IMG-LOGO

Biografía

Carlo Campanini

Carlo Campanini

Carlo Campanini

Filmografía
Loca juventud

1965 | Loca juventud

Un joven de familia acomodada llega a Madrid para pasar unas vacaciones y enseguida hace amistad con un grupo de muchachos con los que vivirá muchas vivencias. También conocerá a la guapa Paola, de la que se enamorará. Por fin los directores empezaron a admitir que Joselito ya se afeitaba, y que debían desterrar esa imágen de niño repeinadito con voz de ángel que había arrastrado en tantos filmes. Además, el éxito no podía durar toda la vida, sobre todo cuando al joven Joselito le cambió el timbre de voz y el 'pequeño ruiseñor' ya no era lo que era.

3/10
Promesa sagrada

1964 | I promessi sposi

Milán durante la Edad Media. Renzo debe escapar con su novia, Lucía, porque el señor feudal Don Rodrigo se ha encaprichado con ella. Decepcionante cinta histórica, que apenas engancha al espectador, y que se toma numerosas licencias.

3/10
La encantadora enemiga

1953 | L'incantevole nemica

Comedia social a la italiana. Un patrón teme que se le rebelen los obreros. Para prevenir sus actividades revolucionarias se le ocurre un maquiavélico plan: casar a su hija con el líder de los trabajadores. El genial humorista Buster Keaton tiene un papel secundario e interpreta a uno de los obreros. Participó en esta película casi por casualidad. Se encontraba de gira en Milán y los productores de la película decidieron contratarlo. De esta manera se demostró que, a pesar de que la industria del cine le tenía marginado desde hacía ya tiempo, Keaton todavía gozaba de cierto poder de convocatoria entre el público.

6/10
O.K. Nerón

1951 | O.K. Nerone

Al diablo la celebridad

1949 | Al diavolo la celebrità

5/10
Natale al campo

1948 | Natale al campo 119

Durante la II Guerra Mundial, varios soldados italianos son enviados al Campo de prisioneros 119 de California, en Estados Unidos. Cuando la guerra acaba, se preparan para regresar a casa. Película coral que describe a variopintos personajes. Cuenta con destacados actores italianos en pequeños papeles. Se trata de uno de los films mejor valorados de Pietro Francisci (La batalla de Siracusa).

5/10
Il Passatore

1947 | Il Passatore

4/10
Chi l'ha visto?

1945 | Chi l'ha visto?

3/10
Pronto chi parla?

1945 | Pronto chi parla?

Simpática comedia romántica italiana de teléfonos blancos. La doncella de una dama de alta alcurnia y el mayordomo de un cantante se enamoran... ¡hablando por teléfono! Ha ocurrido con un juego de simulaciones, en que uno y otra pretendían ser sus respectivos jefes.

5/10
La aventurera del piso de arriba

1941 | L'avventuriera del piano di sopra

Un hombre felizmente casado emprende una aventura amorosa, a pesar de que su mujer es extremadamente celosa. Ligera comedia sobre la infidelidad, con algunas secuencias divertidas y un reparto de lo más competente. Es uno de los títulos más conocidos del director Raffaello Matarazzo.

6/10

Últimos tráilers y vídeos