IMG-LOGO

Biografía

Audrey Long

Audrey Long

Audrey Long

Filmografía
Nacido para matar

1947 | Born to Kill

Un psicópata mata a una mujer y a su amante, y evita que le descubran. Luego se sentirá enfermizamente atraído por una mujer, pero se casará con su hermanastra, que goza de un rico patrimonio. Interesantísimo thriller del gran Robert Wise, realizado en su fructífera etapa en RKO. Es quizá de los primeros títulos que trata abiertamente el tema del asesino psicópata, que mata sin remordimientos a quien le molesta. El film es un asombroso toma y daca entre Claire Trevor, la mujer que capta pronto la calaña del psicópata, y Lawrence Tierney, que en todo momento aparece como una especie de iluminado que se cree superior a los demás. La escena en que él la besa apasionadamente llamándola con ironía "hermana", y su contrarréplica en que es ella la que toma la iniciativa dirigiéndose a él como "hermano", son una gran muestra de ingenio. Destacan también dos grandes personajes secundarios: el detective encarnado por Walter Slezak, jovial y sardónico; y el apocado amigo del psicópata, al que da vida Phillip Terry. 

7/10
Desesperado

1947 | Desperate

Un camionero recién casado se envuelto sin querer en un robo en el que muere un policía. Capturado uno de los ladrones, es condenado a la silla eléctrica. Para salvarlo, sus compinches intentan un plan a la desesperada: obligar al camionero a que se autoincrimine; en caso contrario, su esposa pagará las consecuencias. Interesante film de Anthony Mann, donde la pareja protagonista padece la doble presión de la policía y los delincuentes. Rodado para RKO, tiene un ritmo envidiable.

6/10
Él y su enemiga

1944 | Tall in the Saddle

El rudo vaquero Rocklin ha de vérselas con dos delincuentes, amigos de lo ajeno, e investigar sobre el asesinato del ranchero Cardell, que le contrató. Mientras, la temperamental Arly y la inocente Clara le traerán de cabeza. Interesante guión y buenas interpretaciones, con un John Wayne que ya llevaba tiempo plasmando su estilo. El habitual George "Gabby" Hayes, secundario de multitud de westerns, sigue en la misma línea.

6/10

Últimos tráilers y vídeos