IMG-LOGO

Biografía

Beatriz Elorrieta

Beatriz Elorrieta

Beatriz Elorrieta

Filmografía
Stico

1984 | Stico

Leopoldo Contreras, un prestigioso catedrático de Derecho Romano, atraviesa una etapa de graves problemas económicos. Tras verse obligado a vender su piso, decide ofrecerse como esclavo a un antiguo alumno, a cambio de alojamiento y comida. Jaime de Armiñán construye una esforzada cinta en torno a las reacciones del individuo en situaciones de dificultad. Brillante interpretación del gran Fernando Fernán Gómez.

5/10
La mujer del juez

1984 | La mujer del juez

El juez Miguel Montes es nombrado juez en Logroño, y allá viaja con su esposa Paz, una bella mujer que pasa las horas ociosas. Conocerá a un jovencito, casi adolescente, y vivirá una tórrida relación con él, con la mala suerte de que es descubierta por su vecino Marcial, un hombre despreciable que empieza chantajearla. Película protagonizada por Norma Duval, que se convertiría en vedette de moda y que aquí ofrece su cuerpo para ilustrar la llamada época del destate en el cine español. Por lo demás, todo es muy cutre, desde el burdo guión hasta la puesta en escena.

3/10
Juana La Loca... de vez en cuando

1983 | Juana La Loca... de vez en cuando

Tras el éxito de Cristóbal Colón... de oficio descubridor, apareció esta comedia en la misma línea, que recrea libremente  la historia de Juana la loca. Amplio reparto de conocidos actores españoles.

3/10
El retorno del Hombre Lobo

1981 | El retorno del Hombre Lobo

Tres mujeres jóvenes, supuestamente científicas, viajan a un viejo castillo de Hungría para resucitar a la legendaria Elizabeth Bathory, que siglos atrás practicó ritos satánicos junto a Waldemar Daninsky, el Hombre Lobo... El actor y director español Paul Naschy retoma su personaje más famoso, el del Hombre Lobo, que interpretó por primera vez en 1968, en La marca del Hombre Lobo. La producción y la puesta en escena son es muy pobres, del estilo de todas las películas del fantaterror español de los 70 y 80.

3/10
El curso en que amamos a Kim Novak

1980 | El curso en que amamos a Kim Novak

Nicolás y Gonzalo son dos estudiantes que comparten piso y ambos son admiradores de la estrella hollywodiense Kim Novak. Gonzalo empieza a salir con Marisa, pero Nicolás es más tímido y solo se preocupa de estudiar. Un día, ve a una mujer que guarda cierto parecido con Kim Novak, y Nicolás empieza a sentirse atraído por ella a pesar de que no se decide a conocerla. Comedia de Juan José Porto, que ahonda en la juventud de los 80 y la visión que ésta tenía de las películas americanas. Kim Novak es el símbolo de algo idealizado e inalcanzable, una mujer perfecta que sólo sale en las películas y cuya vida en nada se parece a las mujeres reales. Entre el reparto destaca la presencia de Cecilia Roth.

4/10
Crónicas del bromuro

1980 | Crónicas del bromuro

Varios alumnos de un colegio masculino de curas comienzan a frecuentar una casa de prostitutas. Sin embargo, se dan cuenta de que no funcionan como querrían. Pronto comprenden que los curas les ponene bromuro en la comida. Aunque con un enfoque amable, Juan José Porto se pliega al cine del destape de la época y ofrece una burda comedia picante que pone el énfasis en las atracciones sexuales propias de la adolescencia y en la supuesta represión que ejercía la educación religiosa en España. La película ha quedado muy anquilosada y rancia.

2/10
El último guateque

1978 | El último guateque

Varias historias cuyos protagonistas son jóvenes/adolescentes en la ciudad de Granada de los años 60. El amor, la rebeldía a la tradición, madurar y dejar atrás la inocencia de la juventud, serán temas muy relevantes en torno a las tramas.

5/10
Sentados al borde de la mañana, con los pies colgando

1978 | Sentados al borde de la mañana, con los pies colgando

Un grupo de amigos decide irse a vivir juntos en un local de manera ilegal, provocando una serie de encuentros disparatados con la policía. El estreno de esta película causó un gran revuelo entre las mujeres al ver en pantalla a un jovencito Miguel Bosé, que las conquistó con su sencillez y juventud.  

4/10
La llamada del vampiro

1972 | La llamada del vampiro

La doctora Metterlink acude a un pueblo apartado para sustituir al médico, recientemente fallecido. La causa es que ha oído las historias de presencia de vampiros en el lugar y eso le atrae. Será invitada a vivir al castillo del barón von Rysselberg, con la idea de asistirle ya que padece del corazón. Allí se instalará junto con su joven ayudante, Erica. En el castillo Carl, el hijo del barón, que rápidamente se interesará por Erica. Lamentable producto de fantaterror español, de una factura muy pobre, sobreactuaciones que casi producen risa y unos malísimos efectos especiales, si es que pueden llamarse así. Visto el panorama el director José María Elorrieta se dedica una y otra vez a hacer pasear a todas a la platea femenina en camisón transparente y en ofrecer alguna que otra tórrida escena de sexo.

2/10

Últimos tráilers y vídeos