IMG-LOGO

Biografía

Anita Gillette

Anita Gillette

83 años

Anita Gillette

Nació el 16 de Agosto de 1936 en Baltimore, Maryland, EE.UU.
Filmografía
Hiding Victoria

2006 | Hiding Victoria

La joven Victoria, de 22 años, ha sido arrestada por robar a sus clientes mientras ejerce la prostitución. Pero su agente de la condicional, Sara, está empeñada en librarla de cárcel y para eso le ha de conseguir un trabajo. Una mujer en silla de ruedas, Althea, está decidida a contratarla en su gran casa de Palm Beach. Nadie lo entiende, porque Victoria es una chica muy difícil de manejar, irascible e incapaz de aceptar cariño. Pero Althea ha visto a la "Victoria oculta" detrás de esa fachada. Contra todo pronóstico Hiding Victoria es una película que funciona. Es una historia de redención, de cómo hay personas buenas, decididas a echar una mano al prójimo más necesitado. Aunque la labor no será nada fácil, porque el corazón de Victoria está cerrado debido a terribles sucesos del pasado. Por lo demás, el director y guionista debutante Dan Chinander hace algunas concesiones lacrimógenas y resulta muy tópica la pareja de homosexuales encantadores, vecinos de Althea. Pero la relación entre Victoria (Margo Harshman) y su samaritana Althea (Anita Gillette), alcanza momentos de altura y es verosímil. De fondo, se habla de la necesidad de perdonar si se quiere salir adelante. El tatuaje de Victoria, como metáfora de sus cicatrices anímicas, está logrado.

5/10
¿Bailamos?

2004 | Shall We Dance

Padre de familia, abogado, con dos hijos, que sólo tiene motivos para ser feliz… no es feliz. El día de su cumpleaños, pese al ambiente festivo que impregna su casa, no puede evitar la sonrisa forzada de quien acepta una celebración convencional. Las cosas cambiarán gracias a un rostro triste como el suyo: el de una profesora de una academia de baile, a quien ve cada día, tras el cristal de una ventana, desde su vagón de metro. Un día se apea, y casi sin pensarlo se apunta a clases de baile. Oculta la decisión a su familia, y lo que al principio era curiosidad por una atractiva mujer se convierte en pasión por el baile, y alegre camaradería con alumnos y profesores. Película perdidamente romántica, y que no se avergüenza de serlo, remake de un film japonés de 1997, firmado por Masayuki Suo. Su apuesta la acerca al acaramelamiento, pero la presencia de un director con personalidad, Peter Chelsom, evita el peligro, real, del ridículo. Sin ambigüedades, se señala que los problemas en casa no se arreglan ‘liándose’ con la vecina de enfrente. Pero el motivo para superar las personales insatisfacciones, la afición por el baile, no deja de ser endeble, aun aderezado con lo que éste propicia: nuevas amistades y un redescubierto aprecio a lo que tiene, una familia estupenda. Hay un acierto completo en el reparto, tanto en el trío protagonista (Gere, López, Sarandon) como, y quizá más, en los personajes secundarios (Stanley Tucci, inesperado bailarín latino; Lisa Ann Walter, bailarina de ‘peso’; Richard Jenkins, el detective…).

5/10
Sólo ellas... Los chicos a un lado

1995 | Boys on the Side

Las vidas de tres mujeres se unen de modo aparentemente casual al emprender juntas un viaje en coche hacia San Diego. Ellas son Jane (Whoopi Goldberg), una mujer de color, lesbiana; Robin (Mary-Louise Parker), enferma de sida; y Holly (Drew Barrymore), una joven promiscua que espera un bebé, y cuyo compañero sentimental muere accidentalmente de modo violento. Cada una aprenderá a sobrellevar los problemas de las otras. El director dirige bien a unas buenas actrices, dota de ritmo a la película, se apoya bien en las canciones. Alguna secuencia es notable, como la del conmovedor final: en ella la cámara recorre los rostros de los asistentes a una fiesta mientras Jane canta a su amiga Robin, hasta que se da a entender el transcurrir del tiempo. No faltan los buenos sentimientos, palpables en el sacrificio por las amigas o en la aceptación de la enfermedad y la muerte, aunque esto último esté planteado sin ningún atisbo de trascendencia. El veterano Herbert Ross sabe contar una historia basada en la amistad entre mujeres, recuérdese la interesante Magnolias de acero. Pero, a pesar de que la publicidad habla de «una película que celebra el arte de sobrevivir, el don de la risa y el milagro de la amistad», el film es algo más que eso. Con sinceridad, Herbert Ross ha comentado su opinión: «La familia tal como se ha entendido hasta hoy, con padre, madre e hijos biológicos, ya no es la única opción posible en nuestra sociedad». Efectivamente, a partir de un guión de Dan Roos, bien construido pero muy tramposo, la película trata de hacer aceptables las relaciones homosexuales. Se sigue la estela de otra película de éxito: Philadelphia; sin estruendos, suavemente, se muestran personajes que se sorprenden de que Jane sea lesbiana para luego asumirlo como algo natural; junto a esto se trata de dar una visión festiva de la promiscuidad. Ante la fuerza con que surgen las «nuevas opciones» de que habla el director, la familia tradicional queda tan desvaída como los recuerdos familiares del pasado que, en blanco y negro, asaltan a veces a Robin.

4/10
Hechizo de luna

1987 | Moonstruck

Loretta es una mujer italiana viuda que vive en Nueva York. No tiene suerte para encontrar el amor, pero un día, ante el miedo de quedarse sola, acepta casarse con Johnny, un chico solterón que no se lleva nada bien con su hermano Ronny. La noche que Loretta conoce al hermano de su marido, hay una hermosa luna llena y ambos caen bajo su embrujo produciéndose un inevitable flechazo. Pero algo cambiará también en la vida de sus familias. Deliciosa comedia romántica nominada al Oscar, con una Cher divertidísima que recibió este galardón por su interpretación. Su compañera Olympia Dukakis, también fue premiada con la estatuilla, al igual que John Patrick Shanley por el guión. Entre el reparto figuran nombres como Nicolas Cage (Tess y su guardaespaldas) o Danny Aiello (La rosa púrpura del Cairo). Dirige la cinta Norman Jewison (El violinista en el tejado), que fue nominado también al mejor director.

6/10

Últimos tráilers y vídeos