saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Downton Abbey (5ª temporada)

Downton Abbey (5ª temporada)

Downton Abbey

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Downton Abbey (5ª temporada)

Ambientada en 1924, la quinta temporada marca el retorno de estos queridos personajes al suntuoso escenario de Downton Abbey. Según se enfrentan a nuevos retos, la familia Crawley y sus sirvientes continúan estando estrechamente interconectados. Un nuevo gobierno laborista anuncia los cambios que van a recorrer todo el país, y la vida en Downton no va a permanecer inalterable. Juntos, Robert, Mary y Branson han de atravesar estas arenas movedizas para asegurar el futuro de su hacienda a las futuras generaciones. Según Branson va teniendo un rol más crucial en Downton, no puede evitar cuestionarse su lugar en el mundo. Mary finalmente asume que desea volver a casarse, pero ¿será capaz de encontrar la misma felicidad que tuvo junto a Matthew? Y mientras, Edith, aún sin noticias de su querido hijo Gregson, sufre por la carga de su terrible secreto. Abajo, los sirvientes comienzan a considerar el efecto que los cambios sociales pueden tener en sus trabajos. Mientras Daisy se siente abierta a nuevas posibilidades, la Sra. Patmore contempla con inquietud los nuevos e inciertos caminos abiertos. Tras capear muchas tormentas, Anna y Bates finalmente comienzan a planear su futuro. Pero con una historia tan dolorosa, ¿serán capaces de sobreponerse o una vez más los secretos del pasado amenazarán su oportunidad de encontrar la felicidad?

Crítica decine21.com

estrella
7
Terribles sospechas
Terribles sospechas

El tiempo pasa, los laboristas gobiernan en Gran Bretaña, y los niños Georges y Sibby ya están algo creciditos. También la hija de Edith, cuya existencia ignoran todos excepto su tía y su abuela, y que se trae secretamente a una granja cercana, donde en complicidad con su arrendatario, la están criando como si la hubieran adoptado tras morir un pariente lejano. La extraña muerte del señor Green, el violador de Anna, propicia una investigación policial que podría llevar a la carcel de nuevo a Bates. Mary piensa que Gillingham podría ser su nuevo marido, pero quiere probarlo pasando unos días clandestinamente con él, y entregándose como amante. Y Tom cada vez pondera más la idea de irse a América, en parte por su nueva amiga, una profesora sin pelos en la lengua, que la arma cada vez que visita Downton Abbey, y que empieza a dar clases a la ayudante de cocina Daisy, que ve cómo se abre ante sus ojos un mundo que desconocía completamente. Iniciativas como un monumento en recuerdo a los caídos en la Gran Guerra, cuyo comité se invita a presidir a Carson, y no a su señor, el conde, son sintomáticos de cómo el mundo que amos y criados habían conocido hasta entonces, está siendo puesto patas arriba.

De nuevo Julian Fellowes demuestra en la quinta temporada de Downton Abbey su habilidad para desarrollar las trayectorias vitales de unos personajes, e incluso aunque pueda repetir esquemas, les da nuevos bríos, en un equilibrio donde tan pronto hace sonreir al espectador como le conmueve y provoca la lágrima. Resulta inteligente el desarrollo de la relación entre las ancianas Violet e Isobel –geniales Maggie Smith y Penelope Wilton–, ambas inesperadamente cortejadas, lo que sirve para afianzar una amistad que hasta entonces no había sido reconocida como tal. Especialmente emotivo resulta el último y navideño episodio, donde se cierran bastantes subtramas y se apunta el camino hace la que debe ser la última temporada de la serie.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE