saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Come duerme muere

Come duerme muere

Äta sova dö

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Come duerme muere

Rasa, joven deslenguada y corpulenta, destila energía por los cuatro costados. Capaz de empaquetar más lechugas que nadie en tiempo récord en la fábrica en la que trabaja, aporta a su hogar su sueldo y su desvergonzada alegría. Cuando los recortes por la crisis la dejan en el paro y su padre debe partir a Noruega para trabajar, Rasa no se amilana. Lo suyo es la acción y el movimiento constante. Con resistencia y empuje aplasta los obstáculos antes de que los obstáculos la aplasten. Al final, no podrán con ella.

Galería de imágenes

Come duerme muere
Come duerme muere
Come duerme muere
Come duerme muere
Come duerme muere
Come duerme muere

Crítica decine21.com

estrella
4
Sola ante el peligro
Sola ante el peligro

Suecia. Rasa es una joven de origen balcánico, musulmana, que llegó al país nórdico cuando tenía un año. Ahora es una joven llena de energía que trabaja en una fábrica rural empaquetando verduras. Es un trabajo duro, pero ella es rápida, resistente, buena trabajadora. Rasa es el sustento de su padre, quien debido a una lesión tiene serias dificultades para incorporarse al mundo laboral. Pero por culpa de la crisis económica, Rasa se quedará sin trabajo...

Come duerme muere es el debut en la dirección de la sueca Gabriela Pichler, quien también escribe el guión. Probablemente se sirve para contar su historia de datos autobiográficos, ya que su madre es bosnia y la trama nos recrea la vida esforzada y terriblemente sacrificada de los inmigrantes en Suecia, gente que lucha por salir adelante con escasa preparación profesional. Pichler compone un film hiperrealista, rodado a menudo con cámara al hombro, sin concesión alguna al idealismo o a la simple creatividad. El espectador es testigo únicamente de las idas y venidas de Rasa, de su trabajo, de su amistad con un joven colega, de las relaciones con el grupo de parados, de sus fracasos por encontrar empleo, del cariño que siente hacia su padre. Aunque aletea en el personaje un gran optimismo y un no rendirse ante las dificultades, poco más narra este film más que esos trozos de vida, retazos de una existencia con poca esperanza de que haya algo más que eso: comer, dormir, morir. Es grandísimo el trabajo de la actriz protagonista, Nermina Lukac.

DVD
Distribuye: Cameo
Extras: Sueco 5.1, con subtítulos en español. Fichas. Tráiler.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE