IMG-LOGO

Biografía

Eddie Bracken

Eddie Bracken

87 años ()

Eddie Bracken

Nació el 07 de Febrero de 1915 en Astoria, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 14 de Noviembre de 2002 en Montclair, Nueva Jersey, EE.UU.
Filmografía
Casa de fantasmas

1986 | Boo! | Serie TV

Un matrimonio con dos niños han vendido su casa. Y se sienten obligados a indicar a los nuevos inquilinos -una pareja superhortera que hace cine 'trash' de serie Z- que el lugar está encantado, allí viven los fantasmas de un matrimonio mayor. Ellos no hacen mucho caso, pero la pareja de ancianos espectros, ante la llegada de la insoportable pareja, deciden hacer algo que nunca han hecho hasta la fecha: asustar."Cuento asombroso" con elementos de comedia, la gracia está en que los encantadores ancianitos espectrales no saben cómo dar miedo, por lo que deben ver películas del género. Pesa algún elemento frívolo en torno a la pareja hortera, y una resolución algo brusca.

5/10
Las vacaciones de una chiflada familia americana

1983 | National Lampoon's Vacation

La familia Griswold, el matrimonio y dos hijos, parten de vacaciones desde Chicago, su destino es un parque temático tipo Disneylandia en Los Ángeles. Aunque el padre ha planificado el viaje en coche hasta el último detalle, en el trayecto las cosas se complican: se pierden, encuentran a otros parientes, etcétera. El guionista John Hughes y el director Harold Ramis hacen un buen tándem en una comedia demasiado americana, empezando por el pesado protagonista, Chevy Chase, pero que en su planteamiento disparatado, despierta más de una carcajada.

6/10
No estamos casados

1952 | We're Not Married!

El juez de paz Melvin Bush casa a varias parejas antes de enterarse de que su acceso a la magistratura no es oficial. Años después, esos matrimonios se enteran de que sus enlaces no son válidos. En los años 50, la carrera de Ginger Rogers empezó a declinar. Esta comedia romántica la filmó el mismo año que Me siento rejuvenecer, su único gran éxito de la década. Aunque pasó desapercibida, la actriz realizó un gran trabajo. Destaca la presencia de Marilyn Monroe, como joven madre que participa en concursos de belleza.

5/10
Luces de Broadway

1951 | Two Tickets to Broadway

Nancy Peterson y sus amigos intentan ascender al estrellato. Para ello, tratarán de intervenir en un importante show televisivo. Discreto musical de tono amable. Buen trabajo de Janet Leigh, la actriz protagonista. Como curiosidad, cabe destacar que aparece en un pequeño papel sin acreditar la actriz Vera Miles, que muchos años después formaría pareja con Janet Leigh en la mítica Psicosis.

5/10
Repertorio de verano

1950 | Summer Stock

Jane, que tiene una granja en Nueva Inglaterra, hace el favor a su hermana Abigail, actriz de teatro, de prestarle su granero para los ensayos de su nueva obra, con todo el equipo. A cambio, los artistas ayudan en las tareas del campo. La cosa se enreda cuando Jane se enamora del director de la obra, que precisamente está comprometido con su hermana. Simpático musical cuyo libreto fue nominado al Oscar. Fue la última vez que trabajaron juntos Judy Garland y Gene Kelly, tras sus felices colaboraciones en títulos como El pirata. 

6/10
The Girl from Jones Beach

1949 | The Girl from Jones Beach

Bob Randolph es un celebérrimo pintor, sobre todo gracias a su serie de pinturas conocida como "La chica de Randolph", donde combina los rasgos de doce hermosas mujeres. Su agente va a descubrir sin embargo a Ruth, que podría ser la perfecta chica de Randolph, pero ella es maestra, y quiere que le aprecien por algo más que el físico. Simpática comedia romántica –el guión es del muy solvente I.A.L. Diamond– que empareja a Ronald Reagan y Virginia Mayo. Contiene algunos momentos brillantes, como el del vertiginoso intercambio de citas eruditas entre Bob y Ruth.

6/10
Out of This World

1945 | Out of This World

Nueva producción Paramount que reunía al cómico Eddie Bracken y a la rubia platino Veronica Lake, después de que el mismo año hubiesen participado en Hold That Blonde y en Bring on the girls. Siguiendo la línea de comedia romántica de éstas, ahora Bracken es un cantante de telegramas de la Western Union que imita a Bing Crosby –otra estrella de los estudios Paramount– cada vez que va a cumplir con su trabajo. Una cliente queda tan impresionada por sus hallazgos vocales que se lo lleva a Nueva York para intentar sacar rentabilidad al asunto. Mezcla de comedia y musical, repleto de estupendas canciones como la que da título al film –escrita por Harold Arlen y letras de Johnny Mercer– y “A Sailor with an Eight-Hour Pass”.

5/10
Hold That Blonde

1945 | Hold That Blonde

Nueva adaptación de la disparatada obra teatral escrita por George Armstrong y que en 1925 había dado lugar a la película Paths To Paradise. Una comedia romántica donde Sally Martin (Veronica Lake) es una ladrona de joyas que se enamora de un extravagante millonario llamado Ogden Spencer Trulow III (encarnado por Eddie Bracken), que tiene un pequeño problema con la cleptomanía. Tras varios problemas con la policía, todo acabará satisfactoriamente tras unos ajustados y divertidos 75 minutos de metraje. Película que ensalzó la figura de Veronica Lake como futura reina de la comedia, aunque su talento pareció diluirse tan rápido como había aparecido.

6/10
Bring On the Girls

1945 | Bring On the Girls

Newport Bates es un millonario que, a pesar de todo, se encuentra demasiado solo. Las mujeres se interesan por él únicamente por su dinero. Buscando al amor de su vida, una noche, en un night club, encuentra a una vendedora de cigarrillos a la que oculta su verdadera identidad. Los enredos se suceden cuando entran en juego un amigo de Newport y una chica de la alta sociedad. Musical Paramount rodado a todo color y que aprovechaba al máximo el éxito que la pareja formada por Veronica Lake y Eddie Bracken estaban teniendo en esos momentos, donde el público lo único que pretendía era entretenerse y olvidar la guerra.

5/10
Duffy's Tavern

1945 | Duffy's Tavern

Juventud ambiciosa

1943 | Young and Willing

Norman, Kate, George, Dottie y Marge son unos amigos con vocación de actores que comparten piso en Manhattan, justo al lado del apartamento del productor Arthur Kenny. Un día, el guión de una obra teatral de Kenny, va a parar a sus manos y los jóvenes verán en él la oportunidad de su vida. Divertida comedia de Edward H. Griffith que habla del sueño de unos muchachos por lograr la fama ante las cámaras. Destaca la presencia de William Holden y Susan Hayward. La música la pone el gran Victor Young.

4/10
Happy Go Lucky

1943 | Happy Go Lucky

Marjorie, una cazafortunas, anda a la búsqueda de pescar un marido rico, lo que hace simulando ser una ingenua jovencita. Otro granuja descubre su juego, pero se aviene a ayudarla en sus propósitos. Lo que se entrecruza con otros enredos amorosos, en el marco de una isla tropical que propicia diveros números musicales.El alemán Curtis Bernhardt, que se había iniciado como director en su Alemania natal, tuvo que emigrar a Hollywood como tantos otros. Aquí ofrece diversión en un lugar idílico, que haga olvidar al espectador las penalidades de la Segunda Guerra Mundial, entonces en curso. Protagoniza el film una Mary Martin que no desarrolló una carrera actoral demasiado estimulante, a diferencia de sus compañeros de reparto Dick Powell y Betty Hutton.

5/10
El recluta enamorado

1941 | Caught in the Draft

Una estrella de cine trama un plan para evitar el servicio militar, que le llevaría a perder parte de sus contratos cinematográficos: casarse con la hija de un coronel del ejército y así tener un buen enchufe. Aunque las cosas no salen como había planeado, y acaba yendo al frente. Comedia al servicio de la pareja cómica de Bob Hope y Dorothy Lamour, que rodaron numerosos títulos para la Paramount. Lamentablemente, este film dirigido por David Butler no está entre los mejores a pesar de contar con la música del maestro Victor Young y vestuario de Edith Head. Esta última fue una diseñadora que acabaría convirtiéndose en toda una institución dentro de la historia del cine, ganando nada menos que ocho estatuillas Oscar.

4/10
Reaching for the Sun

1941 | Reaching for the Sun

Una de las muchas películas que Wellman realizó para la Paramount como productor y director durante los años 30 y 40. En esta ocasión, y basándose en una novela de Wessel Smitter, asistimos a las peripecias de Russ Eliot, que necesita encontrar un motor fuera borda para ir a trabajar a una fábrica de coches situada en Detroit. A pesar de los esfuerzos de su puesta en escena y algunos gags afortunados, la comedia parece ir perdiendo fuelle a medida que la acción avanza. Tampoco Joel McCrea parece que pueda sostenerla. Este actor fue uno de los rostros más inexpresivos y populares del Hollywood de la época, trabajando después en dos películas de Wellman como Una gran señora y Las aventuras de Buffalo Bill.

5/10
Demasiadas chicas

1940 | Too Many Girls

Connie es una joven que desea ir a la universidad lejos de casa y su sobreprotector padre acepta de manera inesperada. Lo que Connie no sabe es que, sin su consentimiento, ha contratado a cuatro futbolistas para que la sigan hasta la universidad y sean sus guardaespaldas. Una vez allí, para ayudar con los problemas financieros de la universidad, los guardaespaldas se unen al equipo de fútbol universitario y lo llevan hasta lo más alto. Por el camino, uno de ellos se enamorará de Connie. Comedia basada en una exitosa obra de Broadway de George Abbott, ganador de 11 Tonys, y que también dirige la película. Es una de las primeras apariciones de la actriz Lucille Ball que, además, conoció durante el rodaje a su marido, Desi Arnaz, con el que posteriormente protagonizó películas como Forever, Darling o Un remolque larguísimo. 

5/10

Últimos tráilers y vídeos