IMG-LOGO

Biografía

Dinah Manoff

Dinah Manoff

64 años

Dinah Manoff

Nació el 25 de Enero de 1956 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Las chicas Amati

2000 | The Amati Girls

Se trata de un drama familiar que gira en torno a cuatro hermanas adultas que se ven obligadas a evaluar y reflexionar sobre su situación actual después de una tragedia que golpea a todos los integrantes de la gran familia. Película que a pesar de contar un gran reparto, encabezado por las fantásticas actrices Mercedes Ruehl, Sean Young, Lee Grant, Cloris Leachman y Dinah Manoff, no consigue consolidarse como un buen film. Eso sí, para los fans del género melodramático es una apuesta segura.

4/10
La hija perdida

2000 | The Lost Child

Cuando fallece su madre adoptiva, Rebecca pasa un mal momento, pues la nueva esposa de su padre no le tiene ningún aprecio. Decide emprender la búsqueda de sus padres naturales y se lleva una grata impresión acerca de su familia perdida. Telefilm excesivamente folletinesco, que al menos cuenta con intérpretes solventes, que más o menos consiguen que funcione. Protagoniza Mercedes Ruehl, ganadora del Oscar por El rey pescador.

4/10
Aquí te pillo, aquí te mato

1990 | Welcome Home, Roxy Carmichael

Dinky Rossetti vive con sus padres adoptivos en Clyde, Ohio. Pero se entera de que en realidad es hija de Roxy Carmichael, una celebridad local que antes fue un tanto pendenciera. Dinky es también rebelde, pero el chico más guapo de la zona, Gerald, ve en ella algo especial. Comedia romántica juvenil dirigida por Jim Abrahams, célebre por sus comedias despiporrantes, al estilo Aterriza como puedas o Hot Shots! La que nos ocupa no cuenta con un guión de Abrahams y no alcanza el mismo nivel pero se deja ver. Además tiene entre su reparto a una por entonces inocente y adorable Winona Ryder.

5/10
Noches de Broadway

1989 | Bloodhounds of Broadway

Un tipo desesperado que ha vendido su cuerpo a un médico loco y otros personajes coinciden una nochevieja en un local clandestino de los años 20. El film fue el debut de Howard Brookner, que sin embargo murió tras terminar el rodaje.

4/10
Muñeco diabólico

1988 | Child's Play

Andy recibe por su cumpleaños un muñeco con el que jugar y al que llama Chucky, pero nadie se imagina que en realidad, el muñeco ha sido sometido a un rito vudú por el cual el alma de un asesino en serie vive ahora dentro de él. Chucky iniciará una serie de crímenes con el objetivo de traspasar el espíritu del asesino a un humano. Película de culto para los amantes del terror, dirigida por Tom Holland. La cinta posee una clara estética ochentera y unos efectos especiales pobres pero conseguidos, que logran mantener la tensión en las escenas cumbres, como cuando Chucky se rebela antes de ser tirado al fuego. Desde luego, el muñecajo da miedo.  Entre el reparto destaca Chris Sarandon, que ya había trabajado con Holland en Noche de miedo. El film dio lugar a varias secuelas, muy flojitas.

4/10
Nido vacío

1988 | Empty Nest | Serie TV

Divertida serie estadounidense, con económico formato de telecomedia, que narra las aventuras diarias de un médico pediatra, viudo, llamado Dr. Weston (Richard Mulligan), que vive con sus hijas en Miami (que han regresado al hogar paterno tras sus fracasos matrimoniales) y que tiene que lidiar continuamente con sus vecinos extraños y sus pacientes. Se trata de un spin-off de Las chicas de oro, con Stelle Getty bordando su divertido personaje de Sophia Petrillo. La serie tuvo una gran acogida y se mantuvo en antena durante siete temporadas, desde 1988 hasta 1995.

5/10
Soy tu hija, ¿te acuerdas?

1982 | I Ought to Be in Pictures

El fracasado escritor de cine Herbert Tucker, acostumbrado a una vida disoluta y bastante gris, se encuentra un día en su puerta a una joven llamada Libby que resulta ser su hija de 19 años. Herbert, que abandonó a la niña cuando ésta tenía tres años, deberá aprender a cambiar su forma de ser y convivir con ella, que quiere iniciar una carrera como actriz. Comedia correcta en sus formas aunque demasiado sensiblera en el fondo, y cuya carga dramática tampoco acaba estando muy conseguida. Matthau aporta más melancolía que simpatía en un extraño guión de Neil Simon, bastante alejado de las hilarantes adaptaciones de sus textos teatrales que se rodaron en los años 80: Como en los viejos tiempos (1980), Solo cuando me río (1981) y Desventuras de un recluta inocente (1988).

5/10
Sólo para damas

1981 | For Ladies Only

Un joven llega a Nueva York con el ilusión de convertirse en un gran actor. Sin embargo, pronto se dará cuenta d elo difícil que es encontrar trabajo en el mundo artístico, y, además, se va quedando sin dinero. Un día, un compañero le anima a probar trabajar como stripper en un bar. Con el tiempo, el protagonista se convierte en la cabeza del cartel del club nocturno. Película que cuenta la historia de un pobre chico que se da cuenta de que su sueño de convertirse en una gran estrella es bastante improbable aunque se traslade a la gran ciudad, un tema ya tratado en numerosas otras ocasiones. Fue estrenada en televisión en 1981 y el resultado final no fue muy satisfactorio para nadie. Está protagonizada por Gregory Harrison, Marc Singer y Patti Davis.

4/10
Gente corriente

1980 | Ordinary People

Los Jarretts son una familia burguesa típicamente norteamericana. El padre, interpretado por Donald Sutherland, tiene un buen sueldo, su esposa se ocupa de los labores de la casa, y su hijo, interpretado por Timothy Hutton, es un atractivo joven con un brillante futuro por delante. Pero tras esta fachada de aparente felicidad, se esconde un drama espeluznante. El hijo mayor de los Jarretts murió debido a un terrible accidente en el mar, y los problemas surgen cuando el personaje de Hutton se siente responsable de la muerte de su hermano. Se trata de un retrato de familia auténtico, fiel y sin tapujos. Fue el primer trabajo como director del gran actor Robert Redford, que consiguió un Oscar. Además, obtuvo la estatuilla como mejor película, mejor actor secundario para Timothy Hutton, y mejor adaptación. Basada en la novela de Judith Guest. Una película soberbia y contundente, que cuenta con brillantes interpretaciones. De un realismo que pone los pelos de punta.

8/10
Grease

1978 | Grease

John Travolta interpreta a Danny, el arrogante jefe de una pandilla de adolescentes de los años 50. Todos le conocen como un tipo duro e implacable con las chicas. Cuando regresa de sus vacaciones de verano y se reúne con sus amigos en el instituto, continúa siendo el mismo. Todo cambia cuando Sandy (Olivia Newton-John) le reconoce como su amor del verano. Pero él se hace el loco, aunque sigue enamorado de ella. Sandy se integrará en una pandilla de chicas de armas tomar, y de esta manera se enfrentará a la altanería de Danny. Una de las películas musicales míticas. John Travolta se presenta en plenas facultades, y es un derroche de energía y magnetismo. La debutante Olivia Newton-John, una estrella de la canción por entonces, realiza un atractivo papel como la ingenua enamorada de Travolta. Las canciones son excelentes, y no pierden su ritmo y su frescura con el paso de los años. Las coreografías son magníficas. Un homenaje a la época dorada del verdadero rock and roll. Nadie debe perdérsela.

6/10
Brigada antisecuestro

1976 | Raid on Entebbe

Un avión de Air France es secuestrado con un centenar de pasajeros israelíes a bordo. Los secuestradores son terroristas que amenazan con un atentado. Las fuerzas israelíes preparan entonces una operación complicada para liberar a todos los pasajeros. Entretenido film de acción, inspirado en hechos reales. Aunque el protagonismo va a parar a Charles Bronson (en su época más gloriosa de justiciero), cuenta sobre todo con un reparto enormemente solvente, lleno de rostros conocidos. Dirige Irvin Kershner, quien alcanzó renombre con El imperio contraataca.

5/10
Nido vacío

1988 | Empty Nest | Serie TV

Divertida serie estadounidense, con económico formato de telecomedia, que narra las aventuras diarias de un médico pediatra, viudo, llamado Dr. Weston (Richard Mulligan), que vive con sus hijas en Miami (que han regresado al hogar paterno tras sus fracasos matrimoniales) y que tiene que lidiar continuamente con sus vecinos extraños y sus pacientes. Se trata de un spin-off de Las chicas de oro, con Stelle Getty bordando su divertido personaje de Sophia Petrillo. La serie tuvo una gran acogida y se mantuvo en antena durante siete temporadas, desde 1988 hasta 1995.

5/10

Últimos tráilers y vídeos