IMG-LOGO

Biografía

Eric Navarro

Eric Navarro

Eric Navarro

Filmografía
Hasta que la boda nos separe

2020 | Hasta que la boda nos separe

Marina se dedica a organizar bodas y en una de ellas conoce a Carlos. Surge la chispa del amor entre ellos y esa misma noche tienen un encuentro sexual. Al día siguiente, la novia de Carlos encuentra por casualidad la tarjeta de Marina en el pantalón de Carlos e interpreta sobre la marcha que éste le va a proponer matrimonio. El desconcertado novio se dejará llevar por los acontecimientos. El director Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida) dirige esta comedia cuyo planteamiento recuerda a otras de sesgo más romántico y clásico como Planes de boda, donde Jennifer López era la “wedding planner”. Pero aquí todo se presenta con un aire mucho más alocado y ligero, un poco al estilo de la 'screwball comedy', pero en donde las situaciones rocambolescas resultan más sosas de lo esperado, aunque haya algunas escenas de enredo divertidas, como la de la llegada a la casa con el protagonista drogado. La pena es que el guión de Hasta que la boda nos separe, gracioso por momentos, no es para tirar cohetes y va de más menos, alargando el conflicto sin grandes progresos. Y da la sensación de que los diálogos podrían haber sido más ocurrentes, algo que se comprueba en la decisiva escena del barco, que no acaba de funcionar como debiera. Al final queda una comedieta a la española, hablando en términos más o menos tópicos, también por su tono chusco, donde lo mejor es probablemente la actriz Belén Cuesta, que tiene el don cómico necesario para empatizar con el espectador y resulta en general mucho más divertida que su enamorado Álex García (Si yo fuera rico).

4/10
Mamá o papá

2020 | Mamá o papá

Flora y Víctor son los padres perfectos: modernos, divertidos y cariñosos. En definitiva, los padres que todo niño querría tener. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral con la que llevan soñando toda la vida. Solo hay un problema: la custodia. Ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, los niños tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá, o con papá. A partir de este momento, los excónyuges modélicos se declaran la guerra y no habrá tregua. Ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

Benvinguts a la família

2018 | Benvinguts a la família | Serie TV

Ángela, una mujer luchadora, separada y madre de tres hijos, tiene que tirar para adelante su familia sola. En sus aventuras familiares le acompañan su cuñado) y la mujer de su padre.

Citas

2015 | Cites | Serie TV

La serie está  formada por 13 episodios de 45 minutos y aborda el mundo de las citas a ciegas en torno a 24 personajes que se irán cruzado y reencontrando a lo largo de la temporada. En cada capítulo se mostrarán dos citas donde se harán evidentes los miedos, los secretos y las expectativas de unos protagonistas que buscan amor, sexo o simplemente no estar solos.

Tras un primer encuentro a través de una web de contactos, los personajes se verán cara a cara, llenos de inseguridades pero también de esperanzas.
Así conoceremos diferentes historias: la de una maestra de primaria que ve cómo se acercan los 40 y sus planes de vida se vuelven a posponer; la de un joven viudo y padre de tres hijas que desea encontrar otra vez el amor; la de una ‘scort’ que intenta cambiar su manera de relacionarse con los hombres; o la de una chica que necesita resolver las dudas sobre su sexualidad antes de casarse.

El camino más largo para volver a casa

2015 | El camí més llarg per tornar a casa

Imaginativo debut en formato largo de Sergi Pérez, que ganó el premio del Festival de Málaga al cortometraje con Vestido nuevo en 2007. Para poner en marcha y financiar El camino más largo para volver a casa ha recurrido a una campaña de crowdfunding. Sus problemas presupuestarios le obligaron a rodar en tres tandas, si bien esto no se nota en el resultado final. Al despertar por la mañana, Joel descubre que Elvis, el perro de su mujer en estado moribundo por deshidratación. Cuando sale corriendo acarreándolo en brazos para llevarlo al veterinario se dejará las llaves dentro del piso. Conseguir unas de repuesto para volver a su hogar será una auténtica odisea. A pesar del bajo presupuesto, el realizador logra un film angustioso, un tanto crudo, en el que recurre bastante bien al fuera de campo, pues quedan para la imaginación del espectador numerosos detalles cruciales del relato. Así las cosas resulta crucial el trabajo del actor principal, un Borja Espinosa estupendo, que logra sugerir con su rostro lo que no se ve en la pantalla. El camino más largo para volver a casa también está plagada de elementos simbólicos, como el perro a punto de morir, metáfora de la ansiedad vital del protagonista, pues el film da que pensar sobre los efectos del dolor, y el rechazo a la ayuda de otras personas en una situación dramática.

6/10
Barcelona, noche de invierno

2015 | Barcelona, nit d'hivern

Tras el fenómeno de "Barcelona, noche de verano", llega "Barcelona, noche de invierno", una secuela en la que nos reencontraremos con algunos de los personajes favoritos de la primera entrega viviendo otro capítulo de sus peculiares romances durante una mágica noche de Reyes.

Barcelona, noche de verano

2013 | Barcelona, nit d'estiu

La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor; nosotros te contaremos 6: Joan ha organizado una cena y con la excusa del cometa ha invitado a todos sus amigos. Entre ellos está Judit, de quien Joan siempre ha estado enamorado, y el marido de Judit, Toni. Al mismo tiempo, Guillem de 13 años se ha enamorado por primera vez de Sara, que está convencida de que esta noche será el fin del mundo. En otro punto de la ciudad, Roser está saliendo con Ricard desde hace un año pero hoy, con la llegada del cometa, se reencontrará con Albert, su ex.

Últimos tráilers y vídeos