IMG-LOGO

Biografía

Anja Kling

Anja Kling

Anja Kling

Filmografía
Habitación doble

2017 | Zweibettzimmer

Konstanze tiene cuarenta años. Es una mujer ordenada, con hijos, con un divorcio a la vista y una carrera existosa como cardióloga. Su vida parece bajo control. Pero todo cambia tras un accidente, cuando se ve obligada a compartir habitación con Jacqueline, una mujer que es todo lo opuesto a ella: sin demasiados recursos, espontánea, estrafalaria, etc. Simpática comedia televisiva alemana que hará disfrutar al público si no exige demasiado. Algunos gags alocados protagonizados por la actriz Carol Schuler tienen su gracia, aunque todo es bastante leve.

4/10
Kika Superbruja, Nueva aventura de invierno

2017 | Hexe Lillis eingesacktes Weihnachtsfest

Kika tendrá que viajar en el tiempo hasta la Edad Media para salvar la Navidad y luchar contra el malvado Ruprecht. Cuando la bruja Kika lanza un conjuro a Ruprecht, el ayudante de Santa Claus, Ruprecht escapa y comienza a causar estragos en la ciudad. Entonces, Kika tendrá que viajar en el tiempo a la Edad Media para salvar la Navidad y a todos los niños del mundo.

Socorro, he encogido a la profe

2015 | Hilfe, ich hab meine Lehrerin geschrumpft

Félix, un niño de once años, ha logrado encoger a su odiosa directora de escuela. Película para todo la familia, con un elenco infantil sin rostros reconocidos. Es una producción entretenida y graciosa que hace uso del tema ya conocido del cambio de tamaño como divertido ingrediente.

4/10
Kika Superbruja: El viaje a Mandolán

2011 | Hexe Lilli: Die Reise nach Mandolan

La simpática bruja Kika, una niña despierta y valiente, se tendrá que enfrentar a una difícil misión muy lejos de su casa. Se trata de vencer un maléfico hechizo en un lugar llamado Mandolán. Junto a su inseparable compañero, el dragón Héctor, realizará un exótico viaje a tierras asiáticas, en donde hará nuevos amigos y descubrirá un asombroso misterio. Tras el éxito de Kika Superbruja y el libro de los hechizos, llega esta segunda parte, igualmente basada en los personajes creados por escritor alemán Knister. Aunque la jovencita actriz Alina Freund repite felizmente el protagonismo, esta vez se pone detrás de las cámaras el sueco Harald Sicheritz. En su conjunto el film es muy similar a su precedente, lleno de aventuras y buenos sentimientos, con valores sobre la amistad, la fidelidad y la valentía. Sin embargo, vuelve a cojear igualmente en la calidad de producción y los efectos especiales, así como en la puesta en escena, quizá demasiado televisiva. De cualquier forma estamos ante un amable entretenimiento familiar que gustará sobre todo a los más jóvenes.

4/10
Una voz del pasado

2011 | Es ist nicht vorbei

Interesante telefilm alemán que toca directamente el controvertido tema de la vida y la represión en la antigua RDA, al hilo de filmes de gran impacto, como La vida de los otros o Barbara. Carola Weber (Anja Kling) es una mujer que sufrió tremendas vejaciones cuando fue encarcelada en la Alemania comunista. A duras penas ha podido superar aquello, aunque ha podido formar una familia. Sin embargo, en una cena con invitados de su marido escucha la voz del profesor Limberg (Ulrich Noethen) y para su horror cree reconocer en ese sonido al doctor que torturaba a las presas en la cárcel. Se da cuenta de que Limberg ha eludido la justicia y entonces ella se propondrá desenmascararlo.

5/10
Las aventuras de los cinco

2011 | Fünf Freunde

Julian, George, Dick, Anne y Timmy son cinco personajes que acompañaron la infancia de los niños nacidos en los años 50, 60 y la primera mitad de los 70 del siglo XX. Fruto de la imaginación de la escritora británica Enid Blyton, ellos eran Los cinco: cuatro preadolescentes (dos chicos y dos chicas, porque George en realidad se llamaba Georgina) y un perro que se enfrentaban a todo tipo de misterios, de los que siempre salían airosos gracias a sus innatas dotes detectivescas.

Kika Superbruja y el libro de los hechizos

2009 | Hexe Lilli, der Drache und das magische Buch

La bruja Elviruja tiene más de 400 años y comienza a pensar en la jubilación. Ella es la encargada de custodiar el Libro de Hechizos y protegerlo del malvado mago Jerónimo, que lo necesita para dominar al mundo. Para que se pueda retirar, Elviruja tiene que encontrar a una bruja que la sustituya. Encomienda esta tarea a su dragón Héctor, que gracias a la magia del libro encuentra a la niña Kika, la candidata perfecta para sucederla. La película es bienintencionada, aunque decepciona un poco. No es que tenga grandes pretensiones, pero en ocasiones se diría fallida. La mayor culpa de esto la tiene el personaje del malvado Jerónimo, interpretado de una manera exageradísima y tonta por Ingo Naujoks. Esto estropea los momentos en que la protagonista tiene que enfrentarse a él, haciéndolos demasiado irrisorios. Pero a pesar de todo esto, la película es adecuada para los niños y entrañable para los padres. Está basada en uno de los libros que ha escrito el alemán Knister sobre la superbruja Kika, por lo que las puertas están abiertas a posibles secuelas ya que éstas existen sobre el papel. La historia es bonita y el personaje de Kika es genial. Es una niña inquieta e inteligente a la que interpreta maravillosamente Alina Freund. Pilar Bardem también está estupenda como la bruja Elviruja, todo lo contrario que su némesis Jerónimo. Sin embargo, el que se lleva la palma es el simpático dragón volador Héctor. Si el malo de la película le da un toque demasiado cutre al film, todo lo contrario ocurre con el dragón. Animado por el ordenador, alcanza un nivel muy alto, tanto por sí mismo como en sus interacciones con los personajes de carne y hueso. De él provienen la mayoría de las situaciones cómicas de la película. Donde también cumple su cometido este título es en su finalidad. Destinada al público infantil, la cinta es un conjunto de buenos consejos y enseñanzas para los más pequeños. Gracias a Kika y a los demás personajes, los niños aprenderán el valor de la amistad, del trabajo en equipo, a perdonar, o la necesidad de rectificar cuando la situación así lo requiere.

5/10
Un invitado por Navidad

2005 | Es ist ein Elch entsprungen

El pequeño Bertil vive felizmente con su madre y su hermana, pero echa de menos a su padre, que realiza un estudio en un lugar lejano, lo que le impide volver a casa por Navidad. Un día, un enorme animal cae sobre la casa de Bertil y los suyos, provoca un importante derrumbe en el techo y aterriza en el salón. Se trata de Mr. Moose, un alce capaz de hablar, que afirma que perdió el control durante un vuelo de pruebas para demostrar a su jefe, Santa Claus, que vuela mucho mejor que sus legendarios renos. El desconocido director alemán Ben Verbong (Una mujer indecente, Charlotte Sophie Bentinck) adapta un cuento infantil navideño de su compatriota Andreas Steinhöfel. Tan previsible como cualquier otra comedia navideña, a los adultos se les puede atragantar más de un polvorón, ante tanto animal hablador y el Santa Claus de turno. Pero es apropiada para el público infantil, pues está bien filmada, e incluye enseñanzas positivas sobre la fuerza de voluntad, y la unidad familiar.

4/10

Últimos tráilers y vídeos