saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Emma (miniserie)

Emma (miniserie)

Emma

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
8
La casamentera
La casamentera

Adaptación a la pequeña pantalla de una de las obras más populares de Jane Austen, “Emma”, en esta ocasión en una suntuosa producción con el sello de la BBC. Fiel a la novela, cuenta la historia de la joven Emma Woodhouse. Hermosa, rica e inteligente, está convencida de que tiene un don especial para hacer de casamentera al conseguir un feliz matrimonio tanto para su hermana como para su institutriz. A pesar de que su entorno le asegura que ella no tiene nada que ver, Emma discrepa y entra en un peligroso juego junto a una amiga y su apuesto pretendiente, a los que también quiere encauzar por la senda del matrimonio.  Pero la realidad le hará ver que es tan difícil controlar los sentimientos ajenos como los propios.

La miniserie de 4 capítulos nos traslada a una época llena de elegancia y exquisito gusto por los detalles, donde los personajes alternan entre el fino humor y el impulso romántico con la misma armonía que en un minueto de Mozart. El espíritu de la obra de la escritora inglesa es palpable en la delicada puesta en escena, que recrea una sociedad marcada por la diferencia de clases, desde el punto de vista de quienes viven rodeados de privilegios. Los actores dan la talla para encarnar a unos personajes con enjundia, especialmente Romola Garai (Expiación), una estupenda Emma,  y los secundarios Jonny Lee Miller (Cazadores de mentes) y Sir Michael Gambon (El discurso del rey).

Las otras Emmas

Las novelas románticas de Jane Austen han sido muy bien acogidas tanto en la gran pantalla como en la pequeña. El caso de “Emma” no ha sido diferente y tiene buenos ejemplos además del de Romola Garai. En cine, una Gwyneth Paltrow en alza se metía en la piel de una vitalista Emma, conjugando dulzura y sentido del humor requeridos por el personaje. Con una exquisita fotografía y una oscarizada banda sonora, el film supuso el debut del director Douglas McGrath. En el mismo año se estrenaba para la televisión una adaptación bastante fiel a la obra original, con la guapa y atlética Kate Beckinsale (Underworld: el despertar) en un ajustado registro que capta el alma femenina de la protagonista.

DVD
Distribuye: Llamentol
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    605 | lucrecia - 2015-02-22 02:07:39
    muy buena serie...
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE