IMG-LOGO

Biografía

Anne Marivin

Anne Marivin

Anne Marivin

Filmografía
Sin filtro

2019 | Chamboultout

Beatrice celebra con sus amigos cercanos y familiares la publicación de su libro, que relata la historia del accidente de su marido que puso sus vidas patas arriba. Y es que Frederic perdió la vista y ahora no puede evitar decir todo lo que piensa. Aunque sigue siendo el mismo hombre divertido y seductor del que ella se enamoró, también se ha convertido en alguien impredecible, obsesionado con la comida y sin filtros. Por otra parte, el libro, un verdadero himno a la vida, acaba provocando un gran revuelo entre sus seres queridos porque aunque Beatrice cambiara los nombres reales, todos y cada uno de ellos se acaban reconociendo en sus personajes. El grupo de amigos y familiares se tambalea, pero hay ocasiones en las que ciertas tormentas pueden llegar a ser auténticos salvavidas.

Historias de una indecisa

2017 | L'embarras du choix

Film que se ajusta al formato de comedia amable francesa, muy en boga en la actualidad. Sigue las evoluciones de la cuarentona Juliette, que tiene un defecto que le dificulta la vida social y encontrar el amor de su vida: es una indecisa, incapaz de hacer elecciones, siempre deja que otros decidan por ella. En tal sentido es muy distinta de sus dos mejores amigas, una se acuesta con todo el que se pone a tiro, la otra trabaja en una peluquería y acepta una situación en que su marido está en paro desde hace tres años, y le toca mantenerle. Las cosas podrían ir a mejor cuando conoce a Paul, un tipo encantador. Pero tras la ruptura de su relación llega Étienne, también muy majo. Cuando el primero pretende recuperarla, ella es incapaz de hablar a Paul y Étienne de la existencia del otro, lo que va a enredar todo mucho. Eric Lavaine (Barbacoa de amigos) saca adelante su película con solvencia, haciendo reír y sonreír en algunas ocasiones, sabiendo hacer pivotar la trama alrededor de la idea de lo importante que es saber tomar decisiones, aceptando las consecuencias con responsabiidad. Sigue así la línea de otros títulos recientes frenceses que hacen reír a propósito de la avaricia (Manual de un tacaño), los prejuicios (Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?), la discapacidad (Intocable), etc, aquí toca reír sobre actitudes hamletianas en la vida. No cabe esperar grandes honduras, y sí algo de frivolidad, pero el conjunto funciona y entretiene, con una protagonista, Alexandra Lamy, francamente encantadora.

5/10
Una policía en apuros

2016 | Raid dingue

A pesar de su extrema torpeza, la agente Johanna Pasquali tiene clara su vocación policial, hasta el punto de que aspira a convertirse en la primera mujer que ingrese en el RAID, grupo de élite de la policía francesa. Le apoyan en este empeño su prometido y su padre, el ministro del Interior del Gobierno. Cuando sugiere que se apuntará a la Legión Extranjera, si suspende el examen de acceso, el progenitor abusa de su autoridad para obligar al máximo responsable del RAID a que la admita temporalmente, al menos hasta que se desengañe… Le entrena Eugène Froissard, el agente más misógino del grupo. Dany Boon se ha acabado convirtiendo en el más prolífico representante de la comedia francesa dirigida a un público amplio, salvando todas las distancias se le puede calificar como el Louis de Funès del siglo XXI. Ocasionalmente ha dirigido alguno de los filmes en los que aparece, entre ellos Bienvenidos al Norte, su mejor trabajo. Vuelve a ejercer como realizador en esta comedia policial femenina –lo que impepinablemente trae a la memoria Miss Agente Especial–, donde su personaje, Froissard, queda relegado a secundario, frente a Alice Pol, con la que ya había compartido la pantalla en títulos como Llévame a la Luna y Supercondríaco. Quizás sea ésta actriz el principal lastre del film, pues resulta demasiado histriónica. La interpretación de Dany Boon funciona pero sabe a poco, el siempre impecable Michel Blanc está desaprovechado, y a pesar de su nivel habitual, esta vez Yvan Attal resulta exagerado. Algunas situaciones cómicas se alargan demasiado, se fuerzan las risas, lo que produce que se desaproveche el tema central, la incorporación de la mujer a profesiones en las que tradicionalmente han quedado relegadas, y donde deberán sobreponerse al machismo más rancio, así como sus críticas al abuso de poder de los políticos y su constatación del actual peligro de los atentados islamistas. Se pasa por todos estos temas por encima. A pesar de todo, Una policía en apuros ofrece lo que puede esperar el público de Boon, pues la historia se sigue más o menos con interés, y tiene algún gag eficaz, sobre todo los referentes a la condición de gafe del protagonista.

5/10
Aux yeux des vivants

2014 | Aux yeux des vivants

Una madre decide quitarse la vida antes que seguir viviendo con su monstruoso hijo. Años más tarde, tres amigos cometerán el error de adentrarse en el estudio de cine abandonado donde vive la bestia, que hará todo menos dejarlos tranquilos. Prepárense para conocer a Klarence, una criatura con máscara de payaso y gusto por la sangre, en esta nueva muestra del dominio del género de los creadores de À l'interieur.

El asesino de mi hijo morirá esta noche

2014 | Ce soir je vais tuer l'assassin de mon fils

Cuando en una pequeño pueblo un conductor del lugar atropella y mata a un niño que de doce años que va en bicileta, el culpable decide darse a la fuga. Enterado del asunto, el padre del fallecido decide que se tomará la justicia por su mano. Drama francés de cierto empaque, aun tratándose de un telefilm, favorecido por un buen trabajo del reparto. La historia se inspira en hechos reales.

5/10
Enviados muy especiales

2009 | Envoyés très spéciaux

Simpática comedia francesa, que no inventa la pólvora, pero resulta agradable de ver. Sigue a dos periodistas radiofónicos, uno pone la cara, el otro es el técnico, que deben cubrir la guerra de Irak. Por diversos avatares no logran llegar adonde debían, pero fingen estar radiando sus crónicas desde el fragor de la batalla. La mentira irá engordando, y cada vez será más difícil de ocultar los hechos. Frédéric Auburtin dirige con profesionalidad un film con unos cuantos buenos gags, y apañado reparto. La personalidad de Gérard Jugnot y Gérard Lanvin va muy bien a sus respectivos personajes, y a un pequeño secreto que al desvelarse va a afectar a su relación profesional y de amistad.

5/10
Je vais te manquer

2009 | Je vais te manquer

Bienvenidos al norte

2008 | Bienvenue chez les Ch'tis

  El francés Dany Boon empieza a sonar fuera de Francia, como intérprete de títulos como Mi mejor amigo. En esta comedia ejerce como director por segunda vez, tras La casa de tus sueños, y es también guionista y actor secundario. El film ha batido el record de espectadores en Francia, donde se aprecia mejor que en ningún sitio sus chistes en torno a las diferencias entre habitantes del sur y del norte. Y sin embargo, también ha funcionado bien en otros países como Alemania. Philippe Abrams trabaja como jefe de una oficina postal al sur de Francia. Philippe quiere mudarse con su mujer y su hijo a la Riviera francesa, pero al final le envían a Bergues, una pequeña ciudad al norte del país. Los habitantes del sur tienen todo tipo de prejuicios con respecto al norte, porque piensan que allí siempre hace frío y sus habitantes tienen costumbres bárbaras. Philippe decide trasladarse él solo, y regresar a ver a los suyos los fines de semana. Una vez en su destino, descubre que sus nuevos convecinos tienen un dialecto incomprensible, pero son personas amables y el sitio es idílico. Su mujer no le cree cuando se lo cuenta, porque piensa que le oculta la verdad para ahorrarle preocupaciones. Al final acaba siguiéndole la corriente a ella, y le hace creer que lo pasa fatal. Todo va sobre ruedas hasta que la esposa decide irse con él al norte por solidaridad. El público no francófono que vea esta comedia con subtítulos o doblada –han tenido que hacer un gran esfuerzo para recrear el peculiar lenguaje ‘ch’timi’ en el doblaje español– intuirá que se está perdiendo gran parte de la comicidad, basada en los malentendidos que se producen porque los personajes del norte cambian letras, y usan vocablos extraños. Aún sin entenderlo todo, arranca sonoras carcajadas porque cuenta con un ingenioso guión con diálogos que encadenan un hallazgo tras otro. Kad Merad –el profesor de gimnasia que acaba siendo aliado del protagonista de Los chicos del coro– se revela como un cómico de lo más eficaz, y forma una memorable pareja cómica con el propio Dany Boon. El desayuno con la madre posesiva, la ronda en bicicleta del jefe con su subordinado tienen mucha gracia, así como la parte que parece una vuelta de tuerca a Dama por un día y Un gángster para un milagro (Frank Capra parece haber sido el modelo a seguir). Aunque busca ser un entretenimiento ligero, da pie a algún pequeño apunte sobre la constancia matrimonial o los riesgos de la mentira. No es de extrañar que Warner se haya apresurado a adquirir los derechos para hacer un remake, en el que Will Smith ejercerá al menos como productor. El mismo argumento adaptado a un ‘yanqui’ de Nueva York que sea trasladado a un estado del sur también podría dar mucho juego.

6/10
Podium

2004 | Podium

Bernard es un triste oficinista que tiene una vocación escondida: la música. Cuando se le presenta la oportunidad de cantar en una concurso, Bernard no se lo pensará dos veces, pero no contará con el apoyo de su esposa. El desconocido Yann Moix dirige un divertido musical sobre un hombre que persigue su sueño. Protagoniza Benoît Poelvoorde (Astérix en los Juegos Olímpicos), y la hija de Gérard Depardieu tiene un papel en la cinta.

4/10

Últimos tráilers y vídeos