IMG-LOGO

Biografía

Dane Clark

Dane Clark

86 años ()

Dane Clark

Nació el 26 de Febrero de 1912 en Brooklyn, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 11 de Septiembre de 1998 en Santa Monica, California, EE.UU.
Filmografía
Una vez un águila

1976 | Once an Eagle | Serie TV

Serie televisiva, basada en la novela homónima de Anton Myrer, que se centra en dos oficiales del ejército de los Estados Unidos, uno obsesionado con su carrera y con métodos despiadados, y el otro que tiene un carácter totalmente opuesto. A lo largo de los 540 minutos de producción conocemos sus vidas y las de sus subordinados desde el final de la II Guerra Mundial hasta la Guerra de Vietnam. Entre el reparto hay unas cuantas caras conocidas, como las de Glenn Ford, Amy Irving, Ralph Bellamy o Melanie Griffith.

6/10
La mujer policía

1974 | Police Woman | Serie TV

Todo un hito de la televisión, pues se trató de la primera serie televisiva de tipo dramático protagonizada por una mujer, y encima en el género policiaco. Las andanzas de la sargento Pepper Anderson en la unidad de investigación criminal en Los Ángeles, siempre con casos variopintos para resolver, propiciaría la aparición posterior de series como Los ángeles de Charlie.   Quince años después de aparecer esplendorosa en Río Bravo, Angie Dickinson encontró un buen lugar para seguir su carrera en esta serie emitida durante cuatro temporadas, donde sus disfraces para investigar los distintos casos –como camarera, prostituta, drogata, bailarina, etc– propiciaban un continuo cambio de su aspecto, ocasión perfecta de lucimiento.

4/10
Police Story

1973 | Police Story | Serie TV

Esta serie es un precedente de grandes éxitos como Canción triste de Hill Street, por su inusitado realismo. Sigue los pasos de un grupo de policías de Los Ángeles. Aunque no son siempre los mismos personajes, varios aparecían en muchos capítulos, como Vinnie, interpretado por Scott Brady. El episodio No Margin for Error cuenta con la presencia del ilustre Glenn Ford. Se emitió durante cinco temporadas.

5/10
Go, Man, Go!

1954 | Go, Man, Go!

Fort Defiance

1951 | Fort Defiance

Un ex soldado de la Guerra de Secesión quiere vengarse del hombre que provocó la muerte de su hermano. Sin embargo, descubre que otro hombre quiere asesinarle junto a su hermano ciego. Western menor de un director poco conocido. Se deja ver por su falta de pretensiones y sus planteamientos clásicos. Además hay algunos rostros célebres, aunque no de primera fila, como los de Ben Johnson o Peter Graves.

4/10
Backfire

1950 | Backfire

Tras pasar una temporada en un hospital de veteranos debido a las heridas de la guerra, Bob Corey decide buscar a su antiguo camarada Steve. Cuando le encuentra, éste acaba de verse involucrado en un crimen, siendo acusado del mismo. En compañía de una enfermera de la que se ha enamorado en el hospital, Steve intentará averiguar la verdad de lo sucedido. Producción de Warner Bros que intenta emular su mejor época del cine negro, en una elaborada historia con final sorpresa incluido. A destacar su reparto con Edmond O'Brien, Virginia Mayo y el cantante Gordon MacRae. Además, significó una nueva colaboración entre la actriz sueca Viveca Lindfors y el director Vincent Sherman tras El burlador de Castilla (1948).

6/10
Gunman in the Streets

1950 | Gunman in the Streets

Un desertor del ejército norteamericano al que la vida ha llevado por los caminos de la delincuencia llamado Eddie Roback, viaja hasta París para librarse de la justicia. Sin embargo, desde allí es perseguido sin tregua por la policía, que no duda en utilizar como cebo a la novia de Roback, la atractiva francesa Denise Vernon. En las calles de la capital francesa se producirá un auténtico baño de sangre. Película de gángsteres de bajo presupuesto que el director Frank Tuttle rodó en Francia tras no encontrar proyectos interesantes en su país, y antes de pasar al mundo de la televisión. Entre su reparto, más bien poco conocido, destaca Simone Signoret como la sacrificada novia del protagonista.

5/10
Barricade

1950 | Barricade

Un hombre que acaba de escapar de prisión llega a un pequeño pueblo. Versión de la novela "El lobo de mar" en clave de western, adaptando la acción del mar a una pequeña localidad.

5/10
Armas secretas

1950 | Highly Dangerous

Frances, una entomóloga británica, está especializada en virus y bacterias. El servicio secreto británico le pide ayuda para llevar a cabo una peligrosa misión. Uno de los primeros trabajos como realizador del británico Roy Ward Baker (Kung Fu contra los siete vampiros de oro).

5/10
Moonrise

1948 | Moonrise

Danny Hawkins es el hijo de un asesino que fue ahorcado por matar al médico que dejó morir a su mujer. Atormentado por los demás niños por su pasado, conoce a Gilly Johnson, su única amiga y el amor de su vida. Danny temerá correr la misma suerte de su padre cuando mata accidentalmente a un hombre por defender a su chica. El excelente artesano Frank Borzage –El séptimo cielo (1927)– rueda una película de una gran carga psicológica, que cuenta la obsesión de un hombre atormentado por su pasado y por las consecuencias de sus actos. El ambiente creado por la escenas de noche ennegrecen la película y consigue mantener el suspense. Mérito también de la estupenda fotografía de John L. Russell.

6/10
Una vida robada

1946 | A Stolen Life

Drama romántico a la mayor gloria de la gran diva Bette Davis (Eva al desnudo), quien interpreta a dos personajes diferentes. la historia adapta una novela de Karel J. Benes, que narra cómo dos hermanas Kate y Patricia, se enamoran del mismo hombre, Bill, durante una estancia veraniega en la casa de su primo. Finalmente Patricia y Bill se casarán, pero Kate no podrá olvidar a Bill. Dirige con buena mano Curtis Bernhardt (No estoy sola) y coprotagoniza el galán Glenn Ford, quien el mismo año filmó la obra maestra de su carrera, Gilda.

6/10
God Is My Co-Pilot

1945 | God Is My Co-Pilot

Robert L. Scott ha soñado siempre con ser un piloto de cazas, pero durante la II Guerra Mundial es asignado a aviones de transporte en China. Allí, persuade al general Chennault para que le permita pasarse a un escuadrón de cazas que se llama Flying Tigers. Film de acción aérea con secuencias espectaculares para la época.

5/10
The Very Thought of You

1944 | The Very Thought of You

Aprovechando un corto permiso, un soldado norteamericano que lucha en la Segunda Guerra Mundial, se enamora de una mujer y se casa con ella. Notable drama romántico dirigido con mano firme por el excelente artesano Delmer Daves (La senda tenebrosa, El árbol del ahorcado). La chica de la función es la bella Eleanor Parker.

6/10
Hollywood Canteen

1944 | Hollywood Canteen

Durante la Segunda Guerra Mundial, Warner Bros creó el club, "Hollywood Canteen" para que los soldados que estaban de permiso pudieran relajarse y divertirse con los espectáculos, y poder relacionarse con los actores de moda. Es la historia de dos soldados que pasan ahí tres noches.

Destino Tokio

1943 | Destination Tokyo

El capitán Cassidy (Cary Grant), al mando del submarino Copperfin, abre el sobre con las órdenes secretas 24 horas después de abandonar la base de San Francisco. Su misión no está especificada, ni sabe en qué consiste, sólo puede leer: "Destino Tokio". Es el comienzo de un trepidante viaje, cuando la Segunda Guerra Mundial está en su punto álgido y los submarinos alemanes, los temidos U-Boote, rápidos y casi indetectables, acechan en el Atlántico y el Pacífico. Este es uno de los considerados títulos menores en la filmografía del gran Cary Grant, repleta de obras maestras como Historias de Filadelfia, Arsénico por compasión o Con la muerte en los talones. Aunque no estaba acostumbrado a papeles bélicos, su talento y su variedad de recursos interpretativos, que le permitieron mantenerse al margen de las exclusividades y los encasillamientos de las compañías cinematográficas, le hacen completar un papel sobrio. Es reseñable la dirección de Delmer Daves, que consigue crear una atmósfera claustrofóbica dentro del submarino, bajo la que los tripulantes tendrán que convivir y combatir.

8/10
Acción en el Atlántico Norte

1943 | Action in the North Atlantic

Film de propaganda, rodado en los Estudios Warner en plena Segunda Guerra Mundial, sigue la peripecia de un barco que es separado del resto de su flota por culpa del ataque de un submarino alemán. Bastante averiado y con pocas posibilidades de que sus tripulantes lleguen sanos y salvos a la costa de los Estados Unidos, la valentía y pericia del capitán hará que consiga lo imposible, y que sean recibidos como héroes. Para otorgar un tono aún más épico a la historia, se añadió una locución real del presidente Roosevelt arengando al pueblo americano contra los alemanes. Excelente reparto con Raymond Massey y Humphrey Bogart al frente, en un realista retrato del clima social generado en el país durante la contienda. El argumento original de Guy Gilpatric recibió una nominación al Oscar. Última película que el director, Lloyd Bacon, realizó para la Warner, donde había permanecido desde 1926.

7/10

Últimos tráilers y vídeos