saltar al contenido principal
Las 20 decepciones más sonadas de 2014
Aunque uno acude al cine para pasarlo bien, muchas veces resulta inevitable sentirse un poco defraudado, pues la película no ha respondido a nuestras expectativas. Recopilamos las 20 decepciones más sonadas de 2014. Algunas simplemente figuran en la lista porque se esperaba más de ella, pero otras han resultado ser auténticos bodrios.

1) Jack Ryan: Operación sombra no le hace sombra a las anteriores películas protagonizadas por el personaje de Tom Clancy.

2) Transformers: La era de la extinción comienza bien, pero acaba siendo una sucesión de efectos especiales completamente insustancial.

3) Lucy da muy poco de sí, a pesar de su desmesurado éxito en taquilla, y del indudable tirón de Scarlett Johansson como estrella de un film de acción y efectos especiales.

4) Si cualquier otro realizador hubiera firmado Jersey Boys los críticos habrían sido benévolos, pero se esperaba algo más del veterano Clint Eastwood.

5) Los responsables de La abeja Maya, la película toman a los niños por tontos, a diferencia de lo que ocurría en la entrañable serie televisiva.

6) The Zero Theorem o cómo Terry Gilliam está en franca decadencia últimamente. La presencia de Christoph Walz y Matt Damon no salvan esta pretenciosa cinta que se desarrolla en un Londres futurista.

7) Hombres, mujeres & niños tiene algunos puntos de interés, pero confirma la trayectoria descendente de un Jason Reitman que no ha revalidado la calidad de sus primeros trabajos.

8) El médico, o cómo convertir una novela amena en un tostón inacabable.

9) Memoria de mis putas tristes. El año en el que perdimos a Gabriel García Márquez se estrenó en cine una insulsa adaptación de una novela ya de por sí muy inferior a los grandes títulos del colombiano.

10) Se esperaba mucho más de Oldboy, de Spike Lee, pero no llega ni mucho menos a la altura de la original coreana.

11) Cuento de invierno (Winter's Tale). En su debut como director, el guionista Akiva Goldman fracasa tratando de conciliar elementos fantásticos con pretensiones realistas.

12) Trascendence. Con ese título, ya se podía adivinar que iba a ser pretenciosa, pero no que el debut del director de fotografía Wally Pfister iba a tener tan poca trascendencia.

13) 300: El origen de un imperio no consiguió mantener despiertos ni a los más firmes apasionados de 300.

14) Enemy. Tras sorprender muy gratamente con Prisioneros, Dennis Villeneuve desconcertó con una paranoica adaptación de "El hombre duplicado", de José Saramago.

15) 2 francos, 40 pesetas. Con la segunda parte de Un franco, 14 pesetas, Carlos Iglesias demostró que aquélla le salió bien por casualidad.

16) The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro más o menos convenció a los incondicionales de Marvel, pero acusa la sobreexplotación del personaje, y a pesar de su enorme presupuesto, no acaba de funcionar, y no recaudó todo lo que se esperaba.

17) Una noche en el viejo México tenía cierta calidad y un buen punto de arranque, pero con esos actores y equipo se esperaba mucho más del segundo trabajo como realizador de Emilio Aragón.

18) Mil maneras de morder el polvo no tenía ni la mitad de gracia que Ted, el debut en cine de Seth McFarlane.

19) La ignorancia de la sangre nos devolvió a la realidad de cuando en España rodábamos thrillers cutres.

20) Mi otro yo. Se esperaba algo más del debut en el cine de terror de Isabel Coixet.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Magazine