saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Vikingos

Vikingos

Vikings

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Vikingos

Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel), un legendario guerrero, se lanza a las aventuras propias del pueblo vikingo, conocidos por explorar costas y territorios lejanos. La ambición de Ragnar le enfrentará al jefe tribal Earl Haraldson (Gabriel Byrne), que insiste en enviar a sus guerreros hacia el este, en lugar de aventurarse hacia el oeste inexplorado. Pero el conflicto estalla cuando Ragnar decide, junto a su amigo Floki, llevar a cabo la construcción de unos nuevos barcos capaces de conquistar los siempre imprevisibles mares del norte.

Crítica decine21.com

estrella
6
Los años oscuros
Los años oscuros

La cadena especializada en documentales History Channel obtuvo un enorme éxito con la miniserie Hatfields & McCoys, dramatización del enfrentamiento entre familias más conocido de la historia estadounidense. Ahora, el canal se arriesga con Vikingos, su primera serie dramática abierta, que puede tener diversas temporadas, si bien se han comenzado rodando 9 episodios para comprobar la reacción del público.

La acción de Vikingos transcurre en el siglo VIII. Ragnar, carismático granjero que vive con su esposa y sus dos hijos, sueña con aventurarse por el océano en dirección hacia el oeste. Pero el conde Haraldson, líder local, no quiere arriesgarse, y decide que las expediciones de barcos vayan únicamente a los destinos habituales. Así las cosas, Ragnar organizará por su cuenta una expedición a bordo de un novedoso barco diseñado por su amigo Floki. Entre los hombres que van con ellos está Rolo, en teoría gran amigo de Ragnar, pero que se ha fijado en la esposa de éste.

Vikingos cuenta con correctos guiones de su creador, Michael Hirst, responsable de Los Tudor, y del libreto de filmes históricos como Elizabeth. Se arriesga al mostrar a los protagonistas con rigor, como unos violentos saqueadores, capaces de asesinar a monjes desarmados de un convento, o de quemar libros por pura ignorancia. Aún así, Hirst logra que el publico sintonice con el protagonista, Ragnar Lothbrok, figura semilegendaria sobre la que apenas se conservan datos biográficos, al que describe con mayor humanidad que sus compañeros.

Realiza un correcto trabajo en este rol protagonista el australiano Travis Fimmel, que ya fue el protagonista de Tarzán, la serie televisiva de 2003. Le acompaña un ajustado reparto en el que destacan el veterano Gabriel Byrne, como el despótico conde Earl Haraldson, y Gustaf Skarsgård (hijo de Stellan Skarsgård y hermano de Alexander Skarsgård) como el visionario medio loco Floki.

DVD, Blu-ray
Distribuye: Fox
Extras: Español e inglés 5.1. Escenas eliminadas y extendidas. Documentales.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Serie TV



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE