IMG-LOGO

Biografía

Ernest Van Pelt

Ernest Van Pelt

Ernest Van Pelt

Filmografía
Charlot campeón de boxeo

1915 | The Champion

Un boxeador buscar sparrings para entrenar. Uno de los que se presenta es Charlot que, inesperadamente, noquea al púgil. Eso sí, ayudado por la herradura que ha colocado dentro del guante de boxeo. Divertidísimo mediometraje de Chaplin para Essanay, contiene momentos geniales, como cuando Charlot comparte una salchicha con un chucho. Si los entrenamientos son la monda, ver a nuestro vagabundo combatir en el ring como si de un muñeco se tratara es sencillamente desternillante.

7/10
Charlot en el parque

1915 | In the Park

Típica escena dominguera en el parque. El conde cortejando a una dama, una niñera y su pretendiente, un ladrón, un policía, el tipo que lleva un puesto de salchichas... y nuestro genial vagabundo Charlot, enredando aquí y allá. Quizá no sea este corto de Essanay de los más memorables de Charlot, pero momentos como el del conde pidiendo asistencia a su suicidio, y Charlot preparando con regodeo la patada en el trasero, tienen la chispa del genio.

5/10
La fuga de Charlot

1915 | A Jitney Elopement

El equipo de Essanay, con Chaplin al frente, ofrece una versión revisada, en clave burlesca, de la historia de amor a lo "Romeo y Julieta". El padre de Edna ha comprometido a su chica con el conde del Cloruro cálcico. Pero a quien en realidad ama es a nuestro Charlot, que se hará pasar por el conde en una comida organizada para conocer mejor al pretendiente... El lío surge cuando se presenta el auténtico conde. Una historia sencilla, pero donde brilla la chispa de Chaplin, a quien le basta manejar con su habitual maestría bigote, bastón y bombín para provocar la risa. Tronchante el momento en que corta el pan como si estuviera pelando fruta, para convertirlo en un inesperado acordeón.

7/10
Charlot vagabundo

1915 | The Tramp

El vagabundo Charlot salva a una damisela en apuros, que pasea por el bosque con su dinero demasiado a la vista. Agradecido, su padre le ficha para que trabaje en su granja, donde arma más de un lío mientras se enciende su amor por la chica. Este mediometraje de Essanay contiene un buen puñado de gags, pero sobresale por su lírico y triste final, verdaderamente antológico, con Charlot de espaldas, alejándose por el camino, hasta que empieza a moverse alegremente, mientras la cámara ha ido cerrando paulatinamente el iris a negro.

7/10

Últimos tráilers y vídeos