IMG-LOGO

Biografía

Carl Esmond

Carl Esmond

Carl Esmond

Filmografía
El desfiladero de la muerte

1959 | Thunder in the Sun

Un grupo de emigrantes procedentes de Francia, llegan a Missouri. Huyen de las guerras napoleónicas, y su objetivo es llegar hasta California, para establecerse allí. Pero antes deben atravesar el territorio indio. Para llevar a cabo el peligroso viaje, contratan a un guía, pero éste acaba enamorándose de la novia del jefe de la caravana. Aunque se trata de un western correcto, resulta involuntariamente hilarante, por la visión que ofrece de los protagonistas vascos. Destaca el 'grito de guerra vasco', con el que se comunican a distancia los personajes del film, y que se supone que aprenden desde pequeños. Además, los guionistas estaban tan confundidos que estos vascos por ejemplo tienen por costumbre bailar flamenco... Intenta salvar el film el reparto, encabezado por la siempre brillante Susan Hayward.

4/10
Lola Montes

1955 | Lola Montès

Último film del genial director alemán Max Ophüls, y el único que hizo en color. Rememora de modo fascinante la trayectoria artística de Lola Montes a través del relato del personaje de un director de circo (gran trabajo de Peter Ustinov) en la pista, lo que subraya la noción de la vida personal de cada uno como espectáculo representado ante sus semejantes. Más en el caso de Lola, que además de actuar ante el público, tuvo una movidita vida sentimental, con personajes alrededor de gran peso social. El director prueba su gran talento visual en la coreografía de las distintas escenas. Desde luego hay pocos cineastas que muevan la cámara y planifiquen los encuadres con la misma elegancia. Un deleite.

7/10
El mundo en sus manos (1952)

1952 | The World in His Arms

Clásico de aventuras de Raoul Walsh, narradao con estupendo ritmo y ambientado en la época en que Alaska era territorio ruso. Basada en la novela de Rex Beach, la historia cuenta las andanzas de un aguerrido cazador de focas (Gregory Peck) y su amor por una condesa rusa (Ann Blyth).

8/10
El submarino fantasma

1950 | Mystery Submarine

Drama bélico en torno a los secretos atómicos, ambientado en la época de la II Guerra Mundial. En un submarino alemán se encuentra secuestrado un importante científico. Un agente encubierto de Estados Unidos (Macdonald Carey) intenta que 'el secreto' no caiga en manos equivocadas. Tendrá obstáculos, entre ellos una bella mujer (Märta Torén) que parece trabajar para el enemigo. Dirige Douglas Sirk (Escrito sobre el viento), en una de sus películas más prescindibles.

3/10
El halcón del desierto

1950 | The Desert Hawk

Versión no demasiado rigurosa de los clásicos cuentos orientales de las mil y una noches. Schaharazade, hija del califa, va a ser obligada a desposarse con el tirano príncipe Murad. Por suerte andan por ahí Omar, Aladino y Simbad, dispuestos a impedirlo. Se nota el escaso presupuesto de la cinta, pero el film cumple con su propósito de entretener. Yvonne De Carlo es la hermosa protagonista, y se puede ver a Rock Hudson en un jugoso rol secundario.

4/10
La esclava del desierto

1947 | Slave Girl

Yvonne De Carlo es una esclava de Trípoli. Descubre la oportunidad de ser libre cuando unos norteamericanos llegan a casa de su dueño para negociar con él las condiciones del rescate de unos marineros. La esclava se ofrece a ayudarlos en la empresa a cambio de que le den la libertad. El prolífico director Charles Lamont cuenta en su extensa filmografía con otros títulos cómicos como algunos de los que protagonizó la pareja humorística Abbott y Costello. De hecho, este título tiene mucho de comedia, sobre todo con la inclusión de un curioso personaje narrador: un camello de Brooklyn (un animal con dos jorobas, sí) que hace surrealistas apariciones comentando las escenas. Extraño, extraño.

4/10
Mi mujer me apasiona

1946 | Lover Come Back

Bill y Kay son un matrimonio pero Bill pasa mucho tiempo fuera de casa por asuntos de negocios. Kay sospecha de que su marido es un 'Don Juan' y que a parte de trabajar, se ha dedicado a flirtear con otras mujeres. Por eso, Kay quiere hacerle creer a Bill que ella tampoco ha perdido el tiempo, lo que dará lugar a una serie de equívocos y enredos. Con el protagonismo de la graciosa Lucille Ball (Los apuros de Sally, Tuyos, míos, nuestros) las risas están aseguradas en esta comedia de William A. Seiter. Entre el reparto, destaca la presencia de la alemana Vera Zorina, en la que fue su última película.

4/10
Her Highness and the Bellboy

1945 | Her Highness and the Bellboy

En un país europeo sin determinar, una princesa conoce a un apuesto periodista americano del que se enamora. La princesa viaja a Nueva York, donde a su vez despierta el interés de un botones que la confunde con una camarera. Ilustre precedente de Vacaciones en Roma, mucho más redonda. A pesar de que el desarrollo es bastante previsible, el especialista en cine de aventuras Richard Thorpe sabe aprovechar que tiene un buen reparto, encabezado por la siempre eficaz Hedy Lamarr.

6/10
Nuestro amor

1945 | This Love of Ours

Adaptación de la obra teatral “Come prima, meglio di prima”, escrita por Luigi Pirandello; autor muy versionado en su país natal pero al que Hollywood apenas prestó atención si no es por la película de 1932 Como tú me deseas, dirigida por George Fitzmaurice y con Greta Garbo de protagonista. En este drama, un prestigioso doctor que acude a una convención reconoce en la misma a la que fue su mujer, y a la que todos creen muerta. Mediante una narración en flash-back, vamos conociendo todos los entresijos del porqué de este extraño comportamiento del protagonista. La cinta mezcla romance y algo de obsesión con la muerte; el score de Hans J. Salter resultó candidato al Oscar.

7/10
Sin amor

1945 | Without Love

Amena comedia a cargo de la pareja Hepburn-Tracy. Pat Jamieson es un investigador de guerra que es acogido por Jamie Rowan en su casa para que pueda trabajar, pero la estancia allí tiene condiciones. Ambos acuerdan un matrimonio sin amor para que él pueda estar en la casa de campo de Jamie, trabajando en una máscara de oxígeno, su contribución a la guerra.    

6/10
Noche en el alma

1944 | Experiment Perilous

Thriller de atmósfera gótica, en línea con Rebeca o Luz que agoniza. En un viaje en tren el doctor Bailey coincide con una bella mujer, de cuya misteriosa muerte tiene noticia algún tiempo después. Además se le presenta la ocasión de conocer a la familia Bederaux, que por su actitud da la impresión de que ocultan más de un secreto. Apasionante y poco conocido film deintriga de Jacques Tourneur, producido por la RKO. Lo protagoniza la bellísima actriz Hedy Lamarr.

7/10
El ministerio del miedo

1944 | Ministry of Fear

Recién salido de un psiquiátrico, un tipo gana una tarta en una feria. En su interior se esconde un valioso microfilm, detrás del cual van unos espías nazis. Film de propaganda rodado durante la Segunda Guerra Mundial, bastante más sutil que la media de los que se hacían en aquella época, no en vano tiene detrás la trama de una novela de Graham Greene y la valiosa dirección del cineasta de origen alemán Fritz Lang. Ray Milland encarna bien el personaje de alguien que duda de su cordura.

6/10
Por el valle de las sombras

1944 | The Story of Dr. Wassell

Corydon M. Wassell es un comandante médico que se traslada a China para trabajar. Estalla la Segunda Guerra Mundial y se incorpora al ejército de la marina estadounidense atendiendo a los soldados heridos que luchan contra los japoneses. Cuando le destinan a la isla de Java, en mitad de la jungla, las cosas empeoran pero el doctor no dejará su puesto. Además, contará con el apoyo de Madeleine, una guapa enfermera que conoció en China. Film biográfico y romántico, con la guerra como fondo. Gary Cooper como médico y Laraine Day (Escrito en el cielo) como enfermera unidos por una misma causa, en tiempos revueltos, donde también habrá tiempo para el amor. Dirige Cecil B. DeMille (Piratas del mar Caribe) y la película consiguió una nominación a los Oscar por los efectos especiales.

6/10
Margen de error

1943 | Margin for Error

Film del director Otto Preminger, quien se reserva un papel como actor. Antes de la II Guerra Mundial, Moe, un policía judío neoyorquino debe proteger al cónsul nazi. El tal Moe es un caradura que usa los fondos del consulado en su propio beneficio.

6/10
Sacrificio supremo

1943 | First Comes Courage

Nicole Larsen, una mujer que vive en una pequeña localidad, está casada con un comandante nazi, pero en realidad ayuda a la resistencia noruega. Cuando los alemanes empiezan a sospechar de ella, los aliados envían a uno de sus mejores hombres para ayudarla. Último largometraje de la realizadora Dorothy Arzner, que sufrió una enfermedad durante el rodaje, debiendo ser sustituida por Charles Vidor.  La acción iba a tener lugar en Francia, pero finalmente se cambió el país por Noruega, por intereses gubernamentales del momento. Convincente trabajo de Merle Oberon en el rol protagonista.  

6/10
Pacific Rendez-Vous

1942 | Pacific Rendezvous

Nueva versión de Rendezvous, dirigida en 1935 por William K. Howard y cuyo argumento versaba sobre una misión de espionaje durante la Primera Guerra Mundial. Teniendo en cuenta que Pacific Rendez-Vous estaba rodada en 1942, su trama se modificó hasta la Guerra que estaba teniendo lugar en esos momentos en el Pacífico. Allí, un teniente de los Estados Unidos debe descifrar un código del enemigo esencial para el posterior desarrollo de la contienda. Su misión se complica cuando se enamora de una joven. Título patriótico producido por la Metro, y donde no destaca especialmente la dirección de Sidney, años después convertido en uno de los maestros del cine musical. William Powell está acompañado por Jean Rogers, aunque en un principio el papel iba a recaer en Rosalind Russell.

4/10
Seven Sweethearts

1942 | Seven Sweethearts

Un periodista de Nueva York acude a un pequeño pueblo a cubrir la fiesta de los tulipanes. Allí se enamorará de la hija del tabernero, pero no podrá casarse con ella a menos que consiga casar a las otras seis hermanas. Un film poco conocido pero bastante interesante del prolifico Frank Borzage, que imprime el necesario tono romántico de la historia.

5/10
The Dawn Patrol

1938 | The Dawn Patrol

El mayor Brand comanda un equipo de pilotos durante la Primera Guerra Mundial. Son jóvenes e inexpertos y en su opinión las cosas no se están haciendo como deben, pero es el ejército y no le queda más remedio que acatar las órdenes que le dan. Cada vez lleva peor la obediencia ciega y comienza a actuar por su cuenta cuando conoce a un capitán que le respalda. No aparece en los títulos de crédito, pero Howard Hawks contribuyó a la creación de esta historia. Nada raro por otra parte, si se tiene en cuenta lo aficionado que era a los aviones y a filmarlos en sus películas.

6/10

Últimos tráilers y vídeos