IMG-LOGO

Biografía

 Leon

Leon

Filmografía
Bats

1999 | Bats

En un pacífico pueblecito de Texas, (nunca pasa nada... hasta que pasa), los murciélagos de la zona se han vuelto chiflados. Empezaron atacando a los animales y ahora ha llegado el turno de las personas. La doctora Sheila, superexperta en murciélagos alucina. ¡Pero si estas criaturitas son la mar de tranquilas! Pronto se entera del motivo de tan anómalo comportamiento. El científico loco de turno los ha manipulado con la idea de convertirlos en un arma militar letal. Pero, no podía ser de otra manera, los bichejos escapan a su control, que pasan a convertirse en un peligro que podría alcanzar una escala mundial. A no ser que el sheriff del pueblo, la científica y su colega negro pongan en marcha cierto plan que... Peli de terror sanguinolienta pasablemente entretenida. Con un aire modesto de serie B, sigue la pista de los típicos films catastrofistas de animales agresivos o fenómenos naturales amenazadores (abejas, meteoritos o tornados, todo viene a ser lo mismo) para presentar acción a troche y moche, escenas de pánico y un pelín de suspense. Para brincar de susto en susto.

4/10
Esperando un respiro

1995 | Waiting to Exhale

Savannah, Bernadine, Robin y Gloria son cuatro mujeres con una vida dramática, que se apoyan las unas en las otras y se reúnen de cuando en cuando para contarse sus penalidades. Mantienen una relación de amistad especial. Todas tienen en común que para ellas la única cosa importante en la vida es el amor verdadero. Bernardine llegó a pensar que había encontrado al amor de su vida y vivía feliz con su marido, hasta que éste decidió dejarle por otra mujer. Desde entonces ha tenido que luchar mucho para seguir con su vida. Savannah y Robin son mujeres de negocios que tienen un gran éxito en el terreno profesional, lo que les ha impedido centrarse en sus relaciones amorosas, que son un desastre. Por último, Gloria es la única divorciada del grupo, y quiere rehacer su vida, por lo que entra en el mismo juego de seducción que sus amigas. Se ha enamorado de un hombre atractivo y aparentemente responsable que vive al lado de su casa. En los años 90 los productores se dieron cuenta de que no se hacía cine específicamente para mujeres, por lo que se rodaron títulos como éste, que narra la relación de amistad entre cuatro mujeres de color que se reúnen para contarse sus confidencias, hecho con el que cualquier espectador puede sentirse identificado. Forest Whitaker había logrado un gran éxito como actor, por sus impecables actuaciones en largometrajes como Bird de Clint Eastwood. Poco después dio el salto como realizador con Asesino a sueldo. Con Esperando un respiro se consagró como un imaginativo realizador.

5/10
Elegidos para el triunfo

1993 | Cool Runnings

Comedia loca, entrañable y llena de nobles acciones, al viejo estilo de las producciones Disney. Se trata de la verdadera historia del primer equipo olímpico Jamaicano de Bobsleigh, un deporte de invierno muy especializado, donde por razones obvias los habitantes de Jamaica no puede ser muy diestros... Cuatro atletas, no demasiado entrenados en el sufrimiento y la disciplina, se inscriben en los Juegos de Invierno de Calgary con el único deseo de alzarse con el triunfo. Para lograrlo proponen a un viejo campeón norteamericano, interpretado por John Candy (Solo en casa), que entrene al equipo. Éste acepta debido a su situación financiera, y con tesón, dignidad y lucha, se esforzará por hacer realidad los sueños del equipo. Buena y divertida película familiar, en la que Jon Turteltaub (Mientras dormías) ya daba muestras de su buen hacer cinematográfico.

4/10

Últimos tráilers y vídeos