IMG-LOGO

Biografía

Eugene Ling

Eugene Ling

Eugene Ling

Filmografía
Trágica información

1952 | Scandal Sheet

El ambicioso editor de un periódico ve su éxito amenazado con el regreso de su ex mujer, a la que abandonó veinte años atrás. Tras matarla involuntariamente, se encuentra con que sus mejores periodistas se ocupan de investigar el caso. En esta película sobresale un reparto muy completo que va desde Broderick Crawford con un aspecto brutal, irritable y amargado, a un John Derek como entrometido y oportunista periodista, la siempre elegante Donna Reed o ese jubilado y alcohólico periodista tan patético que interpreta Henry O'Neill.  Karlson es un director de cine a reivindicar en la actualidad porque sabe dotar sus historias de sencillez y precisión, sin adornos de ningún tipo.

6/10
Puerto de Nueva York

1949 | Port of New York

El puerto de Nueva York es en los años 40 del siglo XX el campo de batalla entre la policía y los narcotraficantes. Una trama intrincada de ambiente opresivo e inquietante es lo que aporta en esta película el eficaz director húngaro László Benedek (La muerte de un viajante). Aunque no sea demasiado conocido, el film es una buena muestra de cine negro y policial, y cuenta además con el primer papel para el cine de un actor ruso nacido en Vladivostok, que llegaría muy lejos en Hollywood: Yul Brynner (Los siete magníficos).

5/10
Sentenciado a muerte

1948 | Assigned to Danger

Film de apenas una hora de duración, que supone un botón de muestra de este género en la filmografía de Budd Boetticher (El desertor del Álamo). Sin un reparto demasiado memorable, la trama cuenta los tejemanejes de un investigador de una agencia de seguros que se hace pasar por médico para investigar un caso. Pronto se verá envuelto en un asesinato.

4/10
Behind Locked Doors

1948 | Behind Locked Doors

Una intrépida reportera le sigue la pista a un importante juez que es buscado por las autoridades. En su afán por dar con su paradero y saber qué esta pasando realmente, contrata a un detective privado para que ingrese de incógnito en un psiquiátrico que según sospecha la periodista es el escondite del juez. Entretenida película que muestra, como tantas otras veces en el cine, lo dura que es la vida del encubierto. En esta ocasión tendrá que lidiar con los encargados y guardas de la institución así como con sus locos compañeros.

4/10
El susto

1946 | Shock

La señora Stewart aguarda a su marido, militar que vuelve de la guerra, en un hotel. Ha vivido muchas emociones, pues primero le dieron por muerto, para luego anunciarle que vivía. Es una larga noche en que el esposo no aparece, y en que ella pasa un duermevela, hasta que unas voces le llevan al balcón, desde el que ve cómo un tipo asesina a su esposa. Tal hecho la deja en estado de shock. Con la mala fortuna de que es ingresada en un sanatorio mental, regentado por... el asesino, a quien secunda su amante, una enfermera.Thriller algo retorcido, pero a la postre digna serie B, con ribetes de cine negro en el personaje de la enfermera (Lyn Bari), suerte de mujer fatal que presiona al doctor Cross (Vincent Price) para que encubra su homicidio involuntario, y convenza a todos de que la señora Stewart está loca. Como es de imaginar, el engaño se va complicando más y más.

5/10
Within These Walls

1945 | Within These Walls

El nuevo responsable de una prisión donde impera el caos decide imponer un régimen duro y estricto. En su casa es igualmente rígido con sus dos hijos. Un film carcelario menor, pero que cuenta con el siempre sobresaliente Thomas Mitchell.

5/10
The Fighting Lady

1944 | The Fighting Lady

Documental dirigido por William Wyler sobre la Segunda Guerra Mundial y las proezas que consiguieron los aviones de combate. La cinta abarca un año entero, desde julio de 1943 hasta junio de 1944, donde destaca la Batalla del mar de Filipinas. Imágenes espectaculares, narradas por Robert Taylor y Charles Boyer.

7/10

Últimos tráilers y vídeos