IMG-LOGO

Biografía

Francesco Izzarelli

Francesco Izzarelli

Francesco Izzarelli

Filmografía
El comisario X a la caza de los tigres rojos

1971 | Kommissar X jagt die roten Tiger

Durante finales de los años 60 hasta principios de los 70 del siglo pasado, el actor Tony Kendall dio vida al "Comisario X" en más de media docena de películas. Ésta dio fin a las andanzas del personaje. Se trata de un film de presupuesto muy limitado y que deja bastante que desear en cuanto a las escenas de acción. En este caso, el famoso comisario tiene que ir tras una banda de peligrosos criminales que se hace llamar "Los Tigres rojos".

3/10
Año 79: La destrucción de Herculiano

1962 | Anno 79: La distruzione di Ercolano

En el año 79 A.C, Roma se destruyó por la erupción del Vesubio. En el film se relata como, tras un enfrentamiento bélico, Marco Tiberio vuelve a casa y el Emperador lo recibe como un héroe. En la corte, Marco Tiberio intenta adaptarse a la nueva vida de ocio, pero él, como guerrero que es, se siente fuera de lugar. Un día conoce a una esclava cristiana llamada Livia, y ésta le convence de que los cristianos no son culpables de los delitos de los que se les acusa y han de luchar por su libertad. Por ello, Marco Tiberio es también acusado injustamente y le hacen chantaje. Para perdonarle ha de enfrentarse contra los cristianos. Marco Tiberio rechaza la oferta y es condenado a muerte. Película épica, llena de extras, mujeres bellas y con un fornido Brad Harris como el héroe de la función. Entretenida.

4/10
La furia de Hércules

1962 | La furia di Ercole

Aventuras del forzuso Hércules en Tebas, servidas a través del típico 'peplum' italiano de bajo presupuesto, ideal para los incondicionales del cine de aventuras. Al menos mantiene un tono amable.

4/10
Los corsarios del Caribe

1961 | Il conquistatore di Maracaibo

Coproducción de España, Italia y Alemania, perteneciente al subgénero de cine de piratas, y claramente encuadrable en el género B. Cuenta las andanzas de Alan, un antiguo pirata, acusado de un delito que no ha cometido. El tipo podría redimirse gracias a que salva a un galeón español del ataque de unos corsarios.

4/10
Rocha, el hijo de Sansón

1961 | Sansone

Warkalla, consejero de la corte de Sullan, organiza un golpe de estado. Mientras tanto, el hijo del mítico coloso Sansón, se dirige hacia Sullan con el propósito de ponerse al servicio de la reina ahora depuesta. En el camino, Rocha es detenido por el ejercito y confinado en las mazmorras de palacio, donde se entera de las intrigas de Warkalla. No parece que los responsables de este film estén demasiado versados en Sagrada Escritura, pero el caso es que con el hijo del coloso Sansón ofrecen una pasablemente entretenida cinta de aventuras, puro peplum de intrigas palaciegas. En el reparto está el cantante francés Serge Gainsbourg, en una de sus curiosas incursiones en el cine como actor.

4/10
Roma de mis amores

1960 | Fontana di Trevi

Dos amigos trabajan en una agencia de viajes en Roma, y no están satisfecho con el actual discurrir de sus existencias. Uno querría otra ocupación, otro conquistar a alguna guapa turista extranjera. A partir de aquí, el enredo de esta coproducción hispanoitaliana está servido.

4/10
¡Qué bella eres, Roma!

1959 | Quanto sei bella Roma

La mantilla de Beatriz

1946 | La mantilla de Beatriz

Intrascendente drama romántico, que por lo menos cuenta con esforzados intérpretes.

4/10
¡A mí no me mire usted!

1941 | ¡A mí no me mire usted!

Anselmo es un maestro que, por su afición a hipnotizar a la gente, es despedido de su trabajo. Justo cuando está pasando malos momentos recibe una herencia en América y hasta allí se desplaza para cobrarla. Aunque no es mucho dinero, al menos en el continente americano es contratado como hipnotizador y acaba teniendo un gran éxito. Convertido en millonario, regresa a su pueblo para casarse pero las cosas han cambiado. Película de encargo que José Luis Sáenz de Heredia escribió para el cómico Valeriano León, por aquel entonces una estrella del teatro de vodevil. Rodada en Madrid, el propio director actúa en un pequeño papel de chofer.

4/10
Sin novedad en el Alcázar

1940 | L'Assedio dell'Alcaza

El coronel Moscardó está al mando de un grupo de militares del bando nacional, que defienden el Alcázar de Toledo, durante la Guerra Civil. Uno de los filmes claves de la propaganda del régimen de Franco en los años 40. Dejando aparte las cuestiones políticas, lo cierto es que el realizador Augusto Genina rueda con solvencia, y hasta el realizador Michelangelo Antonioni alabó sus virtudes cinematográficas.

5/10
Julieta y Romeo

1940 | Julieta y Romeo

Comedia de amores que juega con los inmortales héroes enamorados de la tragedia de Shakespare.

4/10
Santa Rogelia

1940 | Santa Rogelia

Película basada en la novela del mismo nombre de Armando Palacio Valdés, a cargo del poco prolífico Roberto de Ribón. Narra la historia de Rogelia, la hija de un minero en Asturias, que debido a una tragedia se verá envuelta en un matrimonio infeliz en donde su único atisbo de esperanza se lo brindará Fernando, el médico del pueblo.

4/10
Frente de Madrid

1939 | Carmen fra i rossi

Interesante melodrama bélico, sobre todo porque es casi contemporáneo a los hechos narrados, está rodado hacia el final de la guerra civil española, con escenarios auténticos del frente de Madrid a que alude al título, en la ciudad universitaria. Y los escombros y edificios derruidos ayudan a prestar autenticidad a la narración. Javier y Carmen hacen planes de boda en Madrid, pero todo se trunca con el estallido de la guerra. Ella queda atrapada en la capital, en manos del bando republicano, mientras que él están en el bando nacional que trata de tomar Madrid. En un momento dado se recibe información de interés, que los nacionales desean hacer llegar a los elementos de la quinta columna de Madrid. De modo que mandan a Javier a contactar con Amalio, que se esconde tras la tapadera de comisario político. También será la oportunidad de contactar con su prometida, que colabora con esta suerte de resistencia a las autoridades oficiales. Edgar Neville es un buen director, y maneja con habilidad esta muestra de cine de género, incluso con sus elementos de propaganda de la causa nacional. A lo largo del metraje se alude a prácticas como a los fusilamientos por las ideas políticas sin previo juicio, a las delaciones donde colaboraban porteros de inmuebles, y a las claves para enviar mensajes cifrados. También al intercambio de información familiar en el frente con el enemigo, porque era frecuente que dos personas del mismo pueblo estuvieran en los dos bandos como enemigos. Resulta encomiable el deseo de reconciliación que recorre la cinta, por ejemplo en la escena en que dos enemigos aguardan la muerte.

5/10

Últimos tráilers y vídeos