saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
The Rain

The Rain

The Rain

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

The Rain

El mundo como lo conocemos ha terminado. Seis años después de que un agresivo virus propagado por la lluvia acabara con casi todos los habitantes de Escandinavia, dos hermanos salen de la comodidad de su bunker para encontrar que la civilización ya no existe. Pronto se unirán a un grupo de jóvenes supervivientes que se embarcan en una aventura para descubrir si hay señales de vida en una Escandinavia abandonada. Liberados de su pasado y de unas reglas de una sociedad civilizada, cada uno de los miembros del grupo tendrá la libertad de ser quienes quieran ser. Todos deberán enfrentarse a ellos mismos y al hecho de que, hasta en un mundo postapocalíptico, el amor y los celos todavía existen, así como todos los dilemas que pensaban que habían dejado atrás con la desaparición del mundo como lo conocíamos.

Crítica decine21.com

estrella
6
Llueve sobre mojado
Llueve sobre mojado

Intrigante serie danesa de aires apocalípticos, se ajusta al esquema de lucha por la supervivencia en un mundo azotado por un virus tipo Ébola, en que los lazos familiares se estrechan aún más ante las dificultades que toca afrontar.

Los hermanos Simone y Rasmus han permanecido cinco años encerrados en un búnker, al que su padre les llevó junto a su madre para protegerles de una lluvia portadora de un virus mortal, de hecho ha acabado con casi toda la población escandinava. Ausentes los padres, Simone queda como responsable de Rasmus, del que su padre decía “no lo pueden encontrar, él es la clave de todo”, enigmáticas palabras que en cierto momento adquirirán todo su sentido, y que podrían tener que ver con una posible cura de la enfermedad. Durante ese tiempo, el búnker ha sido su único hogar, pero las provisiones empiezan a agotarse. Toca asomarse al exterior.

La narración irá creciendo cuando los hermanos suman fuerzas con otro grupo de supervivientes, con líder que ha perdido parte de su humanidad. En la interactuación se desarrolla la personalidad de Simone, que madura, y la de Rasmus, que pasa bruscamente de la infancia a la adolescencia y conoce los aspectos más oscuros del mundo de los adultos. El final de su inocencia quedará marcado por el modo en que descubre la sexualidad, y por la unión del eros y el tánatos en un mundo donde la prioridad la marca la lucha por la supervivencia. A la hora de crear subtramas que enriquezcan la narración, se recurre a una especie de secta, idea presente en otras series de corte apocalíptico como The Leftovers o la de zombies The Walking Dead.

Hay una estética muy cuidada, en la sobriedad de paisaje y entorno urbano –el colegio, la carretera, el hospital, el búnker– con una fotografía de tonos grises que hacen pensar en Occupied, y un uso inteligente de la lluvia que no cesa, con planos cenitales. El trío de creadores de la serie –Jannik Tai Mosholt, Christian Potalivo y Esben Toft Jacobsen– sabe crear momentos de tensión como la huída hacia el búnker, o cuando llaman a la puerta, junto a la reacción de Simone. Y se hace un buen uso de la banda sonora y canciones. Aunque se sigue con interés, es una serie irregular, y el modo en que precipita todo en los últimos capítulos sabe un tanto a decepción.

Se agradece que en la selección de actores no se haya acudido a una colección de guaperas, los personajes destacan por ser gente normal sometida a una situación extrema. Entre los secundarios destaca el de Lea, que se convierte en una especie de voz de la conciencia del grupo, y que encarna bien Jessica Dinnage.

Plataformas digitales
Distribuye: Netflix
Extras: Español y danés 5.1.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE