saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Cormoran Strike

Cormoran Strike

Strike

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Cormoran Strike

Strike es un veterano de guerra reconvertido en detective privado, cuyo cuartel general se encuentra en una pequeña oficina la Denmark Street en Londres. A pesar de arrastrar cicatrices físicas y emocionales, la intuición de Strike y su pasado como investigador militar resultan claves para la resolución de tres casos que han desbordado a la policía.

Galería de imágenes

Cormoran Strike
Cormoran Strike
Cormoran Strike
Cormoran Strike
Cormoran Strike
Cormoran Strike

Crítica decine21.com

estrella
6
El detective cojo
El detective cojo

Entretenida serie de la BBC que adapta las novelas detectivescas de J.K. Rowling, publicadas con el seudónimo de Robert Galbraith. Sigue las andanzas de Cormoran Strike, antiguo policía y veterano de guerra que abandonó el cuerpo tras explotarle una mina en Afganistán, motivo por el que tiene una prótesis en una pierna. Ahora ejerce como detective privado en Londres. Aunque algo desastrado, y con problemas económicos, es un investigador concienzudo. Empezará a poner orden en su vida Robin Ellacott, que le envía una empresa de trabajo temporal para ejercer de secretaria. Resulta ser sorprendentemente eficiente, y le ayudará en el nuevo caso que le ha encomendado un antiguo conocido: el supuesto suicidio de su hermana, una espectacular modelo, él no acaba de entender que se quitara la vida, y quiere que el otro pueda descartar otra inquietante explicación, la del asesinato.

Son trasladadas a la pantalla a través de 7 episodios las 3 novelas: “El canto del cuco”, que dirige, Michael Keillor, “El gusano de seda”, a cargo de Kieron Hawkes, y “El oficio del mal”, por el que responde Charles Sturridge. Los tres tienen amplia experiencia televisiva seriada, Sturridge descolló en la mítica Retorno a Brideshead. Y logran interesar con la intriga y los personajes.

Responde la narración a los cánones detectivescos, pero aunque algunos elementos remiten a la novela negra, predomina un tono más luminoso del habitual en el género. La pareja protagonista, Tom Burke y Holliday Grainger, demuestran tener buena química.

Cuando uno ve los efectos visuales del muñón de Cormoran, no puede uno por menos de sentir nostalgia cuando este truco nos sorprendió sobremanera en Forrest Gump, con el teniente Dan, 25 años atrás.

Plataformas digitales
Distribuye: HBO
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE