saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Wild Wild West

Wild Wild West

Wild Wild West

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Agentes secretos en el Oeste
Agentes secretos en el Oeste

El viejo Oeste. Dos agentes especiales del gobierno son requeridos por el presidente Ulysses Grant, ante la inexplicable desaparición de los científicos más reputados del país. James West, un juerguista nato que siempre la está armando, es muy eficaz; y Artemus Gordon destaca como maestro del disfraz, además de ser ingenioso inventor de todo tipo de artilugios para enfrentarse al crimen. Sus investigaciones les conducen hasta un general sudista de pasado dudoso, muy bien relacionado con el malvado doctor Arliss Loveless, un tetrapléjico que pretende derrocar al presidente. Una ayuda inestimable para enfrentarse al villano se la proporciona Rita Escobar, una joven que se mueve en el círculo de Loveless por motivos desconocidos.

Adaptación a la pantalla grande de una vieja serie televisiva de los años 60, una especie de James Bond cómico que se mueve por el salvaje Oeste. Barry Sonnenfeld (Men In Black, La familia Addams. La tradición continúa, Cómo conquistar Hollywood) disfrutó de Jim West en sus años mozos, y para modernizar la serie acudió a su amigo Will Smith, con quien ya trabajó en Men in Black. Éste aporta su característico sentido del humor, igual que su compañero de armas, Kevin Kline. Kenneth Branagh compone a un malvado histriónico, muy alejado de sus típicos papeles shakesperianos. Mientras que la nota sexy del film la pone Salma Hayek.

La tarántula gigante

El film hace gala de un increíble despliegue de efectos visuales. Asegura Sonnenfeld que “quería un toque futurista, pero en el contexto de 1869. Lo cual hace que se parezca a Julio Verne”. Uno de los efectos más espectaculares es la araña gigante, que debía aparentar un tamaño de 24 metros, y que se movía por un sistema de vapor. La tarántula se creó mediante una combinación de decorados e imágenes generadas por ordenador. Hubo que construir 3 decorados distintos, uno de los cuales simulaba el vientre de la tarántula, donde se produce el enfrentamiento final entre West y Loveless. También se construyó a tamaño real un pata de la tarántula, que pesaba 10 toneladas, y que tuvo que ser movida mediante una enorme grúa.

DVD
Distribuye: Warner
Extras: Español e inglés 5.1. Documentales. Vídeos musicales. Galería de fotografías. Juegos interactivos. Detrás de las cámaras.
También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Magazine

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE