IMG-LOGO

Biografía

Calvin Clements Sr.

Calvin Clements Sr.

Calvin Clements Sr.

Filmografía
La conquista del Oeste (serie)

1978 | How the West Was Won | Serie TV

Con idéntico título que el gran fresco histórico del oeste que fue La conquista del Oeste, realizado por varios directores y actores de prestigio en 1962, se estrenó esta serie televisiva en 1978, con la familia Macahan cohesionando el conjunto, con el famoso Zeb (James Arness) a la cabeza. Se trataba de mostrar la evolución histórica del asentamiento de los pioneros en el territorio americano más allá de las primeros 13 Estados de la costa este. Los resultados fueron realemente entretenidos y entre los intépretes aparecieron gente importante, como Ricardo Montalban, Christopher Lee, Vera Miles o Lloyd Bridges.

6/10
Los malvados de Firecreek

1968 | Firecreek

Cinco hombres llegan a la pacífica población de Firecreek provocando cierta tensión con sus bravuconadas, todo parece señalar que se trata de un grupo de pistoleros, y de hecho uno de ellos se encuentra malherido. Sólo Johnny Cobb, un padre de familia granjero cuya esposa está a punto de dar a luz, decidirá ejercer de alguacil, un puesto que hasta entonces era para él poco más que honorífico. La idea es poner orden y justicia en el lugar. Sorprendente western crepuscular, cuya tensa atmósfera se mantiene durante todo el metraje, donde las cosas no son tan simples como parecen. El concepto de pueblo donde han ido a parar un puñado de perdedores resulta poderoso, y algunos pasajes tienen una fuerza que remite a Solo ante el peligro. Cuenta con un reparto de reputados actores, capaces de aprovechar la inteligente trama, y que dotan de complejidad a sus personajes. El bueno de James Stewart (La ventana indiscreta), cuyo rostro sabe expresar en cierto momento un inmenso dolor, y el malvado Henry Fonda, (12 hombres sin piedad), cuestionado por una mujer que sabe calarle (Inger Stevens), protagonizan el memorable duelo final. Un film a reivindicar.

7/10
Los detectives

1959 | The Detectives | Serie TV

Primer trabajo televisivo de Robert Taylor que protagonizó esta serie durante las tres temporadas que duró. Durante 99 capítulos y hasta 1962 encarnó al capitán Matt Holbrook, líder de un grupo de eficaces detectives. En cada caso, Holbrock cuenta con la colaboración de distintos compañeros que le ayudarán a resolver todo tipo de misterios desde asesinatos, a robos, pasando por temas de corrupción policial.

6/10
El hombre del rifle

1958 | The Rifleman | Serie TV

Serie televisiva en formato de western familiar, gran éxito a finales de los 50, y que conoció cinco temporadas. Sigue en Nuevo México a Lucas, un ranchero viudo con un hijo de doce años, que debe compatibilizar su trabajo con el mantenimiento del orden en la zona, pues el sheriff local no da abasto. Le sirve de ayuda su Winchester especial. Entre los guionistas de la serie figura el nombre de Sam Peckinpah, que luego sería un importante revisionista del género. Y como rostro emblemático, está Chuck Connors, que aunque tuvo una larga carrera en tele y cine debe su popularidad sobre todo a esta serie.

6/10

Últimos tráilers y vídeos