IMG-LOGO

Biografía

Enzo A. Martinelli

Enzo A. Martinelli

Enzo A. Martinelli

Filmografía
El hombre invisible (serie)

1975 | The Invisible Man | Serie TV

Una nueva vuelta de tuerca a la típica historia del hombre invisible, en forma de serie televisiva que sólo conoció una temporada, pero que sirvió para que se bregara en el medio Steven Bochco, luego superconocido por las series Canción triste de Hill Street y Policías de Nueva York. Daniel Westin es un investigador que trabaja para una agencia secreta del gobierno. Sus estudios de una fórmula sobre la estructura de la materia, le permitirá descubrir una brebaje que te vuelve invisible. Cuando observa que su descubrimiento podría ser mal usado destruye toda la documentación científica, pero los efectos de la invisibilidad continúan en él.

4/10
El hombre de los seis millones de dólares

1974 | The Six Million Dollar Man | Serie TV

Steve Austin, piloto, sufre un accidente durante un vuelo experimental. Entre otras cosas deben amputar las dos piernas, y el brazo derecho. Además pierde la visión de un ojo. Pero gracias a los avances de un proyecto de investigación biónica, se le trasplantan miembros biónicos que sustituyan los perdidos, por un coste de seis millones de dólares, de ahí el título de la serie.La gracia estaba en que Steve, gracias a sus nuevas piernas, brazo y ojo tiene una fuerza, velocidad y visión superiores, y el hombre, agradecido, decide poner estos dones al servicio de su país, actuando como agente. La serie tuvo un enorme éxito, por lo que estuvo en antena seis temporadas. Especialmente memorable fue el episodio sobre la legendaria criatura de Bigfoot. Protagonizó Lee Majors.

6/10
Female Artillery

1973 | Female Artillery

Un forajido encuentra refugio en una caravana de mujeres que se dirige al lejano Oeste. De modo que esconde su botín, pero los miembros de su antigua banda le pisan los talones. Comedia con formato de western, protagoniza el televisivo Dennis Weaver, rodeado de mujeres como la veterana Ida Lupino.

5/10
Los valientes

1972 | The Bravos

El comandante de un fuerte de la caballería debe organizar a sus tropas para defenderse del ataque de los indios kiowa. Ted Post, especialista en cintas de acción como Los valientes visten de negro o Cometieron dos errores, rueda un western de bajo presupuesto, con actores discretos. Recomendable únicamente para los apasionados del género.

4/10
Jornada a Shiloh

1968 | Journey to Shiloh

Ocho jóvenes de Texas emprenden un viaje a caballo con el objetivo de unirse al ejército de los Confederados en Virginia. Por el camino se darán cuenta de que el mundo es mucho más duro de lo que habían imaginado. Western en torno al descubrimiento iniciático de los protagonistas, basado en una novela de Heck Allen. El relato se desarrolla de forma apresurada, pero los actores realizan grandes trabajos.

5/10
Asesino a la fuerza

1967 | The Meanest Men in the West

El mismo año que rodó Doce del patíbulo y A quemarropa, el duro Lee Marvin protagonizó este violento western producido para la televisión, dirigido al alimón por Charles S. Dubin y Samuel Fuller. El trío actoral principal es soberbio, pero el resultado de la película es poco atractivo y en general deficiente. La trama habla de parentescos y asesinatos. Kalig es un hombre que asesina a su padrastro y se convierte entonces en un criminal allá por donde va. Se topará con el tiempo con su hermanastro, al que odia de modo idéntico y que también es un conocido forajido y es perseguido por la ley. Kalig intentará matarlo.

4/10
La familia Monster (2ª temporada)

1965 | The Munsters | Serie TV

Segunda y última temporada de la legendaria serie. Herman Monster será entrenador y espía y también tendrá que someterse inesperadamente a un examen de conducción.

6/10
La familia Monster

1964 | The Munsters | Serie TV

En un lúgubre caserón viven los Monster, una familia que parece integrada en la vecindad, aunque está integrada por los miembros más extraños imaginables. El padre, Herman Monster, es un émulo del monstruo de Frankenstein, que trabaja en un cementerio cavando tumbas. Lleva cien años casado con el amor de su vida, Lily Monster, ama de casa, que parece una vampiresa y luce una espectacular melena morena, con un mechón blanco que recuerda a la novia de Frankenstein. Su único hijo, Eddie, sería el típico niño americano, salvo por el pequeño detalle de que parece un hombre lobo. El abuelo, padre de Lily, es un doctor loco que realiza extraños experimentos en el sótano. También vive con ellos Marilyn, una rubia despampanante que para los Monster es la "rarita" de la familia, pues piensan que nunca encontrará esposo. Todo un clásico de la época de la televisión en blanco y negro, que empezó a emitirse el 24 de septiembre de 1964 por la cadena de televisión estadounidense CBS, poco después de La familia Addams, serie con numerosos puntos en común. Del reparto destaca la irrepetible Yvonne De Carlo, que era una estrella de cine, pues había interpretado por ejemplo a Sephora, la esposa de Moisés, en Los diez mandamientos. Al Lewis -el abuelo- era muy popular en Estados Unidos, pues fue candidato a gobernador de Nueva York y locutor en una emisora de radio pacifista, como se ve en el reciente documental Goodbye, America.

5/10
El virginiano (serie)

1962 | The Virginian | Serie TV

Serial de enorme éxito en la televisión estadounidense, que adapta libremente la novela escrita por Owen Wister. La historia ya dio lugar a algunos largometrajes, los más célebres de los cuales fueron los protagonizados por Gary Cooper en 1929 y por Joel McCrea en 1946. Aquí el protagonismo lo asumía James Drury. La acción transcurre en un pueblo llamado Medicine Bow y tiene como protagonista a un cowboy conocido como "el virginiano". Aunque en la novela se recrea una historia de amor con una maestra, la serie retrata más ciertos temas sociales, como la justicia, los prejuicios y las distintas relaciones entre los habitantes. El virginiano trata de llevar una vida pacífica trabajando en el rancho Shiloh, pero capítulo tras capítulo correrá distintas aventuras. La serie obtuvo un gran éxito y se mantuvo en antena nueve años, mucho tiempo si se tiene en cuenta que cada capítulo (y hubo 249) dura 90 minutos. A lo largo de los años aparecieron en la pantalla estrellas conocidas, como Vera Miles, Ricardo Montalban, Ben Johnson, Tom Skerritt y hasta Leslie Nielsen y Harrison Ford.

5/10

Últimos tráilers y vídeos