saltar al contenido principal
Las 25 sorpresas cinematográficas de 2014
No son precisamente los títulos más esperados del año. Sin embargo han resultado ser toda una revelación. Escogemos los 25 títulos más gratamente sorprendentes de 2014.

1) La Lego película. El popular juego de construcción dio lugar a una divertida cinta de animación familiar cuyo argumento imita los juegos infantiles.

2) En un lugar sin ley. Rooney Mara y Casey Affleck protagonizan este drama ‘indie’ sobre un fugitivo que en los años 70 atraviesa Texas para reunirse con su mujer y su hija.

3) Amanece en Edimburgo. Musical escocés que saca tajada a las canciones de The Proclaimer para contar la historia de dos amigos que regresan de la guerra de Afganistán.

4) Dos vidas. Producción alemana que indaga en el destino de las mujeres noruegas que se relacionaron con los nazis durante la ocupación de su país.

5) Las vidas de Grace. Drama social de factura ‘indie’ sobre una veinteañera que trabaja en un centro de acogida para adolescentes vulnerables. Gran trabajo de la joven Brie Larson.

6) Locke. Tom Hardy protagoniza este thriller sobre un hombre que recibe una llamada que le obliga a emprender una peligrosa huida. Toda la película está interpretada por el actor al volante de un coche que rueda por la autopista.

7) Belle. La historia real de una mestiza, hija ilegítima de un oficial de la Marina británica, educada por su tío abuelo y su esposa.

8) Amigos de más. Daniel Radcliffe y Zoe Kazan protagonizan esta amable comedia romántica sobre un joven enamorado de una amiga comprometida con otro.

9) El Niño. Daniel Monzón dirige esta cinta sobre dos jóvenes que prueban fortuna como narcotraficantes en el Estrecho de Gibraltar.

10) La isla mínima. Trepidante thriller de Alberto Rodriguez, sobre dos agentes de policía buscando a una joven desaparecida en las Marismas del Guadalquivir.

11) El hombre más buscado. Excelente adaptación de una novela de John Le Carré, donde la policía y los servicios de contraespionaje investigan en Hamburgo la presencia de un sinpapeles qeu se asocia a un dudoso banquero.

12) God Help the Girl. Stuart Murdoch, líder del grupo Belle and Sebastian, debuta como director de largometraje con este musical sobre unos jóvenes que sueñan con triunfar en el mundo de la música.

13) Un viaje de diez metros. Lasse Hallström dirige esta excelente cinta sobre una familia india que compite con su restaurante con un lujoso local de alta cocina regentado por una dama snob (excelente trabajo de Helen Mirren).

14) La entrega. Tom Hardy encarna a un solitario camarero de Brooklyn que rescata a un cachorro de la basura y tendrá problemas con el dueño del animal. El guión está escrito por el prestigioso escritor Dennis Lehane.

15) Diplomacia. Recreación de la historia real del diplomático suizo que trató de convencer al general nazi a cargo de París de que no incendiara la ciudad.

16) Orígenes. Un científico investiga la evolución del ojo humano, convencido de que puede demostrar la no existencia de Dios. A pesar de su filosofía New Age de medio pelo, el nuevo trabajo de Mike Cahill –rodado con una influencia notable de El árbol de la vida– supone una buena reflexión sobre el conflicto entre fe y razón.

17) Matar al mensajero. Jeremy Renner interpreta a un personaje real, el periodista Gary Webb, que investigó las conexiones entre la CIA y el narcotráfico.

18) Escobar: Paraíso perdido. Un trepidante thriller con una interpretación muy realista de Benicio del Toro como el capo de la droga colombiano.

19) Nunca es demasiado tarde. Uberto Pasolini dirige esta comedia dramática procedente del Reino Undio, sobre un empleado del ayuntamiento encargado de encontrar a los parientes más cercanos de personas fallecidas.

20) El film español Los fenómenos resulta ser una buena muestra de cine social sobre la realidad del país.

21) Robocop. Nadie esperaba nada de esta revisión del film de Paul Verhoeven, pero el brasileño José Padilha reflexiona con acción a raudales sobre los recortes de libertades en beneficio de la seguridad.

22) Joe sorprende cuanto menos porque Nicolas Cage sea capaz de rodar hoy en día una película decente.

23) Vivir sin parar. Dieter Hallervorden, popular en Alemania y completamente desconocido fuera de allí, protagoniza esta positiva cinta sobre un anciano de un asilo, ex campeón olímpico, empeñado en ganar una marathón.

24) Kaplan. Tras Mal día para pescar, Álvaro Brechner cautiva con la inaudita historia de un anciano y su chófer tratando de capturar a un presunto líder nazi.

25) Ocho apellidos vascos. Nadie imaginaba que fuera a tener la enorme repercusión que ha obtenido esta comedia con momentos divertidos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE