IMG-LOGO

Biografía

 Moustache

Moustache

Moustache

Filmografía
El Zorro (1975)

1975 | Zorro

Don Diego es un noble con fama de ocioso que, al morir su amigo Miguel, toma posesión como nuevo gobernador de la provincia de Nueva Aragón. Aprendiendo a combatir la injusticia de su amigo asesinado, Diego se transforma en un aventurero para el pueblo llamado El Zorro, que se opone a los planes tiránicos del coronel Huerta. Con su sombrero de ala ancha, capa negra y antifaz para no descubrir su identidad, El Zorro será un nuevo ídolo del campesinado. Nueva aportación al personaje creado por Johnston McCulley durante 1919 en su novela “The Curse of Capistrano” y que el cine ha presentado en numerosas ocasiones ,siendo las más renombradas El signo del Zorro (1940) y La máscara del Zorro (1997). Alain Delon no tiene el carisma de Tyrone Power ni la simpatía de Antonio Banderas, pero su elegancia y presencia física le basta para completar una de las películas más entretenidas y vistosas sobre el héroe. No podemos dejar de mencionar las dos antológicas canciones de Guido y Maurizio de Angelis –'Zorro Is Back' y 'To You Mi Chica'–, que amenizan el film.

6/10
In the French Style

1963 | In the French Style

Adaptación de dos relatos cortos de Irwin Shaw (1913-1984), que él mismo convirtió en guión cinematográfico. Shaw es uno de los grandes nombres de la novela norteamericana, siendo algunas de sus obras transformadas con éxito tanto para el cine (Deseo bajo los olmos, Dos semanas en otra ciudad) como para la televisión (Hombre rico, hombre pobre). Como su propio título original indica, su acción tiene lugar en París, y relata las correrías de una joven norteamericana incapaz de encontrar al hombre de su vida. Todo cambiará para ella cuando se enamora locamente de un periodista con un serio problema con el alcohol. Un melodrama tan lánguido como la presencia en el mismo de su protagonista femenina Jean Seberg, en una coproducción entre Estados Unidos y Francia, en una época especialmente lúcida para el cine galo tras la eclosión de la “nouvelle vague”.

5/10
Un día volveré

1961 | Paris Blues

Wild Man Moore es un famoso trompetista de jazz que acude de visita a la ciudad de Paris. En la estación le espera el músico Ram Bowen, que toca maravillosamente el trombón y desea hacerse un hueco componiendo su propia música. Entre medias, Ram y su compañeo de escenario, el saxofonista Eddie Cook, harán amistad con las jóvenes Lillian y Connie, que acuden al pub para escucharles tocar. El neoyorquino Martin Ritt dirige un notable drama musical con un reparto excelente. Para empezar, destaca la presencia del gran Louis Armstrong, el mejor trompetista de la música jazz que ha dado la historia. Le acompañan un imponente Paul Newman y también Sidney Poitier, dos actores como la copa de un pino. También ronda por la cinta la bella Joanne Woodward. La música del compositor de jazz Duke Ellington fue nominada al Oscar, pero finalmente lo recibió West Side Story, que tampoco se quedaba atrás. Buena obra de Martin Ritt –la segunda de las siete que rodó con Newman–, que realiza una estupenda panorámica musical de los 60.

6/10
Visto y no visto

1958 | Ni vu, ni connu

Importante título en la carrera del cómico Louis de Funès. Da vida a un pescador furtivo en la pequeña población rural de Montgaillarde, que obsesiona al policía local, que quiere que la villa esté libre de cualquier clase de delincuencia. A la vez que canto a la vida tranquila del campo, es una comedia la mar de ocurrente gracias a las carantoñas de De Funès, que logra sacar de quicio a su rival, encarnado por Moustache. Queda en la memoria del cinéfilo la voz del cómico canturreando "Champipí, champipí" en una escena de mercadillo donde le toca disimular la mercancía que vende.

6/10

Últimos tráilers y vídeos