saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
1864

1864

1864

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

1864

En 2014, una estudiante llamada Claudia entra a trabajar en el caserón de un anciano. Cuando encuentra allí el antiguo diario personal de una joven llamada Inge, Claudia se sumerge de lleno en la historia de su país a través del extraordinario romance entre dos hermanos campesinos llamados Peter y Laust y su mejor amiga, la propia Inge, de la que ambos estaban enamorados desde la infancia. Un idilio que se ve interrumpido al estallar en 1864 la llamada Guerra de los Ducados entre Dinamarca y Prusia. Cuando Peter y Laust deciden dejar atrás su apacible vida en el campo para alistarse en el ejército, se ven involucrados en una de las batallas más sangrientas de la historia de Dinamarca: la masacre de Dybbol, que marcó al pueblo danés para siempre.

Crítica decine21.com

estrella
5
Atrapados por la historia
Atrapados por la historia

Ambiciosa serie televisiva danesa, concebida para su estreno en el 150 aniversario de los enfrentamientos bélicos entre Dinamarca y los prusianos del imperio austrohúngaro. Está narrada en dos tiempos, en la actualidad con un anciano recluido en su caserón y una joven obligada a realizar servicios sociales, que incluyen cuidarle; y en el pasado, con los antepasados de estos personajes, sobre todo dos hombres y una mujer, a los que separan las barreras sociales, ella es hija de familia noble, ellos de modesta condición, hijos de la servidumbre, y los que afectan de modo definitivo los acontecimientos históricos.

Aunque el esfuerzo de producción de esta serie creada por Ole Bornedal es notable, se nota demasiado el "mensaje" de criminalizar a políticos y militares a los que les gustaría "jugar a los soldaditos", y las subtramas románticas tampoco son memorables. Es cierto que nunca se oculta la idea del revisionismo histórico, al plantear la serie en dos planos temporales, unode ellos  el contemporáneo. Pero lo cierto es que la conexión resulta algo forzada y distrae, y hace que miremos el pasado sin poder disfrutar de cierto tono épico o trágico, los personajes parecen tristes figuras a los que los sucesos que ocurren a su alrededor dictan su destino.

DVD, Blu-ray
Distribuye: A Contracorriente
Extras: Español y danés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine