IMG-LOGO

Biografía

Alicja Bachleda

Alicja Bachleda

Alicja Bachleda

Filmografía
Trade. El precio de la inocencia

2007 | Trade

Jorge es un mexicano de 17 años que sólo vive para encontrar a su hermana Adriana, adolescente secuestrada en ciudad de México a plena luz del día. Sus pesquisas lo pondrán en contacto directo con la realidad de la trata de blancas, el tráfico de mujeres para ser explotadas sexualmente en otros países. Mientras Adriana es transportada con otras mujeres hacia Estados Unidos, Jorge se topa con un maduro y solitario policía yanqui que le va a ayudar a dar con ella. El tráfico humano es toda una tragedia y ha sido tratado en otros títulos, aunque se puede decir que el cine no ha explotado mucho el tema. Recientemente Promesas del Este recogía la crudeza de la realidad que viven estas pobres chicas. Este film producido por un nombre inesperado, el alemán Roland Emmerich, es dirigido con buen pulso por su compatriota Marco Kreuzpaintner, a partir de un guión de Jose Rivera (Diarios de motocicleta). Y está trenzado con buenos hilos narrativos, propiciados por las peripecias en dos escenarios móviles, el de los captores y sus víctimas -con la amistad que nace entre Adriana y Veronika, una joven polaca también secuestrada, que se ven sostenidas en su tribulación por su fe católica-, y el de los que les pisan los talones -Jorge y el policía Ray, entre los que nace una creciente confianza-.El tratamiento fotográfico ayuda al verismo de la narración, y acompaña bien la inspirada banda sonora de Leonardo Heiblum. La historia es cruda, pero hay cierta elegancia en su tratamiento; y se evitan las concesiones fáciles al sentimentalismo, se apuesta por una senda realista, con momentos terribles, donde se destapan reacciones nobles, pero también la tentación de la venganza o la desesperación. Hay un gran acierto en el reparto, casi todos nombres desconocidos excepto el de Kevin Kline, en un rol inesperado.

6/10
Tormenta de verano

2004 | Sommersturm

Tobi y Achim son amigos desde muy niños. Ambos compiten en carreras acuáticas, donde uno es remero y el otro timonel. Cuando la relación entre Achim y Sandra se convierte en algo serio, Tobi empieza a comprender lo que de verdad siente por Achim, que es algo más que simple amistad. Y cuando una amiga de Sandra se interesa por él mismo, Tobi se da cuenta de que tiene que enfrentarse con la verdad. Film alemán que indaga en el despertar de la homosexualidad del mundo adolescente. Marco Kreuzpaintner dirige con pulso narrativo una historia turbia donde sólo existen los sentimientos y los impulsos sexuales.

4/10
La sangre de los templarios

2004 | Das Blut der Templer

Pan Tadeusz

1999 | Pan Tadeusz

Adaptación de una obra clásica de la literatura polaca, debida a Adam Mickiewicz. La película describe la vida de la nobleza en Soblicowo. Aparentemente todo transcurre de modo rutinario, pero es la época de Napoleón, que en cualquier momento puede invadir Polonia. Muchos ven al corso como el liberador que necesita la patria polaca. El veterano director polaco Andrzej Wajda (conocido sobre todo por El hombre de hierro y El hombre de mármol) se atreve a hincarle el diente a un libro muy conocido en su país. Con ritmo lento pero seguro, nos introduce en los entresijos de la intriga política. La dirección artística y la fotografía son soberbias, y nos retrotraen a los tiempos en que Napoleón era el amo del mundo, o casi.

7/10

Últimos tráilers y vídeos