saltar al contenido principal

Biografía

Taylor Lautner

03/07/2010
(Grand Rapids, Michigan, EE.UU., 11/02/1992)
Teen Wolf
Taylor Lautner

Taylor Lautner se ha hecho una celebridad a base de arrancar gritos a las adolescentes cuando se quita la camisa. Pero el hombre lobo sin pelo en el pecho de la saga Crepúsculo ya tenía algunas tablas, y es un joven con talento que podría dar que hablar más allá de la saga vampírico-romántica.

Nacido el 11 de febrero de 1992, en Grand Rapids, una ciudad de Michigan (EE.UU.), Taylor Daniel Lautner tiene un físico muy peculiar, mezcla de sus herencias francesa, alemana y holandesa. Además, por parte de madre, desciende de los indios nativos americanos, en concreto de las tribus Potawatomi y Ottawa.

Apasionado de las artes marciales, Taylor empezó a dar clases de kárate desde los seis años. Enseguida empezó a ganar medallas de oro en representación de su país, en diversos campeonatos. Fue su entrenador de artes marciales quien se dio cuenta de su potencial en el mundo del espectáculo, y le animó a presentarse a un casting para protagonizar un anuncio de una cadena de restaurantes. Aunque no fue elegido, le gustó tanto la experiencia que decidió seguir acudiendo a todas las pruebas posibles. Cuando tenía 10 años, toda la familia llegó a trasladarse a Los Ángeles, para que el chico tuviera la oportunidad de triunfar en la meca del cine.

Finalmente, le dieron la oportunidad de debutar con un papel muy secundario en el mediocre film de acción Shadow Fury. También fue extra en algunas series televisivas, hasta que Robert Rodriguez le dio el papel protagonista de Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl, de 2006, un film familiar en 3D, aunque se veía con gafas rojas y azules, del sistema anterior al de Avatar. Allí pudo lucir sus habilidades en las artes marciales interpretando a Sharkboy, un chico criado por tiburones que con ayuda de sus amigos debe salvar al mundo de las manos del malvado Mr Electricidad.

Aunque hizo de hijo del rival de los protagonistas en Doce fuera de casa, y protagonizó con Christian Slater la serie My Own Worst Enemy, que enseguida fue cancelada por falta de audiencia, a Taylor Lautner le llegó su oportunidad cuando fue escogido para interpretar a Jacob Black, hombre lobo y amigo de la infancia de Bella Swan, la protagonista de Crepúsculo, adaptación de la exitosa novela de Stephenie Meyer. Y aunque inicialmente los que más famosos se hicieron de la saga fueron Kristen Stewart y sobre todo Robert Pattinson, el personaje de Lautner ganaba mucho protagonismo en Luna nueva, cuando profundizaba en su relación con Bella, en ausencia del vampiro interpretado por Pattinson. 

Ya era uno de los actores mejor pagados de Hollywood cuando intervino en Eclipse, la tercera parte, donde Edward se preguntaba si el personaje de Lautner no tenía camisa, por sus recurrentes apariciones a pecho descubierto. Se tomó con humor todo esto en la comedia coral Historias de San Valentín, donde era un chico tan tímido que no se podía descamisar en público. Por aquel entonces se rumoreaba que tenía una relación con su compañera de reparto Taylor Swift, aunque nunca confirmó que hubieran estado juntos. Se le ha relacionado también con otras jóvenes como Selena Gomez, protagonista de la serie de Disney Channel Los magos de Waverly Place.

Trabajos destacados

Filmografía

Intérprete

Intérprete (12 títulos)
2015 | Tracers
estrella
4
2015 | The Ridiculous 6
estrella
3
2013 | Grown Ups 2
estrella
2
2012 | Breaking Dawn - Part 2
estrella
4
2011 | Abduction
estrella
4
2011 | Breaking Dawn - Part 1
estrella
4
2010 | Valentine's Day
estrella
5
2010 | Eclipse
estrella
4
2009 | The Twilight Saga: New Moon
estrella
5
2008 | Twilight
estrella
5
2005 | The Adventures of Shark Boy & Lava Girl in 3-D
estrella
4
2005 | Cheaper By The Dozen 2
estrella
5

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE