IMG-LOGO

Biografía

Frank Latimore

Frank Latimore

73 años ()

Frank Latimore

Nació el 28 de Septiembre de 1925 en Darien, Connecticut, EE.UU.
Falleció el 29 de Noviembre de 1998 en Denville Hall, Northwood, Hillingdon, Londres, Ing, Reino Unido
Filmografía
Una mujer prohibida

1974 | Una mujer prohibida

Carlos es inspector de la Brigada de Narcotráficos y conoce a una guapa mujer llamada Tina, que canta en un club nocturno. Ambos se enamoran. Tina vive en un mundo turbio y Carlos cada vez está más implicado con ella por lo que decide dejar la profesión. Drama tristón con algún toque amor y erotismo, donde sólo destaca el trabajo del reparto.

3/10
Patton

1970 | Patton

Esta película fue la gran triunfadora de la ceremonia de los oscar de 1970, donde triunfó, entre otros, en los apartados de Mejor Actor –rechazado por George C. Scott, que probablemente era tan extravagante como el personaje que interpretaba–, Mejor Película y Mejor Dirección y, Mejor Guión (escrito por Francis Ford Coppola). Además, el filme consiguió un gran éxito de taquilla y de crítica. Se trata de la biografía filmada del General Patton, a quien George C. Scott consiguió interpretar con tanta convicción, que se convirtió en uno de los papeles más alabados de su carrera, junto con su trabajo en La escalera de caracol. De hecho, unos años después, Scott volvió a interpretar al general Patton en un filme televisivo titulado Los últimos días de Patton, cuya calidad es bastante inferior a la del original. La mejor secuencia es probablemente la inicial, toda una joya de buen cine, en la que Patton da un discurso de bienvenida a los soldados de la Academia Militar. Esta película supuso la consagración de Francis Ford Coppola como guionista y, propició su salto a la dirección. Según sus propias declaraciones, si retrataba al general tal como era, habría acabado con su reputación, pues era un hombre demasiado extraño. Por esta razón, prefirió retratarle como chapado a la antigua, lo que produce en las personas que tiene alrededor –y en los espectadores– una curiosa mezcla entre perplejidad y admiración.

8/10
El sargento

1968 | The Sergeant

Albert Callan es nombrado sargento y en seguida pasa a ocuparse de una compañía de soldados con los que establece desde el principio gran disciplina. Uno de los subalternos, Tom Swanson, muestra una conducta inapropiada, pero Callan no puede evitar sentirse atraído por el joven, y por ello, le ordena trabajos administrativos para que Tom esté cerca de él. Rod Steiger (La ley del silencio) se pone en la piel de un militar homosexual en esta película de John Flynn, basada en una novela del guionista Dennis Murphy. Por su trabajo, Steiger recibió un premio David de Donatello.

4/10
Los cuatreros

1965 | Los cuatreros

Un hombre llamado Thompson sufre continuamente el ataque de una banda de cuatreros que les roba el ganado en su hacienda de Texas. Pero con la llegada de un pistolero las cosas cambian. Aceptable spaghetti western español, rodado con estilo y agilidad por Ramón Torrado. Cuenta con el protagonismo de Edmund Purdom (Sinuhé, el egipcio) y con un grupo apañado de secundarios españoles.

4/10
La carga de la policía montada

1964 | La carga de la policía montada

El director de Fray Escoba, Ramón Torrado, cambia de tercio en este western español para ofrecer un espectáculo al más puro estilo yanqui. Eso sí, la producción deja mucho que desear. Protagoniza el actor norteamericano Alan Scott, y entre el reparto hay conocidos actores secundarios españoles especializados en películas de serie B. Dos hombres pretenden a la misma mujer en un fuerte situado en las tierras remotas del Canadá. Además, uno de ellos será objeto de deseo de una chica india.

4/10
El hombre de la diligencia

1964 | El hombre de la diligencia

Los conquistadores del Pacífico (La conquista del Pacífico)

1963 | Los conquistadores del Pacífico

Cinta de aventuras inspirada libremente en la vida de Núñez de Balboa, el explorador español que se convirtió en el primer europeo en divisar el océano Pacífico desde su costa oriental y el primer europeo en fundar una ciudad permanente en tierras continentales americanas. Le falta un guión cuidado, y un presupuesto más ajustado, pero cuenta con ideas resultonas.

Juego de hombres

1963 | Juego de hombres

Tico recoge a una perra que ha caído a la tierra procedente de una astronave y cuidará de ella.

La venganza del Zorro

1962 | La venganza del Zorro

California, 1848. El aristócrata Don José de la Torre no tiene buena fama, ya que parece demasiado amigo de los norteamericanos. Sin mbargo, Don José oculta una identidad secreta, la del Zorro, un justiciero que combate por su cuenta y en especial al malvado general Clarence. Producida por Eduardo Manzanos y dirigida por Joaquín Luis Romero Marchent, se trata de una baratísima traslación a la pantalla de las célebres aventuras del héroe enmascarado creado por Johnston McCulley. En España tuvo su réplica con El Coyote, personaje creado a su vez por el novelista José Mallorquí y del cual el propio Romero Marchent realizó dos películas, en 1955 y 1956.

3/10
Cabalgando hacia la muerte

1962 | L'ombra di Zorro

Dos hermanos suplantan la identidad del Zorro –Don José de la Torre–, con la idea de hacerle salir y vengarse de la muerte de otro hermano, capturado por el Zorro y condenado por matar a un sacerdote. El director madrileño Joaquín Luis Romero Marchent aprovechó el leve éxito de su film anterior, La venganza del Zorro, para volver sobre el mismo personaje a los pocos meses. Se trata de una producción muy pobre, pero que tiene cierto encanto de cine de aventuras clásico. Esta vez fue coproducida por España, Italia y Francia.

4/10
Rosa de Lima

1961 | Rosa de Lima

Biopic de Santa Rosa de Lima (cuyo nombre era Isabel, pero que recibió el de "Rosa" por su dulzura), quien falleció en 1617 en la capital de Perú y se convertiría en su patrona. Era hija de un arcabucero español del rey Felipe III y de María de la Oliva. Estaba prometida en matrimonio pero ella había hecho voto de virginidad para dedicar su vida a los más necesitados. El director José María Elorrieta cuida la producción, que, aunque pobre, es digna. Fue uno de los papeles más importantes de María Mahor, quien encarna a la protagonista.

4/10
A pleno sol

1960 | Plein soleil

El señor Greenleaf tiene a su hijo Phillip malviviendo por Italia y derrochando el dinero con vicios y mujeres. Por ello, contrata a Tom Ripley para que encuentre a Phillip y lo devuelva a su casa por la suma de 5000 dólares; misión que no será fácil. Phillip se las hace pasar canutas a Tom y éste acabará por tomar una drástica y trágica solución. La película está basada en la novela de Patricia Highsmith, y está dirigida por el francés René Clément. Cuanta con el guaperas Alain Delon (El gatopardo, La piscina). Sobresale por su interpretación de cínico cazafortunas, papel que le dio un empujón a su carrera y despuntó como galán de los 60. Le acompaña Maurice Ronet y una debutante Marie Laforêt, en el papel de la deseada Marge. El film puede encuadrarse en la 'nouvelle vague', movimiento francés que marcó una época y que dio películas como Al final de la escapada o Hiroshima, Mon Amour. Tuvo un remake en 1999, titulado El talento de Mr. Ripley, dirigido por Anthony Minghella.

7/10
Secretaria para todo

1958 | Secretaria para todo

Cristina, secretaria del dueño de una oficina de exportación, acompaña a su jefe durante la visita de uno de sus principales clientes, un holandés que viene a España unos días y quiere conocer el país. Convencional comedia cuyo punto fuerte es la interpretación del magnífico cómico Tony Leblanc. El realizador es un especialista en este tipo de producciones que no aporta nada nuevo al género. El guión ha resultado dañados por el paso del tiempo.

4/10
Cuatro en la frontera

1958 | Cuatro en la frontera

Historias de la feria

1957 | Historias de la feria

Simpática cinta coral que transcurre en la feria de Montjuic en Barcelona, con personajes desubicados que acaban encontrando su lugar en la vida, dirige con oficio Francisco Rovira Veleta.

4/10
Cagliostro

1949 | Black Magic

Historia basada en la novela de Alejandro Dumas (padre). Cagliostro fue un falso conde italiano que recorrió la Europa del siglo XVIII engañando a destacados miembros de la Corte. Acaso su episodio más conocido es el robo del collar de la reina Maria Antonieta, que provocó su condena a prisión. El film que nos ocupa –que en principio iba a ser dirigido por Douglas Sirk con George Sanders de protagonista–, cuenta con una adecuada ambientación de la Francia prerrevolucionaria y una gran interpretación de Orson Welles como tan peculiar individuo. A destacar el resto del reparto, con Akim Tamiroff como su cómplice gitano, y Valentina Cortese.

6/10
13 Rue Madeleine

1947 | 13 Rue Madeleine

En una célula de espías en suelo alemán, hay un topo. Sabiéndolo, sus compañeros empiezan a darle falsa información. Entretenido film situado en la II Guerra Mundial, con James Cagney y Annabella.

6/10
El filo de la navaja

1946 | The Razor's Edge

Uno de los más reputados dramas de la historia del cine sobre los valores sociales y el sentido de la vida. Un joven aviador (Tyrone Power) vuelve a casa completamente aturdido tras vivir los horrores de la Segunda Guerra Mundial. Para colmo de males, allí se encuentra con serias dificultades para reintegrarse a la vida civil y, su joven prometida (Gene Tierney) le es infiel y mantiene una relación con otro hombre (John Payne). Esto le lleva a una gran desesperación. Puesto que no le encuentra ningún sentido a su vida, el protagonista decide emprender un largo viaje en busca de la verdad y la paz espiritual. Su periplo le llevará desde los sórdidos barrios de París hasta las gélidas cumbres del Himalaya. Brillante adaptación, probablemente la mejor resuelta, del best-seller homónimo de W. Somerset Maugham que, a pesar de su extenso metraje consigue mantener de forma inteligente el suspense hasta el final. Tyrone Power (El signo del Zorro) está magnífico como el desesperado protagonista y demostró un calado dramático fuera del género de aventuras. Anne Baxter está perfecta como alcohólica, por lo que ganó el oscar en 1946 en la categoría de Mejor Actriz Secundaria. Asimismo se debe resaltar el papel de Herbert Marshall como el autor de la novela.

8/10
El susto

1946 | Shock

La señora Stewart aguarda a su marido, militar que vuelve de la guerra, en un hotel. Ha vivido muchas emociones, pues primero le dieron por muerto, para luego anunciarle que vivía. Es una larga noche en que el esposo no aparece, y en que ella pasa un duermevela, hasta que unas voces le llevan al balcón, desde el que ve cómo un tipo asesina a su esposa. Tal hecho la deja en estado de shock. Con la mala fortuna de que es ingresada en un sanatorio mental, regentado por... el asesino, a quien secunda su amante, una enfermera.Thriller algo retorcido, pero a la postre digna serie B, con ribetes de cine negro en el personaje de la enfermera (Lyn Bari), suerte de mujer fatal que presiona al doctor Cross (Vincent Price) para que encubra su homicidio involuntario, y convenza a todos de que la señora Stewart está loca. Como es de imaginar, el engaño se va complicando más y más.

5/10
Las hermanas Dolly

1945 | The Dolly Sisters

Simpática historia, llena de números musicales y romance, sobre dos hermanas y estrellas de vodevil en Europa y América. Modélicas coreografías y nominación al Oscar por el tema 'I Can't Begin to Tell You'.

4/10

Últimos tráilers y vídeos