IMG-LOGO

Biografía

Claude Nollier

Claude Nollier

Claude Nollier

Filmografía
El diablo y los diez mandamientos

1962 | Le Diable et les dix commandements

Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos, dirigida por Julien Duvivier y que tiene un reparto de lo más curioso con Mel Ferrer, Michel Simon, Lino Ventura, Fernandel (en el papel de Dios), Louis de Funès, George Wilson y Alain Delon. Como suele suceder en este tipo de obras, algunos son brillantes y otros ciertamente se quedan en la anécdota. La historia comienza cuando el jardinero de un convento de monjas es obligado por el Obispo a aprenderse los Diez Mandamientos debido a su mal comportamiento. Sin embargo, el Diablo (transformado en serpiente) enreda y cambia el significado de los mismos.

5/10
The Greengage Summer

1961 | The Greengage Summer

Joss Grey es una muchacha inglesa que pasa unas vacaciones en Francia. Allí se enamora de Eliot, un tipo que resulta ser un criminal. Interesante cinta que recrea la iniciación al amor y a la vida de una adolescente, muy bien interpretada por Susannah York.

6/10
Moulin Rouge (1952)

1952 | Moulin Rouge

Etapa de la vida del pintor francés Henri de Toulouse-Lautrecc; un artista, que sufrió una minusvalía física de niño y que le atormentó toda su vida. Regentaba el Moulin Rouge, un cabaret de París, donde los bailes que allí tenían lugar, le sirvieron de inspiración para muchos de sus cuadros, como 'Dos mujeres bailando' o 'Baile en el Moulin Rouge'. Pero su soledad y la falta de estabilidad, autoestima y amor le hicieron caer en el alcohol y otros vicios, llegando incluso al deseo de acabar con su vida. John Huston llevó al cine la vida del atormentado pintor, que fue interpretado por José Ferrer (El motín del Caine, El barco de los locos, La historia más grande jamás contada). La película fue nominada siete veces a los Oscar, incluyendo mejor película, pero sólo el diseño de vestuario y la dirección de actores se llevaron el galardón. El film cuenta con una realización impecable y una preciosa fotografía de las calles de París.

7/10

Últimos tráilers y vídeos