IMG-LOGO

Biografía

Caroline Cellier

Caroline Cellier

Caroline Cellier

Filmografía
Hommes, femmes, mode d'emploi

1996 | Hommes, femmes, mode d'emploi

Benoit Blanc es un hombre de negocios al que le gusta vivir y experimentar todos los placeres y como pago por una vida poco privada a esos gustos, ha terminado sufriendo unos intensos dolores de estómago. Fabio Lini, un policía y eterno aspirante a actor, sufre la misma enfermedad, pero mientras Blanc se lo toma con optimismo, Lini es negativo. Un día, en la consulta del médico, los dos hombres se conocen y entablan amistad. A medida que su relación avance y profundice, no sólo conocerán mejor al otro, también a ellos mismos. Como consecuencia su perspectiva de la vida se cambiará y se permitirán hacer aquello que no se habían atrevido a hacer.

5/10
Farinelli il Castrato

1994 | Farinelli il Castrato

Siglo XVIII. Los hermanos Broschi forman un dúo perfecto. Uno compone unas obras deliciosas y el otra las canta. De las misma manera se complementan en sus relaciones con las mujeres, porque el secreto de la magnífica voz de Farinelli es que está castrado. Hasta hace bien poco, era corriente frenar el desarrollo sexual de los niños que más destacaban en el canto mediante la castración, con el fin de tuvieran capacidad física para combinar la voz grave del hombre y la aguda de la mujer. A pesar de su tremendo éxito, Farinelli sufre una crisis, que le lleva a enfrentarse con su propio hermano. Una interesante película en la que sobresale su envolvente estética. Nos introduce en una época fascinante, a través del ascenso social de dos hermanos músicos. Recrea el controvertido mundo musical de la época y el de los "castrati" con mucha fidelidad. Las interpretaciones de Stefano Dionisi y de Enrico Lo Verso son brillantes. La banda sonora, en la que se alternan composiciones verdaderas de Broschi con algunas de Haendel y de Haydn, es excepcional.

4/10
Mil millones de dólares

1982 | Mille milliards de dollars

Para comprender mejor el desplome del mundo financiero ocurrido en el 2008, no estaría de más acercarse a esta cinta de intriga donde los negocios forman parte esencial de su trama, al relatar la historia de un hombre de negocios envuelto en asuntos económicos nada claros. No hay más que fijarse en su título de Mil millones de dólares para ver por donde van los tiros. Se trata de la adaptación de una exitosa novela de Robert Lattes. Cuenta con un prometedor reparto con Patrick Dewaere (el célebre protagonista de Los rompepelotas), Jeanne Moreau (Jules et Jim) y Mel Ferrer (Guerra y Paz), si bien lo más interesante de la cinta es el score de Philippe Sarde cuya banda sonora salió editada en un LP junto a Ordinaria locura.

5/10
El embrollón

1973 | L´emmerdeur

Un asesino profesional debe acabar con la vida de un político. Para ello escoge cuidadosamente la habitación de un hotel desde la que espera tirotearle. Pero no cuenta con que va a tener como vecino de habitación a un tipo con mal de amores –su esposa le ha dejado por un psiquiatra– que pretende suicidarse, y que va a dificultarle su trabajo hasta extremos insospechados. Divertida comedia del especialista Edouard Molinaro, responsable de comedias tan memorables como Oscar: una maleta, dos maletas, tres maletas. En esta ocasión cuenta con un guión de Francis Veber, que inventó para la ocasión el personaje de François Pignon, prototipo del perfecto liante, que luego protagonizaría títulos como La cena de los idiotas. Lino Ventura da vida al asesino imperturbable… hasta cierto punto, mientras que el célebre cantante Jacques Brel da pruebas de sus dotes cómicos con su patético Pignon.

6/10
Las noches de monsieur Max

1965 | La tête du client

Dos amigos regentan una sombrerería, y no parece preocuparles ganar mucho dinero con ella. Lo que sí les inquieta es un tipo que les pregunta por el negocio, y es que en realidad, el local funciona por las noches como casino clandestino. Comedia de enredo coproducida por España y Francia, medianamente apañada.

4/10

Últimos tráilers y vídeos