saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The OA

Principales intérpretes

Galería de imágenes

The OA
The OA
The OA
The OA
The OA
The OA
The OA

Crítica decine21.com

estrella
7
Empezar a ver
Empezar a ver

Una joven Prairie Johnson, ha intentado suicidarse, o eso parece, saltando desde un puente, un niño lo grabó con su smartphone, y el vídeo se ha hecho viral en internet. Una pareja madura la reconoce como la hija ciega que desapareció de sus vidas hace años sin dejar rastro. Pero ahora Prairie, que también se hace llamar “The OA”, ve. Como se ha convertido en un fenómeno mediático, y parece tener algún tipo de trastorno mental, sus padres la mantienen encerrada en casa. Pero ella tiene un talento formidable, relacionado con las llamadas Experiencias Cercanas a la Muerte, y necesita comunicarse con los demás, abrir puertas y explicar su extraño don para las premoniciones. Una noche convoca a cinco personas a las que cuenta su extraordinaria historia, que arranca con su inesperado y exótico pasado ruso.

Primera serie televisiva creada por la actriz, también protagonista, Brit Marling, que ya combinó escritura de guión e interpretación en la singular cinta de ciencia ficción Otra Tierra. Le acompaña en la tarea el también director Zal Batmanglij, que ya la había dirigido en The East, y que ha intervenido en la serie Wayward Pines. Está claro que ambos comparten el interés por las historias de corte fantástico y de ciencia ficción, que ayudan a indagar sobre las grandes preguntas que se hace el ser humano, el sentido de la vida, por qué estamos aquí, los vínculos de solidaridad que pueden desarrollarse con otras personas. Además, en la producción figura el nombre de Brad Pitt, que ha apoyado proyectos singulares como la cosmovisión de El árbol de la vida.

Presenta las necesarias dosis de intriga, y visualmente deslumbra, pero el desarrollo de la historia adolece de cierto desequilibrio, por ejemplo presentando bruscamente al inmaduro Steve Winchell con su actividad sexual y sus abusos en el instituto, o a unos padres de Prairie algo estereotipados en su cortedad de miras, al menos en los primeros capítulos de la serie. De todos modos tiene el mérito de cambiar el paso en más de un momento, con bastantes giros sorpresivos, algunos bastante arriesgados y de impacto, y jugando con una inteligente ambigüedad, lo que conduce a un potente desenlace, que deja abierta la puerta –nunca mejor dicho, abrir puertas es un 'leit motif' de la serie– a nuevas entregas.

Aunque algunos han conectado la serie con Stranger Things, The OA es más adulta, y en sus pretensiones filosóficas y pelín apocalípticas, quizá se encuentra más próxima a la superior The Leftovers y a Wayward Pines en que Batmanglij tiene implicación directa.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras:
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2016 Contacto