saltar al contenido principal

REPORTAJES

Según un extenso artículo de investigación publicado ayer, jueves, por “The New York Times”, el productor Harvey Weinstein lleva décadas abusando de su poder para acceder a favores sexuales a cambio de impulsar las carreras de numerosas mujeres.

La película destinada a cazar el grueso de la taquilla este fin de semana es sin duda “Blade Runner 2049”, secuela tardía, 35 años han pasado, del mítico film de ciencia ficción de Ridley Scott.

Liber 2017 presentará la iniciativa “Rodando páginas”

La primera edición de “Rodando páginas”, iniciativa que une a representantes de la industria audiovisual y editorial, se presenta este viernes, 6 de octubre, en Liber.

Los más apasionados acudirán a la proyección de “Blade Runner 2049” más que tranquilos, pues conocen al dedillo su universo y terminología. Sin embargo, los neófitos podrían armarse un poco de lío. Para ellos hemos recopilado los principales conceptos de la saga.

A punto de recuperar los derechos de “Terminator”, James Cameron anunció que produciría una nueva entrega de la saga, con Tim Miller, responsable de “Deadpool”, como director, pero que haría como que las tres películas posteriores a las dirigidas por él no hubieran existido.

"The Disaster Artist" gana el premio gordo, y el cine argentino hace triplete

El jurado presidido por John Malkovich premia estadounidense que es un canto a la pasión por hacer cine.

Se han proyectado “Más allá de las palabras”, “El capitán” y “El león ha muerto esta noche”, las últimas películas de la sección a concurso. Y además, para recordar que las plataformas para ver películas y series mandan, y mucho, estaban programados dos capítulos de la serie de relumbrón de Movistar+ “La peste”, más la comedia de Netflix “Fe de etarras”.

El cine de y en Estados Unidos ocupa la sección oficial. Con una estrella hollywoodiense delante y detrás de la cámara, James Franco, “The Disaster Artist”, hablando de un cineasta marginal, y al más puro estilo indie, “Sollers Point” y “La vida y nada más”.

Existía cierta expectación con el debut en la dirección de Sergio G. Sánchez, guionista de “El orfanato” y “Lo imposible”. Presentada en sección oficial fuera de concurso, “El secreto de Marrowbone” sabe a decepción, aunque en la taquilla nunca se sabe.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para obtener datos estadísticos anónimos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración u obtener más información consulte nuestra política de privacidad y cookies. Saber más

Acepto