saltar al contenido principal

Biografía

Sean Flynn

07/09/2009
(Los Angeles, California, EE.UU., 14/07/1989)
Estar a la altura
Sean Flynn

Sean Flynn tiene detrás un ilustre apellido, el de su abuelo Errol Flynn. Apellido que pesa y al que debe respeto y una cierta obligación moral, su trabajo como actor ha de estar a la altura. No obstante Sean se lo toma con calma: Sean es Sean, y Errol es Errol. Una obviedad, dirá alguno, pero conviene no olvidarlo.

Nacido como Sean Rio Amir en Los Ángeles, California, el 14 de julio de 1989, Sean Flynn es nieto del mítico Errol Flynn, aunque nunca llegó a conocerle, pues nació 30 años después de su muerte. En efecto, la madre de Sean, Rory, fue hija de Errol en su segundo matrimonio, con Nora Eddington. Ella trabajaba como fotógrafa, mientras que el padre, Gideon Amir, producía películas para televisión. Como puede verse, no hay que remontarse al abuelo Errol para constatar que Sean ha bebido del audiovisual desde la más tierna infancia, en el hogar familiar. Además, Sean tuvo la oportunidad de ver mundo con su viajera familia: durante diez años, por motivos de su trabajo de productor, el padre movió a Sean por tierras y mares, hasta Praga, Londres, Vilnius, París, Tel-Aviv... e incluso le llevó a España, a Ibiza nada menos.

Este mocetón moreno, de pelo ensortijado, debe la popularidad principalmente a la televisión, y más concretamente a la serie juvenil de Nickleodeon Zoey 101, en la que intervino durante cuatro temporadas. Su encantador Chase, el tímido muchacho que se enamora de Zoey (Jamie Lynn Spears, la hermana pequeña de Britney Spears), la primera chica en un internado que hasta entonces había sido masculino, ha robado más de un corazón entre sus admiradoras.

Pero lo cierto es que Zoey 101 no es el primer trabajo interpretativo de Sean. Antes había tenido pequeñas apariciones en películas como El inolvidable Simon Birch y Esto no es un atraco. Para trabajar sus talento interpretativo participó activamente en The Improv, un club de comedia de los Los Ángeles, donde aprendió a hacer el ganso sobre el escenario. Y su primer trabajo ante la cámara sería un anuncio comercial.

Deportista nato, se diría que ha heredado del abuelo su pasión por el ejercicio físico, pues al chico le encanta la tabla en todas sus formas, ya sea monopatín o snowboard, y además practica la natación y el tenis. Entre sus talentos se encuentra el de tocar el piano y la guitarra, y aunque le gusta actuar, no quiere centrarse sólo en ello. Se comentó que había trazado planes para estudiar ingeniería en la universidad. Algo que está a su alcance, pues ha sabido compatibilizar bien sus estudios escolares con el rodaje de Zoey 101, que acometía durante el verano.

Sin embargo, en los últimos tiempos lo que parece que le tira es la canción, pues ha grabado varias canciones como “The Years” y “Think About It”, que vende a través de iTunes. Asegura que en esto no hace más que seguir los pasos de su abuelo, en el sentido de que éste hizo lo que quería, y él pretende hacer justamente lo mismo. El tiempo dirá hacia donde se decanta el talento del joven Flynn.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (6 títulos)
2013 | The Last of Robin Hood
estrella
4
2005 | Zoey 101 | Serie TV
estrella
4
2003 | Scorched
estrella
4
1998 | Simon Birch
estrella
5
1966 | Dos pistolas gemelas
1963 | Il segno di Zorro
estrella
4

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE