saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Hitler: los últimos diez días

Hitler: los últimos diez días

Hitler: The Last Ten Days

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
6
The End

Los últimos días de Adolf Hitler en el búnker de Berlín, antes de suicidarse con su amante y fugaz esposa Eva Braun. El film se basa en las memorias de un testigo directo de gran parte de los hechos, el oficial alemán Gerhardt Boldt -estos recuerdos también servirían como una de las fuentes de El hundimiento-, y en su mayor parte es fidelísimo a lo acontecido. Quizá el mayor reproche en tomarse libertades está en el desengaño final de Eva Braun, que le lleva a acelerar su suicidio, sin base real alguna.

La película empieza con imágenes en blanco y negro, algunas documentales, otras no, que anticipan el original recurso de que lo acontecido dentro del búnker se mostrará en color, mientras que el mundo exterior que Hitler parece empeñarse en ignorar aparece en blanco y negro. Es cierto que a veces este modo de hacer es algo artificial, y hasta rompe el ritmo, pero permite contrastar entre las quimeras del canciller alemán y la dura realidad.

A lo largo del metraje Ennio De Concini logra captar esa sensación de “la orquesta sigue tocando, mientras el Titanic se hunde”, al mostrar al Estado Mayor del Führer consciente de la obcecación y ceguera estratégica de su líder, pero incapaces por un miedo reverencial de contrariarle, temerosos como chiquillos ante el matón de la pandilla que siempre ha despertado en ellos fe ciego. En tal sentido la composición de Alec Guinness como Hitler es sobresaliente, muy matizada, absolutamente a la altura de la entregada años después por Bruno Ganz en El hundimiento. Y abundan los detalles históricos de la crueldad del hombre fuerte de Berlín, como sus órdenes de inundar el metro para impedir el avance ruso, a costa de las vidas de muchos de los alemanes que se refugiaban allí.

DVD
Distribuye: Suevia
Extras: Español e inglés 2.0. Filmografías.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (2)

    865 | ANDRES - 2015-04-25 04:49:37
    excelente pelicula
    224 | irualava - 2014-11-10 20:31:05
    buena pelicula, cuenta la realidad y la caida de un tirano
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE