saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Hijos del Tercer Reich

Hijos del Tercer Reich

Unsere Mütter, unsere Väter

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Hijos del Tercer Reich

En el Berlín de 1941, Wilhelm, Friedhelm, Charlotte, Greta y Viktor son cinco amigos que se hacen la promesa de celebrar en Navidad la victoria de la Alemania nazi y muestran su entusiasmo ante la idea de que la guerra, recién iniciada en Europa, pueda ser para ellos una extraordinaria aventura que los convierta en héroes. El condecorado y sensato oficial Wilhelm, parte hacia el frente oriental junto a su hermano menor Friedhelm, un sensible soñador más interesado en la literatura que en la guerra. Charlotte, una joven enfermera enamorada en secreto de Wilhelm, solicita el mismo destino de los dos hermanos. Greta sabe que tiene talento como cantante y acaricia la idea de seguir los pasos de Marlene Dietrich. Viktor, el novio de Greta, confía en convencer a su familia judía para salir cuanto antes de Alemania.

Galería de imágenes

Hijos del Tercer Reich
Hijos del Tercer Reich

Crítica decine21.com

estrella
6
La promesa
La promesa

La acción de Hijos del Tercer Reich arranca en Berlín en 1941. Wilhelm y Friedhelm Winter, Charlotte, Greta y Viktor, cinco amigos, el último de ellos judío, se hacen la promesa de celebrar la previsible victoria de la Alemania nazi de Adolf Hitler esa misma Navidad. Todos ellos se muestran bastante optimistas en cuanto a su futuro, pero se darán de bruces con la triste realidad. Wilhelm y Friedhelm, hermanos, parten al frente oriental, y acabarán comprobando que los rusos son huesos duros de roer, además de que la justicia de su causa cada vez resulta menos clara ante sus ojos. Charlotte, enamorada secretamente de Wilhelm, se presenta como voluntaria enfermera, y el contacto con los heridos resultará muy revelador. Greta, novia de Viktor sueña con ser cantante, e intentará conseguir papeles seguros para él, intimando con un oficial de la SS.

Interesante producción de la televisión alemana ZDF que trata de acercarse a las motivaciones de la población alemana durante la II Guerra Mundial; se inspira en hechos reales, aunque dramatizados ad hoc, partiendo de los recuerdos de Johannes Werner Günther, que ha vivido lo suficiente para ver la serie, y en el que se basa el personaje de Wilhelm Winter. Se trata de una miniserie de amplio presupuesto, con adecuados intérpretes, que generó cierta polémica por humanizar a los alemanes, vistos en este tipo de productos casi siempre como fanáticos o gente más o menos "hipnotizada" por el delirio de Hitler, mientras que aquí presenta, en el devenir de los 5 amigos protagonistas, personas normales, de carne y hueso, que se irán endureciendo por el cruel conflicto.

El film, más que ahondar en la ideología nazi o en el holocausto, centra su atención en personas que no dejan de ser víctimas de la guerra, y que acabada la contienda, las que sobrevivan, no serán nunca las mismas. Los que sin duda quedan bastante malparados son los partisanos polacos, de los que se muestra su antisemitismo, o los comunistas rusos, a la hora de represaliar a los vencidos. Pero en tal sentido también se muestran numerosas crueldades de parte de los alemanes para que nadie pretenda que se está tratando de justificar a los nazis o reescribir la historia.

Las escenas bélicas están muy bien desarrolladas, nada tienen que envidiar a series como Hermanos de sangre. Y los personajes, dentro de que son arquetípicos, tienen interés. De algún modo se logra el objetivo, al que alude el título original "Unsere Mütter, unsere Väter" de contar desde el punto de visto alemán y tratar de entender a "Nuestras madres, nuestros padres".

DVD, Blu ray
Distribuye: Divisa
Extras: Español y alemán 2.0. Galería. Fichas
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE