IMG-LOGO

Biografía

Eddie Constantine

Eddie Constantine

Eddie Constantine

Filmografía
Allemagne 90 neuf zéro

1991 | Allemagne 90 neuf zéro

Jean-Luc Godard aceptó una propuesta de una cadena televisiva francesa, que le pidió que dirigiera un film sobre la soledad. Decidió fichar como protagonista al veterano Eddie Constantine, protagonista de su celebérrima cinta Lemmy contra Alphaville, que repite su papel del detective Lemmy Caution. El film analiza a la sociedad alemana después de la caída del Muro de Berlín.

5/10
El largo viernes santo

1980 | The Long Good Friday

A un próspero mafioso se le complican las cosas al estallarle tres bombas. Alguien le quiere muerto y dar al traste con su organización, y no tiene ni idea de quién se trata. Bob Hoskins ofrece uno de sus mejores trabajos como el gángster que tiene la mosca tras la oreja, mientras Helen Mirren compone a la perfección a su amante y socia criminal. El artesano John Mackenzie dirige con un estilo seco, sobrio y enérgico, muy británico, esta incursión de tono realista a los bajos fondos londinenses.

6/10
Die dritte Generation

1979 | Die dritte Generation

Peter Lenz, ejecutivo de una multinacional de la electrónica, concibe un elaborado plan para vender equipos informáticos al estado, que compra más cuando se cometen actos terroristas. Por eso, decide contratar a un grupo de locos terroristas, para que éstos simulen el secuestro del propio Lenz. En una de sus películas más desconocidas, Fassbinder abordó el problema de la violencia terrorista y critica la posible utilización interesada del estado del terrorismo para autolegitimarse. El título, traducible como 'La tercera generación' hace referencia a un grupo de antiguos miembros de la RAF, que siguieron en activo tras la desarticulación de esta organización. Fassbinder fue acusado de apología del terrorismo, ante lo que comentó "Yo no tiro bombas, hago películas".

6/10
Brigada antisecuestro

1976 | Raid on Entebbe

Un avión de Air France es secuestrado con un centenar de pasajeros israelíes a bordo. Los secuestradores son terroristas que amenazan con un atentado. Las fuerzas israelíes preparan entonces una operación complicada para liberar a todos los pasajeros. Entretenido film de acción, inspirado en hechos reales. Aunque el protagonismo va a parar a Charles Bronson (en su época más gloriosa de justiciero), cuenta sobre todo con un reparto enormemente solvente, lleno de rostros conocidos. Dirige Irvin Kershner, quien alcanzó renombre con El imperio contraataca.

5/10
Atención a esa prostituta tan querida

1971 | Warnung vor einer heiligen Nutte

Película de cine dentro del cine, inspirada por la propia experiencia de R.W. Fassbinder en su rodaje de Whity en Almería. La trama sigue al equipo técnico y artístico de una película, que se encuentra en España en su hotel aguardando a un director que no acaba de llegar. La forzosa inactividad conduce a que se desaten diversas rencillas y aventuras amorosas. Cuando al fin llega el cineasta, cuyo propósito es filmar una película-denuncia, las cosas no mejoran, pues es un tipo egocéntrico y violento. Según explica el director, “es un intento de explicar en una película por qué los grupos no pueden funcionar aunque sus miembros lo deseen, y por qué la convivencia y el trabajo no pueden coexistir dentro del mismo”. De algún modo Fassbinder hacía autocrítica de su intenso período anterior como director, que le había dejado exhausto y crispado.

5/10
Residencia para espías

1966 | Residencia para espías

El agente Leyton de la CIA debe cumplir la misión de buscar a un enemigo que amenaza la seguridad de un campo de entrenamiento para mujeres espía en Turquía. Subproducto de serie B subido de tono dirigido con poca pasión por el prolífico Jesús Franco.

4/10
Cartas boca arriba

1966 | Cartas boca arriba

Un enloquecido científico traza un plan para controlar a la gente que posea el tipo de sangre cero negativo mediante su ejército de monstruos robóticos. El detective Eddie Constantine tratará de pararle los pies. Insólita coproducción hispano-francesa en la que Eddie Constantine parodia su personaje de Lemmy Caution. El especialista en serie B Jesús Franco contó como coguionista con Jean-Claude Carrière, que ya había iniciado por aquel entonces sus colaboraciones con el gran Luis Buñuel.

4/10
Lemmy contra Alphaville

1965 | Alphaville, une étrange aventure de Lemmy Caution

Alphaville es una ciudad del futuro de un planeta lejano dominado por racionalistas e ingenieros que rechazan cualquier actitud humana que no tenga que ver con la razón. Así pues, las artes, las emociones o las expresiones guiadas por los sentimientos están prohibidas y se persigue a aquellos que las incumplan. Una máquina poderosa llamada 'Alpha 60' es la encargada de manipular las mentes de los hombres y el villano Von Braun es su creador. El detective Lemmy Caution viaja desde la Tierra para iniciar la investigación y rescatar a un científico prisionero en Alphaville, pero por el camino conocerá a Natacha, la hija de Braun, de la cual se enamorará. Película de ciencia-ficción con elementos de cine negro. Lejos de utilizar ambientación futurista, Jean-Luc Godard se sirve de unos decorados, un vestuario y unos personajes que recuerdan a los años 30. El que fuera uno de los directores emblemáticos de la "nouvelle vague" no abandona este estilo a pesar de que quiere contar una historia ambientada en el futuro, y la trama, contada de un modo muy personal, introduce elementos un tanto irrisorios y surrealistas. El director ganó su segundo Oso de Oro en el Festival de Berlín.

6/10
La tela de araña

1963 | La tela de araña

Coproducción policíaca de España y Francia, describe una auténtica madeja de misteriososo crímenes con implicaciones internacionales. Correcta.

4/10
Los siete pecados capitales

1962 | Les sept péchés capitaux

Película episódica con segmentos de varios directores, donde articulan tramas en tono de comedia alrededor de los siete pecados capitales. Jacques Demy contribuye en la parte dedicada a la lujuria, donde los protagonistas se cuentan recuerdos infantiles, cuando uno de ellos, ignorante, cría que la lujuria es lo mismo que el lujo; hay hábiles trucajes para mostrar cómo los protagonistas acomodan los cuadros de desnudos de un libro con imágenes de la vida real de las que son testigos.

6/10
S.O.S. Pacífico

1959 | SOS Pacific

Un avión realiza un aterrizaje forzoso en una pequeña isla del Pacífico. Allí, los distintos supervivientes tendrán que salvar varios peligros, como los huracanes o los tiburones. Sin embargo, el peor de los males está relacionado con pruebas nucleares. Película alarmista sobre el rearme nuclear, bien dirigida por Guy Green. Destaca sin ambages el trabajo del dúo protagonista formado por Richard Attenborough y Pier Angeli. El mismo equipo se reuniría al año siguiente en la notable Amargo silencio.

4/10

Últimos tráilers y vídeos