saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Drácula 3D

Drácula 3D

Drácula 3D

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Dario Argento (Giallo) hace su versión de “Drácula”, en 3D. Jonathan Harker viaja en tren de Inglaterra al remoto castillo del conde Drácula, situado en los Cárpatos en la frontera de Transilvania. El propósito de su misión es catalogar la biblioteca de Drácula. Al principio, atraído por los simpáticos modales de Drácula, Harker descubre que es el prisionero del castillo. También comenzará a conocer perturbadoras facetas de la vida nocturna de Drácula.

Crítica decine21.com

estrella
2
El regreso del vampiro

Finales del siglo XIX, en un pueblo de los Cárpatos. Una lugareña que acaba de encontrarse en secreto con su amante casado, sufre un extraño ataque sobrenatural. Poco después, el joven bibliotecario Jonathan Harker llega al lugar para ordenar la biblioteca del conde Drácula. Pronto se reúne con él su esposa, Mina, que descubre que su amiga Lucy tiene unas marcas en la piel que parecen una extraña mordedura...

El italiano Dario Argento confirma su imparable decadencia con la enésima revisión de "Drácula", si bien adapta muy libremente la novela de Bram Stoker, introduciendo elementos variopintos, como algunos toques de romanticismo sacados de la muy superior versión de Francis Ford Coppola. El guión, coescrito por el propio Argento con tres colaboradores (entre ellos el productor, el español Enrique Cerezo), es un total desastre, con personajes planos, y diálogos declamatorios.

La estética de Drácula 3D, fotocopia desmejorada de las producciones de la Hammer, ofrece una impresión completamente anticuada. En el desigual reparto se han colado algunos actores aceptables, como el legendario Rutger Hauer, que no llega a hacer el ridículo a pesar de la coyuntura, o Unax Ugalde, que trata de salvar el tipo lo mejor posible. Más o menos lo mismo ocurre con el alemán Thomas Kretschmann, un Drácula poco convincente pese a que el intérprete dio sobradas muestras de su capacidad, interpretando al nazi que cuida al personaje central de El pianista, posiblemente su mejor trabajo.

También parece completamente desfasada la obsesión de Argento por exhibir la anatomía de sus actrices, curiosamente también la de su propia hija, Asia Argento. Drácula 3D cae en el ridículo más absoluto hacia el tramo final, cuando el vampiro se convierte en una especie de saltamontes gigante.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE