IMG-LOGO

Biografía

Colin Jeavons

Colin Jeavons

Colin Jeavons

Filmografía
Secret Friends

1991 | Secret Friends

Una película que se diría efecto de un 'delirium tremens' del autor, Dennis Potter, guionista y director que adapta su propia novela. Ya la primera frase del film, de un tipo embozado en ropa negra, "Voy a matar a esa putita", hace sospechar que aquello va a ser raro, muy raro. Y en efecto, empezamos a seguir a ese tipo, John, que viaja en un tren, o eso parece. Porque también da la impresión de que piensa en su casa, en el altillo donde pinta ilustraciones de plantas para libros. De pronto le vemos con prostitutas, o pensando que es el asesino del hacha, sobresaltado. Hay como recuerdos de niño con su padre, un clérigo, los traumas, ya se sabe. Y en fin, todo esto mezclado y agitado, degenera en indigesto cóctel, batiburrillo del que resulta imposible saber las intenciones que alberga. Ni sirve como juego de adivinanzas, ni como trama inquietante; y da penas ver al reparto sumergido en tan completo disparate.

2/10
The House of Cards

1990 | The House of Cards | Serie TV

El primer ministro Henry Collingridge no lo sabe todavía, pero acaba de cometer el mayor error de su vida. Durante las elecciones primarias prometió a Francis Urquhart, principal azote de su partido, la cartera de un ministerio a cambio de su apoyo. Sin embargo, las promesas políticas son volubles y esta no fue la excepción. Francis Urquhart es un político aparentemente sin compasión o remordimiento que está decidido a llegar a la cima y permanecer allí.

La mujer del teniente francés

1981 | The French Lieutenant's Woman

Una mujer ataviada de ropa oscura parece medio loca, junto al mar, en Dorset. Sarah guarda el recuerdo de un amor apasionado con un teniente francés casado, y espera que un día su hombre vuelva. Charles, ya prometido con otra mujer, se obsesiona con ella. Es la trama de una película que están rodando Anne y Mike, que mantienen una relación sentimental, aunque ambos están casados. Adaptación cinematográfica de la intrincada novela de John Fowles, sobre dos historias de amor en diferentes momentos, llenas de pasión e intensidad dramática. Pesa el artificio, aunque invita a las comparaciones acerca de las convenciones sociales, y a pensar cómo en el fondo, en la legitimidad de las relaciones, no deberían pensar sólo "las costumbres de la época", sino valores más hondos como el compromiso, el amor y la fidelidad, frente a la pasión y el capricho. La película fue nominada para 5 Oscar en 1981, y Meryl Streep y Jeremy Irons realizan un gran trabajo interpretativo.

6/10
La isla (1980)

1980 | The Island

Adaptación de una novela de Peter Benchley a cargo de él mismo, bajo la dirección de Michael Ritchie. Se trata de una película de terror ambientada en una isla paradisiaca, que tiene como mayor baza la presencia de Michael Caine al frente del reparto y de la música del gran Ennio Morricone. Una serie de turistas están siendo víctimas de asesinatos y robos de sus yates en una isla idílica del Triángulo de las Bermudas. Los responsables son una banda de piratas capitaneados por un sanguinario criminal. Cuando aparece por allí un reportero con su hijo, que quieren investigar los hechos, la banda de piratas se hace pasar por una peligrosa tribu nativa.

4/10
Frankenstein creó a la mujer

1967 | Frankenstein Created Woman

Los experimentos del Dr. Frankenstein, que "juega" con cadáveres. Con la idea de Mary Shelley, Fisher entrega otro terrorífico film de la Hammer. Destaca Peter Cushing.

4/10
El misterio de los narcisos amarillos

1961 | Das Geheimnis der Gelben Narzissen

Una serie de mujeres jóvenes han aparecido asesinadas en Londres. Juntos a sus cuerpos, el criminal deja un ramo de narcisos amarillos. Los hechos podrían tener que ver con un asunto de drogas, aunque no se descarta el móvil sexual. En el film basado en un relato de Edgar Wallace destaca la presencia de Christopher Lee, encarnando a un oriental.

5/10

Últimos tráilers y vídeos