IMG-LOGO

Biografía

David Arribas

David Arribas

David Arribas

Filmografía
Águila Roja (9ª temporada)

2016 | Águila Roja | Serie TV

Última temporada en la que acompañaremos a Águila Roja en su cruzada por buscar justicia y venganza. Gonzalo se siente triste, desolado y frustrado al llegarle recuerdos de las muertes de su amada Cristina y de su queridísima madre, y la huida de Margarita. Son los perfectos catalizadores para que decida abandonar la villa y mudarse a Sevilla. Sin embargo, cuando se conoce un asombroso secreto, Gonzalo regresará por última vez. Final de la serie producida por Globomedia y RTVE, que contó con un total de 37 premios y otras 17 nominaciones, y fue emitida en más de 21 países.

5/10
Águila Roja (7ª temporada)

2015 | Águila Roja | Serie TV

El sucesor de Cristo ha llegado a la ciudad y conoceremos su historia. Margarita se encuentre dudando respecto a sus sentimientos y no sabe cómo proceder. Un doble de Águila Roja aparece y se encuentra buscando desesperadamente venganza. Esta temporada cuenta con la innovación de combates marítimos, lo que le da cierto nuevo aire a la serie, la cual ya venía teniendo sus altibajos. Sin embargo, la idea no dio los frutos esperados y ésta es considerada la temporada con el índice de audiencia más bajo de Águila Roja.

5/10
Águila Roja (8ª temporada)

2015 | Águila Roja | Serie TV

Nuevas caras y personajes nos llenarán de emocionantes e impactantes momentos. Gonzalo y Margarita se acercan cada vez más y comienzan a dejarse llevar por el amor mutuo que sienten, sin embargo la muerte de alguien muy querido marcará el transcurrir de la historia. Hernán y la marquesa empiezan a tener complicaciones que los llevan a buscar soluciones rápidas a sus problemas actuales. Penúltima temporada de la serie española sobre misterios, aventuras, asesinos y grandes cantidades de acción que supo renovarse y dio un fantástico giro a su trama argumental.

5/10
B&B, de boca en boca

2014 | B&B, de boca en boca

Pablo Balboa, veterano periodista que vivía fuera de España, asume la dirección de B&B, una revista de moda que pertenece al padre de su prometida. Cuando toma las riendas de la publicación descubre que le ha robado el puesto a la subdirectora, Candela, su antigua novia, a la que abandonó dos décadas atrás sin darle ninguna explicación. B&B, de boca en boca, producción televisiva de Globomedia, fracasa espectacularmente al intentar jugar sobre seguro, recurriendo a elementos de otras series de éxito de la compañía, especialmente de Los Serrano, pues están presentes los actores Belén Rueda y Fran Perea, se recurre de forma facilona al exhibicionismo de cuerpos 10, predomina el humor facilón, etc. De Médico de familia se ha cogido la pretensión de representar a diversos estratos sociales, y hasta se recupera a la actriz Luisa Martín, en un rol similar a la Juani, de la famosa telecomedia. De Periodistas ha quedado que transcurre entre las paredes de una redacción, y que los protagonistas investigan casos de actualidad... Semejante batiburrillo no funciona. Ni B&B, de boca en boca tiene entidad propia, ni acaban de enganchar ninguno de los personajes, sobre todo porque se nota demasiado que pretenden enganchar a los diferentes segmentos de la audiencia. Cuenta con buenos actores, que sin embargo, parecen fuera de lugar.  

3/10
Águila Roja (6ª temporada)

2014 | Águila Roja

Nuevos e impredecibles enemigos, la llegada de variados personajes, así como también el regreso de un viejo conocido nos sumergirán en una nueva temporada llena de peligros, amenazas y el comienzo de un naciente amor que se sellará con un apasionado beso. Sexta temporada de la serie española Águila Roja. La producción se vio presionada por recortes en el presupuesto y comenzó el rodaje de estos trece capítulos incluso antes de la emisión de la quinta temporada.

5/10
Águila Roja (5ª temporada)

2013 | Águila Roja | Serie TV

Gonzalo decide pedirle a Margarita que se case con él. Pero tendrá que retomar su identidad de Águila Roja para hacer frente a varias amenazas, entre ellas un supuesto dragón y varias intrigas palaciegas. Mientras, el comisario se somete a su delicada operación y recupera la vista. La quinta temporada de la serie española repite el esquema que la ha convertido en líder de audiencia, mezcla de aventuras, drama romántico y humor.

5/10
Luna, el misterio de Calenda (2ª temporada)

2013 | Luna, el misterio de Calenda | Serie TV

Los sentimientos entre Leire y Joel entrarán en una encrucijada cuando un nuevo personaje surja en escena. Vera y Nacho sufrirán de un reencuentro, el cual será marcado por sentimientos y emociones pasadas; igualmente, Raúl y Sara discutirán sobre su relación. Un nuevo misterio surgirá con la aparición de un “resucitado” que planteará incógnitas a los habitantes de Calenda. Segunda y última temporada de Luna, el misterio de Calenda, una serie prometedora pero que no generó el éxito esperado y fue cancelada dejando únicamente ocho capítulos en la segunda temporada.

5/10
Aída (8ª temporada)

2011 | Aída (8ª temporada) | Serie TV

Paz se va a Miami y deja a Luisma. La vida de Mauricio podría cambiar tras conocer a su media naranja. Nueva entrega de las peripecias de los vecinos de Esperanza Sur, que experimentan cambios a lo largo de los episodios. Destaca la aparición de la ultrafamosa Belén Esteban.

4/10
Águila Roja (3ª temporada)

2011 | Águila Roja | Serie TV

Águila Roja sigue adelante con sus investigaciones para averiguar su origen. Mientras, Hernán está a punto de casarse con Irene, pues desconoce que es su hermana. Nuevas revelaciones sobre los protagonistas en la tercera temporada de la popular serie española.

4/10
El barco

2011 | El barco | Serie TV

Ricardo Montero capitanea el buque escuela Estrella Polar, que da la bienvenida a jóvenes navegantes, hombres y mujeres, que desean experimentarse en las lides marineras. Viudo, le acompañan a bordo Ainhoa, toda una mujer, que es una marinera más; y su hijita Valeria. De la tripulación destaca la cocinera Salomé, y el experimentado De la Cuadra. Mientras que entre la marinería alistada para la ocasión hay gente la mar de variopinta, desde el cura Palomares, a la científica Julia, pasando por los aplicados Estela, Piti y Ramiro, entre otros. Además hay a bordo un polizón, Ulises, que dice ser hijo de De la Cuadra. El barco perderá contacto con el mundo exterior, ya que forma parte de un experimento de un acelerador de partículas que no acaba de salir bien. Serie televisiva que parece claramente inspirada en Perdidos, aunque sin la calidad e inventiva de esa producción de J.J. Abrams. De ese esquema se toma la idea de un numeroso grupo de personas que convive en un espacio cerrado –lo que conduce a los romances de rigor–, y la serie de misterios en que se ven envueltos –el cataclismo, el ataque de las aves marinas, el encallamiento, una extraña y gigantesca criatura marina...– junto a los secretos que ocultan. Pero realmente, ahí acaba todo parecido, la cosa está más cerca de El internado. Pues la serie creada por Iván Escobar y Álex Pina acumula tópicos, sirva de botón de muestra que en el primer capítulo dos personajes distintos llevan consigo una urna con las cenizas de un ser querido. Por no hablar del personaje de De la Cuadra en plan sargento chusquero, o de la excusa de una única sala de duchas para que hombres y mujeres puedan contemplarse desnudos. Bastante disparatado resulta ver a un tipo, al que su novia le acaba de dejar con un SMS, tomando una lancha y navegando adonde tenga cobertura para aclarar las cosas. Eso por no hablar del cura, que pinta en el barco menos que un pulpo en un garaje. Eso sí, se nota un esfuerzo en la producción, ya sea en el barco que sirve de marco a la acción, o en la calidad de las imágenes. Se ha acudido también a un reparto de guapitos y guapitas donde no falta uno de los actores que hace furor actualmente entre las féminas españolas, Mario Casas.

4/10
Águila Roja (4ª temporada)

2011 | Águila Roja | Serie TV

El matrimonio de Juan y Eugenia se encuentra cada vez más cerca. Cuando Mariana logra escapar, se esconderá en la casa de Gonzalo. y su hijo Alonso no reaccionará de la mejor manera. El Cardenal Mendoza se encuentra en la búsqueda de un objeto de infinito valor, así como también desea aumentar su poder aspirando a un nuevo cargo en la Iglesia. El comisario tiene un accidente y se ve obligado a retirarse. Además conoceremos más sobre el pasado de Gonzalo y sobre sus sentimientos y emociones tras la muerte de su mujer. Nueva temporada de la serie española Águila Roja, en esta ocasión cuenta con 12 nuevos capítulos.

5/10
El internado (7ª temporada)

2010 | El internado | Serie TV

Grandes sorpresas en El internado: Marcos sospecha que la versión oficial acerca de la muerte de su tío no se ajusta a la realidad. Lucía le confirma que sigue vivo, pues ella misma le ayudó a escapar. Los chicos empiezan a discernir quién está detrás de la muerte de Carol, mientras que Iván se aleja cada vez más de su adorada Julia. Séptima y última temporada de la serie. Para mantener el secreto del final, se tomaron estrictas medidas de seguridad durante el rodaje, prohibiéndose la entrada a personas ajenas al equipo.

4/10
Águila Roja (2ª temporada)

2010 | Águila Roja | Serie TV

Después de echar por tierra la conspiración para matar al rey, Águila roja decide tratar de esclarecer las incógnitas de su propio pasado. Descubrirá inquietantes datos sobre el comisario Hernán Mejías. Éste continúa siguiendo los designios de la sociedad secreta a la que pertenece y se concentra en eliminar a Águila Roja a cualquier precio. Segunda temporada de la serie española que arrasa. Se incorporan actores como José Ángel Egido, en el papel del cardenal Mendoza, y Elisa Mouliaá, que interpreta a Irene, huérfana que fue recogida por éste.

4/10
Aída (7ª temporada)

2010 | Aída | Serie TV

Lorena ha sido elegida para participar en el "reality" Gran hermano, toda una bomba de relojería para el resto de personajes de la serie. Mientras, Soraya sigue siendo el objeto del amor de Mauricio y Chema, que ya no saben qué hacer para conquistarla. Nueva temporada de la exitosa serie de Tele 5 que triunfa la noche de los domingos. Esta temporada es la primera donde no aparece Carmen Machi, la actriz que, con su personaje, daba nombre a la serie.

4/10
Águila Roja

2009 | Águila Roja | Serie TV

Siglo XVII. Gonzalo de Montalvo es un maestro de escuela viudo, cuya esposa fue asesinada. Mientras cuida de su hijo, Alonso, investiga el crimen, bajo la identidad de Águila Roja, un justiciero enmascarado. Descubre que la muerte de su mujer está relacionada con una extraña sociedad secreta. Alonso es el mayor admirador de Águila Roja, pero desconoce por completo que en realidad es su padre. Serie de producción española que intenta recuperar el espíritu de las viejas películas y seriales de justicieros enmascarados. A pesar del esfuerzo, y de las correctas secuencias de acción, lo cierto es que la ambientación deja mucho que desear, y resulta poco realista. Además, se ha criticado mucho que la serie tiene muchos puntos en común con el popular videojuego 'Assassin's Creed'. El film juega bazas como el contraste entre el ‘prota’ idealista Gonzalo y el 'cachazudo' Sátur, una suerte de Sancho Panza de tres al cuarto. Aunque lo que más atrae son las escenas de acción, muy efectistas, con ralentís que imitan el estilo Matrix y que pueden cautivar a la audiencia más juvenil. Es de agradecer el empeño por ofrecer una serie de aventuras de cierta calidad formal. Pero el esfuerzo se va al traste con los tópicos simplistas del pueblo humilde contra los ricos explotadores, unos diálogos pobres de solemnidad y llenos de anacronismos, o ideas tan peregrinas como la de acompañar pasajes románticos con canciones en inglés.

4/10
El internado (5ª temporada)

2009 | El internado | Serie TV

El centro Laguna Negra tiene una nueva profesora. Se trata de Rebeca, joven profesora de historia que viene para sustituir a Elsa, que está de baja maternal. Mientras, Marcos y sus amigos descubren anonadados que diferentes personajes están intentando asesinarles a todos. La actriz Irene Montalá –que interpreta a Rebeca– es la principal novedad en esta tanda de episodios de la exitosa serie española de intriga y misterio.

4/10
Los hombres de Paco (5ª temporada)

2008 | Los hombres de Paco | Serie TV

De Gaulle, agente de la Interpol, exige la dimisión de Paco. Considera intolerable que éste haya perdido un importante informe. Curtis, Povedilla y Kike se enteran de todo, y deciden aplicarle a De Gaulle el método ‘Yamasuki’. El procedimiento consiste en esperar a que De Gaulle se quede dormido para contarle las virtudes del inspector. Más episodios de la popularísima serie televisiva española que parodia el género policíaco.

4/10
Los hombres de Paco (6ª temporada)

2008 | Los hombres de Paco | Serie TV

De Gaulle pide la dimisión de Paco. Este agente de la Interpol está muy indignado por la desaparición de un informe, y habla con Don Lorenzo para que cese a Paco. Curtis y Kike escuchan la conversación y deciden usar un método para convencer a De Gaulle de las virtudes de Paco. La sexta temporada de la famosa serie continuó manteniendo el favor del público.

4/10
La señora

2008 | La señora | Serie TV

Una de las series recientes españolas de mayor éxito, de formato culebrón.España, años 20. Victoria, hija de un poderoso burgués, se enamora de Ángel, hijo y hermano de mineros. Éste acaba ordenándose sacerdote, mientras que Victoria, por una serie de circunstancias, tendrá que hacerse cargo del negocio familiar. Tras el éxito de Amor en tiempos revueltos surgió este otro drama de época, que consta de 13 episodios.

4/10
Aída (6ª temporada)

2008 | Aída | Serie TV

Más risas con la serie que catapultó a Carmen Machí. Paz y Luisma desean mantener su amor en secreto, pero Lorena, miope antes estas intenciones, se emplea a fondo para hacer de celestina casamentera de la pareja. Lo más llamativo de esta sexta temporada es la presencia de Jorge Sanz haciendo de sí mismo, pues acude al barrio de Esperanza Sur en busca de inspiración, para el papel de un drogadicto que va a interpretar en una película.

5/10
El internado (3ª temporada)

2008 | El internado | Serie TV

Marcos y sus amigos investigan un misterioso lienzo que encontraron en los pasadizos, dentro de una mochila. Resulta ser un cuadro de El Bosco. Este hallazgo aumenta todavía más la aureola de misterio que rodea al internado La Laguna Negra. Esta temporada de la serie introduce un elemento fantástico, pues el fantasma de uno de los alumnos, que fue asesinado, Cayetano, se aparece a su amiga Julia. Destaca la incorporación de la actriz Mariona Rivas, que interpreta a una nueva profesora que oculta un misterioso secreto.

4/10
El internado (4ª temporada)

2008 | El internado | Serie TV

Martín es el nuevo profesor de Ciencias que llega a la Laguna Negra. Por su simpatía, enseguida se gana la confianza de los otros profesores. Nadie sabe que a Martín le persigue la Guardia Civil, que ha estado a punto de atraparle. Además, guarda un secreto relacionado con la Laguna Negra, que no conoce ni siquiera su pequeño hijo. La llegada de Martín, nuevo personaje interpretado por Ismael Martínez (Hospital central) marca esta tanda de episodios de la serie española. Luis Merlo abandonó temporalmente la serie tras esta temporada.

5/10
Los hombres de Paco (3ª temporada)

2007 | Los hombres de Paco | Serie TV

4/10
Los hombres de Paco (4ª temporada)

2007 | Los hombres de Paco | Serie TV

Paco, deprimido, acude a la consulta de un psiquiatra. Cree que su vida es un desastre y que ha descuidado a su familia. La cuarta temporada cuenta con nuevos actores, como Laura Sánchez, que interpreta a la hermana de Paco.

4/10
Aída (4ª temporada)

2007 | Aída | Serie TV

Nuevos episodios de esta “sitcom” a la española sobre la familia García. Aída comienza esta nueva temporada con una enorme sensación de vacío en su vida amorosa, tras su fracaso en su relación con Chema, en la que había puesto todas sus esperanzas e ilusiones. Por otro lado, tras numerosos traspiés laborales, su hermano Luisma, ha encontrado por fin su verdadera vocación, el boxeo. Mauricio ejercerá como su representante, y Paz seguirá siendo el pañuelo de lágrimas de Aída (Carmen Machi).

4/10
Aída (5ª temporada)

2007 | Aída | Serie TV

Episodios de la quinta temporada de esta celebrada serie de humor made in Spain, es decir “cutrecillo” y a lo moderno, por llamarlo de algún modo. Aquí la protagonista (Carmen Machi) está triste y siente su corazón vacío tras el fracaso de su relación sentimental con Che­ma. Por su parte, parece que Luisma ha encontrado una ocupación para su tiempo y para sus ilusiones: el boxeo.

4/10
Los Serrano (6ª temporada)

2007 | Los Serrano | Serie TV

Diego y Santi están endeudados hasta las cejas. A ambos se les viene el mundo encima cuando se enteran de que van a embargarles la taberna por impago. Mientras, Fiti regresa de su viaje a México, donde ha estado construyendo un lujoso hotel, pero las cosas no le han ido bien y también está arruinado. Esta temporada de la serie tiene un trágico giro que acaba con la presencia en la serie de uno de los protagonistas.

4/10
Mis adorables vecinos (2ª temporada)

2007 | Mis adorables vecinos (2ª temporada) | Serie TV

La madre de Ernesto, interpretada por María Luisa Merlo, se presenta en casa de los Sandoval para quedarse unos días. Así empieza la segunda temporada de la serie sobre una familia enriquecida repentinamente.

4/10
El internado

2007 | El internado | Serie TV

Primera temporada de esta serie española sobre un grupo de jóvenes que estudiar a el elitista internado Laguna Negra, situado en medio de un bosque. La temporada comienza cuando María, una misteriosa chica de la limpieza recién llegada con un misterioso pasado, y Marcos y su hermana Paula, dos nuevos alumnos cuyos padres podrían haber muerto, se presentan en el lugar.La atmósfera de misterio en un lugar único -el bosque deviene en una especie de isla- y las situaciones personales de los personajes (con sus secretos e intenciones ocultas) caracterizan esta exitosa serie, que también ofrece elementos “adolescentes”, de romance y de ligera comedia. Aunque algunas situaciones son de culebrón -madres con hijos de identidad desconocida, alumnos y profesores celosos-, y se cae en el tópico -las situaciones incómodas en que la criada pilla al director en pelota picada, la ropa que se rasga dejando a la chica mona en ropa interior-, resulta un entretenimiento razonable. En el gnomo amigo de Paula se puede reconocer un homenaje indudable al monstruo de Frankenstein.

4/10
El internado (2ª temporada)

2007 | El internado | Serie TV

Los alumnos del internado Laguna Negra investigan el asesinato de un compañero, un desconocido que había emprendido una misteriosa búsqueda. En la 2ª temporada hubo incorporaciones como Alejandro Botto, un nuevo profesor.

4/10
Aída (3ª temporada)

2006 | Aída | Serie TV

Aída y Chema dan una oportunidad a su amor y empiezan a salir a pesar de que no le siente muy bien a sus respectivos hijos. Por otro lado, la prostituta Paz tiene que acudir a un 'servicio' con un futbolista famoso, y cuando Luisma se entera ve la oportunidad para robar unas fotos y ganarse un dinerito. Lorena, que ya tiene 18 años está decidida a sacarse el carnet de conducir y su madre se presta a darle clases. Por otro lado, Aída quiere llevarse mejor con Fidel, el hijo de Chema, pero pronto reconoce que no tiene nada en común con él. Tercera tanda de episodios de esta peculiar 'sitcom' que volvió a ser un gran éxito en la pequeña pantalla.

4/10
Los hombres de Paco (2ª temporada)

2006 | Los hombres de Paco | Serie TV

Paco, Lucas y Mariano investigan el caso del "cirujano", un presunto asesino antropófago, que recuerda a Hannibal Lecter. Así empieza la temporada de esta parodia de las series policiacas, todo un fenómeno televisivo.

2/10
Los Serrano (5ª temporada)

2006 | Los Serrano | Serie TV

Una de las series de más éxito en España continúa ofreciendo más cuitas familiares para regocijo de los aficionados. Aquí las mujeres son polos opuestos a los hombres: risas, secretos, amores y desamores...

4/10
SMS, sin miedo a soñar

2006 | SMS, sin miedo a soñar | Serie TV

Serie televisiva que sigue los problemas y dramas de un grupo de adolecentes de clase alta. Cuando entran en contacto con Edu, el hijo de un delincuente, se producirá un serio cobtraste entre clases sociales, estilos de vida y maneras de pensar. Esta producción emitida por La Sexta espone situaciones comunes del mundo juvenil e introduce ingredientes de thriller de acción que ayudan medianamente a que el resultado no sea del todo monótono y aburrido. Supuso la entrada y consolidación interpretativa de varias estrellas españolas, como Amaia Salamanca, Lola Marceli, Mario Casas, María León o Sergio Mur.

4/10
Los hombres de Paco

2005 | Los hombres de Paco | Serie TV

Esta serie se presentó como una especie de 'Loca academia de policía' a la española, eso si, con humor negro, donde Paco es in inspector de policía de barrio. La audencia fue implacable, prefieriendo Aída.

2/10
Los Serrano (4ª temporada)

2005 | Los Serrano (4ª temporada) | Serie TV

Continúan las historias de esta familia tan campechana. Diego (Antonio Resines), que regenta la taberna de su familia junto con su hermano, el bruto de Santi; y Lucía (Belén Rueda), una fina profesora del colegio Santa Justa, son los cabeza de familia. En el primer episodio de la cuarta entrega, Marcos se ha marchado a Londres a estudiar y Eva, aunque no lo reconozca, le echa de menos. Unas fotos comprometidas harán que la joven comience a tener celos. Los enredos, los romances, las risas y alguna lagrimita son los ingredientes de esta serie que regresa en esta cuarta temporada con más de lo mismo, sin defraudar a sus fans.

4/10
Aída

2005 | Aída | Serie TV

El padre de Aída, una mujer separada y madre de dos hijos, ha muerto. De modo que la familia se traslada a vivir a su casa con la cargante abuela Eugenia y el hermano de Aída, el ex drogadicto Luisma. 'Sitcom' a la española, de personajes inestables y superficiales, en busca de equilibrio. Se trata de un 'spin-off', pues el personaje de Aída, ya conocido en la serie 7 vidas, aparece aquí como protagonista.

4/10
Aída (2ª temporada)

2005 | Aída | Serie TV

Segunda temporada de esta serie tan exitosa, ambientada en el barrio madrileño de clase media-baja llamado Esperanza Sur y, más exactamente, en la casa de los García. Aída sigue peleando con su problemático hijo Jonathan y con su irresponsable hija Lorena. Por su parte, Luisma encontrará trabajo gracias a su hermana, a pesar de no tomárselo demasiado en serio. Paz continuará ocultando su profesión de prostituta ante sus amigos, pero no podrá evitar enamorarse de un atractivo arquitecto al que no sabe cómo decirle la verdad. Por otro lado, Chema y Aída, hartos de su soltería, acceden a quedar en una cita a ciegas pero acaban cenando juntos.

4/10
Los Serrano (3ª temporada)

2004 | Los Serrano (3ª temporada) | Serie TV

Marcos y Eva se besan apasionadamente, pero la madre de ella les descubre, y les convence para que vuelvan con sus anteriores novios. Así empieza una de las temporadas más representativas de la serie.

3/10
Mis adorables vecinos

2004 | Mis adorables vecinos | Serie TV

Los Sánchez, una familia de clase baja del barrio de Usera, se traslada a vivir a una preciosa casa de una zona residencial. Su vida cambia, al igual que la de sus vecinos: los Sandoval, que ven alterada su apacible convivencia. La serie muestra dos estilos de vida: lo snow y estirado, frente a lo sencillo y chabacano. Cuenta con Paz Padilla, Juanjo Cucalón, Francis Lorenzo y Miriam Díaz Aroca, entre otros, como protagonistas.

4/10
Los Serrano

2003 | Los Serrano | Serie TV

Un viudo con tres hijos se casa con una divorciada que tiene dos hijas. Él, Diego, es el rudo dueño de la típica taberna. Ella, Lucía, una maestra adinerada. Sus familias parecen completamente distintas, lo que ocasionará diversos problemas de convivencia. Primera temporada de esta serie española de éxito, que parte de un esquema similar al de La tribu de los Brady, un clásico de la televisión americana. Llega a un amplio espectro de edades, combinando actores veteranos con nuevos valores que están arrasando, como el actor y cantante Fran Perea o la joven Verónica Sánchez.

4/10
Los Serrano (2ª temporada)

2003 | Los Serrano | Serie TV

En estos episodios, Diego tiene que hacerse cargo de todos los líos familiares durante la estancia en EE.UU. de Lucía, su esposa. Y Eva siente celos por la relación de Marcos con Raquel la profe de literatura. Más enredos en esta alocada familia. En este temporada, la serie cuenta con la presencia de la guapa Elsa Pataky.

4/10
Un paso adelante

2002 | Un paso adelante | Serie TV

Las vicisitudes de un grupo de jóvenes, que desean triunfar en el mundo de las artes escénicas. Compensando el pobre talento interpretativo de algunos actores, destacan las coreografías y los números musicales de cada episodio, de lo mejorcito de la serie. El referente de la serie es, desde luego, Fama, en versión española, tamizada por 'Operación triunfo'. La serie dio lugar al grupo musical 'UPA Dance', encabezado por el guaperas Miguel Ángel Muñoz.

4/10
Policías, en el corazón de la calle

2000 | Policías, en el corazón de la calle | Serie TV

El inspector jefe Héctor Ferrer dirige una comisaría de Madrid. Serio y adicto al trabajo, considera que sus hombres son como de la familia, sobre todo Manuel, más conocido como el Ruso, su mano derecha. También tiene a sus órdenes al arriesgado Carlos Gándara, y la subinspectora Lucía Ramos, enamorada de éste último. Serie televisiva española, emitida entre 2000 y 2003. Los primeros capítulos cuentan con la presencia de la actriz Ana Fernández, si bien abandonó pronto la serie. Aborda todo tipo de temas relacionados con la delincuencia, como las drogas, la corrupción, y los asesinatos. El presupuesto es bastante amplio, en comparación con series similares, y cuenta con grandes actores, como Josep Maria Pou.

4/10
Periodistas

1998 | Periodistas | Serie TV

Serie española que cosechó un gran éxito y que, al igual que Compañeros, se mantuvo en antena entre 1998 y 2002, con un total de 120 capítulos. La trama se centra en la redacción de un periódico local llamado 'Crónica Universal'. Ahí trabajan el jefe Luis, el redactor jefe Blas, las redactoras Ana y Ali, los fotógrafos Clara y Willy, más becarios y secretarias. Los capítulos tratan sobre las vidas de cada uno de los personajes y sus diferentes relaciones, al tiempo que se urden historias en torno a las noticias de actualidad que van saliendo. Hay un poco de todo: comedia, romance, drama y un punto de intriga. La serie, que reúne a un buen elenco de actores españoles, estaba producida por Globomedia y se da la peculiaridad de que el personaje de Clara, interpretado por Belén Rueda, ya aparecía en la otra serie de éxito de la misma productora televisiva, Médico de familia.

4/10
La mujer ilegal

2020 | La dona il·legal

En un momento de éxodos de población, grandes grupos de inmigrantes se instalan en el Estado español. Uno de los núcleos donde empezar de nuevo es Lleida, una ciudad llena de vida y dinamismo donde no faltan oportunidades. Pero donde hay luz, también hay oscuridad. Bajo la protección de la noche, subyace la otra cara de esta ciudad. Destacan las luces de neón de los prostíbulos, lugares donde los débiles no tienen más remedio que someterse a la tiranía de los fuertes. Fernando Vila (Daniel Faraldo) es un abogado en el ocaso de su carrera profesional que se dedica a ayudar a inmigrantes a conseguir sus permisos de residencia. La muerte de Zita Krasniqi (Klaudia Dudova), una joven clienta kosovar de Fernando, en el interior de las instalaciones de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) lo cambia todo. Fernando decide aliarse con Fátima, una activista musulmana, para aclarar las circunstancias de esta turbia muerte que la burocracia del centro ha archivado como “suicidio”. En este proceso conoce a Juliet Okoro (Yolanda Sey), amiga de Zita, que está atrapada por una mafia que la obliga a prostituirse. Fernando se implica para liberar a Juliet de la mafia y legalizar su situación, pero se encuentra con un rival sin escrúpulos: Oriol Cadenas (Isak Férriz), un comisario de policía corrupto y racista que siente debilidad por Juliet.

La próxima piel

2016 | La propera pell

Nadie puede negar la capacidad de riesgo de Isaki Lacuesta, el suyo es cine de autor, de estudiadísimos tempo y atmósfera, que puede tomar forma de singular drama documental (La leyenda del tiempo), investigación antropológica experimental (Los pasos dobles), sátira mordaz a la crisis económica (Murieron por encima de sus posibilidades)... Aquí coescribe y codirige con su guionista Isa Campo la que podría describirse como su película más comercial, lo que no quita para que sea un drama con aristas y nada cómodo sobre la filiación y la maternidad, y los traumas de infancia que persisten en la adolescencia y la juventud. En un centro de huérfanos y chavales problemáticos en Francia, Leo ha sido identificado como Gabriel, que se perdió siendo niño en los Pirineos catalanes, y padeció una amnesia. Su madre Ana, viuda, y su tío Enric, acuden al lugar para recogerle y llevarle a casa, en un pueblecito de alta montaña, y les acompaña durante unos días su tutor Michel. Acostumbrarse a la nueva situación, ir recordando el pasado, va a llevar tiempo: Leo/Gabriel es un chico inestable, que no ha tenido una vida sencilla, y poco a poco descubrimos que la vida familiar antes de su desaparición no era exactamente idílica. Además, todo el tiempo persiste la duda de si Leo es realmente Gabriel, o simplemente un impostor que busca una vida mejor. Ana sólo desea creer que ha recuperado a su hijo, pero Enric albergas sospechas que podrían ser también celos. Lacuesta demuestra ser un gran narrador cinematográfico, ya con los primeros compases del film, planos de la naturaleza, el deshielo y los árboles combados por el viento, o los de Leo/Gabriel encaramándose temerariamente por una tubería del centro de acogida donde vive. O manejando viejas filmaciones y cintas de vídeo. Y sabe crear la atmósfera algo opresiva y atávida de una población rural, de personajes taciturnos que se sienten en parte prisioneros de sus propias existencias, la visión de la naturaleza humana de la película es decididamente pesimista. Paulatinamente teje las relaciones de los personajes, sembrando dudas acerca de sus intenciones, demostrando que más de uno tiene algo que ocultar. Aunque ese afán de misterio y de desconfianza en sus personajes, y hasta de desconocimiento propio, lo retuerce finalmente de un modo excesivo, el ménâge à trois, de Leo con su presunto primo y la novia de éste, que no viene demasiado a cuento, o ciertas truculentas sorpresas en el último tramo, que por otro lado se ven venir. Los actores están muy bien, Emma Suárez, Sergi López y un Àlex Monner que se ha especializado en chicos problemáticos.

6/10
Fènix 11·23

2012 | Fènix 11·23

En otoño del año 2004, Èric Bertran, un niño de 14 años, crea una web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix en defensa de la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid irrumpen en su casa y lo acusan de terrorista informático. Su crimen: enviar un correo electrónico a una cadena de supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán.

Últimos tráilers y vídeos