IMG-LOGO

Biografía

Eric Thal

Eric Thal

Eric Thal

Filmografía
Piensa en mí

1997 | Wishful Thinking

Max conoce a Elizabeth de un modo muy romántico: mientras trata de salvar a un perrito de los malos tratos de su dueño, en la clínica veterinaria donde ella trabaja. Se enamoran y empiezan a vivir juntos; pero Max no es capaz de decir sí al matrimonio. Por otro lado Lena está enamorada de Max, y empieza, medio a imaginar, medio a inventar, una relación de Elizabeth con el guaperas de Henry. Original rompecabezas romántico, expuesto desde el punto de vista de los distintos personajes. Están estupendas Drew Barrymore y Jennifer Beals en esta historia sobre los azares del amor, que va en la línea de dos títulos recientes: Dos vidas en un instante y Lluvia en mis zapatos.

5/10
La Biblia: Sansón y Dalila

1996 | Samson and Delilah | Serie TV

En un momento de la historia en que los filisteos oprimían a los israelitas, un ángel se apareció a Manoa y le avisó de que el hijo que tendría liberaría a los oprimidos israelitas, pero que el muchacho debía cumplir la condición de no cortarse el pelo. El joven creció y se convirtió en un hombre musculoso y fornido, con una fuerza  capaz de matar a un león con sus propias manos. Dicha fuerza provenía de su largo cabello. Poco después conoció a Dalila, la cual le seduce por orden de sus enemigos, con el objetivo de que le desvele el secreto de su poder. Sansón se muestra reticente pero acaba confesándoselo, por lo que los filisteos le cortan el pelo y le sacan los ojos, haciéndole prisionero en Gaza. Atractivo capítulo de "La Biblia", aclamada serie de televisión que cuenta en esta ocasión con actores de la talla de Dennis Hopper, Paul Freeman o Elizabeth Hurley, ésta última en el papel de la sensual Dalila.

5/10
Alguien mueve los hilos

1994 | The Puppet Masters

Aquí está el thriller más escalofriante de ciencia ficción que jamás hayas visto. Donald Sutherland dirige un equipo altamente cualificado de agentes del gobierno que han descubierto un espantoso suceso. Cuerpos extraños han aterrorizado en Iowa, haciéndose rápidamente con el control de esta pequeña ciudad. ¡manipulan las mentes y los cuerpos de sus habitantes como marionetas! Enfrentándose a una situación crítica, que se agrava a medida que estas criaturas se extienden, el equipo deberá eliminar la plaga imparable de alienígenas. Basada en la novena de Robert A. Heinlin Alguién mueve los hilos te sobrecogerá.

5/10
Seis grados de separación

1993 | Six Degrees of Separation

Ouisa (Stockard Channing) y Fland (Donald Sutherland) Kittredge, un matrimonio de la alta sociedad neoyorkina, ven sacudidas sus aburridas vidas cuando Paul (Will Smith), un joven negro, irrumpe en su casa: acaba de ser víctima de un atraco. El chico, encantador y educadísimo, asegura que su padre es el actor Sidney Poitier y que ha sido compañero de estudios de sus hijos. Los Kittredge aceptan su historia, lo que les proporciona una velada encantadora y una insólita aventura. Fred Schepisi lleva a la pantalla una obra teatral de John Guare, convertida en guión por el propio autor. Cuenta con un espléndido diseño de producción de Patrizia Von Brandenstein y un magnífico reparto, en el que destaca Stockard Channing, actriz que también interpretó el papel en los escenarios de Broadway. La historia es una crítica caústica a las clases altas y acomodadas de vidas languidecientes. La aparición del misterioso personaje de Paul —¿un farsante?, ¿un loco?, ¿un desgraciado?—, que ha visitado con el mismo cuento a distintas amistades de los Kittredge, alimenta sus conversaciones e introduce un elemento nuevo en sus existencias, capaz de darles un poco de sentido. La historia tiene una estructura original y compleja, donde se entrelazan la asistencia a reuniones de sociedad con las nuevas noticias de las indagaciones sobre Paul. El arranque es bueno y trata de contraponer la previsible vida del matrimonio protagonista con el riesgo que introduce Paul. Ello viene simbolizado por un supuesto cuadro de Kandinsky, que tiene la peculiaridad de estar pintado por ambos lados: uno tiene elementos geométricos ordenados, el otro muestra la espontaneidad y el caos. A pesar de todo, la historia no supera cierto desequilibrio, pues la elegancia y sofisticación algo insulsas del relato se quiebran con elementos escabrosos —homosexualidad— y trágicos, traídos sin demasiada justificación. Al final queda una idea —romper la rutina de una vida previsible—, que se presenta de un modo ambiguo, como si ello fuera una especie de desafío a Dios.

6/10
Una extraña entre nosotros

1992 | A Stranger Among Us

Emily Eden, detective de la ciudad de Nueva-York, está a cargo de la investigación del asesinato de Klausman, un comerciante en diamantes en el barrio judío de la ciudad. Emily habrá de infiltrarse entre la gente de Klausman, donde se verá inmersa en un mundo de cultura y tradiciones diferentes. Excelente thriller a cargo de Sidney Lumet (12 hombres sin piedad, Veredicto final), que vuelve a demostrar que es un excelente director de actores, así  es destaca una gran interpretación de Melanie Griffith. La intriga y el suspense están garantizados en este film resaltados por la banda sonora a cargo de Jerry Bock.

7/10

Últimos tráilers y vídeos