saltar al contenido principal

REPORTAJES

El fracaso de Brad Pitt y Angelina Jolie ha vuelto a poner de manifiesto la fugacidad del amor entre estrellas

Esta semana no se hablaba de otra cosa que no fuera la sonora ruptura de Brad Pitt con Angelina Jolie. Muchos se preguntaban si es que las relaciones amorosas en Hollywood son siempre fugaces. Pero por increíble que parezca, sí que existen numerosas celebridades que han encontrado su media naranja, y demuestran creer en el amor para toda la vida.

Jota Bayona ya nos ha presentado al monstruo que a todos viene a vernos, un cuento maravilloso que invita a enfrentarnos a unos miedos que, en la cinta venezolana “Jesús”, asustan mucho a su protagonista, y en “Playground” conducen a la aberración en grado sumo.

Canal Fox ha presentado lo que depara el inicio del curso 2016-207, marcado por el arranque de la séptima temporada de “The Walking Dead”, y numerosas series nuevas.

Y la luz brilla en las tinieblas. Parece que los encargados de programar la sección oficial competitiva también tienen su corazoncito, y tras la degradación de los protagonistas de títulos previos, llega “El gigante” sueco que nos conmueve.

Las personas somos capaces de cualquier cosa. Cosas buenas y cosas malas. Lo malo es que el cine carga las tintas en los últimos tiempos en las segundas, con tintes fatalistas y casi apocalípticos. Al menos en esa dirección van las películas a concurso que toca comentar hoy, el retrato de almas muy oscuras.

Como estaba previsto, “Juego de tronos” ha sido la gran ganadora de la 68ª edición de los Premios Emmy, los más importantes de la televisión estadounidense. Con ellos se convierte en la más galardonada de la historia con un total de 38.

Hoy toca comentar tres películas de la sección oficial: un thriller en que el amor a una hija lanza por la borda otras consideraciones morales, un drama sobre jóvenes parisinos desorientados con el terror saltando al primer plano, y una tragicomedia china a propósito de un reclamación judicial.

Tras la realidad increíble de “La doctora de Brest”, aún más increíble resulta la peripecia auténtica narrada con buen pulso por Alberto Rodríguez en “El hombre de las mil caras”. Hechos reales, hechos imaginados, hecho fingidos, todos pueden tener poderosa fuerza.

¿El cine como medicina, capaz de curar los males que aquejan a una sociedad enferma? Pregunten a “La doctora de Brest”, la película que inaugura la 64 edición del Festival de Cine de San Sebastián, y también su sección oficial a concurso.

Vísperas del inicio de la lucha por la Concha de Oro

Todo está a punto para el arranque de la edición número 64 del Festival de Cine de San Sebastián el próximo viernes 16 de septiembre. Y precisamente 16 son los títulos que disputarán en la Sección Oficial hacerse merecedores del máximo galardón, la codiciada Concha de Oro.

Magazine