IMG-LOGO

Biografía

Franziska Buch

Franziska Buch

Franziska Buch

Filmografía
El sueño de Siggi

2015 | Eine wie diese

Años 70. Siggi es una mecanógrafa que trabaja para la policía. Decidirá presentarse a las pruebas para entrar en el cuerpo de policía criminal y entonces comprobará las dificultades que tiene una mujer para poder acceder a esos puestos de trabajo. Drama televisivo alemán, con algo de interés por su vertiente social, aunque la trama propiamente dicha no resulte del todo estimulante y la puesta en escena es muy poco original. Al menos dirige con ritmo y cierto oficio la directora germana Franziska Buch (Bibi y el secreto de los búhos azules).

4/10
Yoko

2012 | Yoko

Pia, una niña de un pequeño pueblo alemán, lleva una vida muy normal, de casa a la escuela y de la escuela a casa. Pero todo cambia cuando sorprendentemente se encuentra en su jardín con un enorme monstruo blanco. La niña se asusta con su aparición, pero pronto descubre que la enigmática criatura, a la que llama Yoko, es en realidad un yeti bondadoso que protege espiritualmente a los animales y a los niños del mundo. Yoko no para de mostrar a Pia y sus amigos sus singulares cualidades, pero los niños no son los únicos que quieren al yeti.

Bibi y el secreto de los búhos azules

2004 | Bibi Blocksberg Und Das Geheimnis Der Blauen Eulen

Adaptación con actores de carne y hueso de los cuentos de Bibi Blocksberg, muy populares en Alemania a través de audio-books y dibujos animados. El film sigue las andanzas de esta simpática niña bruja, que por prestar demasiada atención a encantos y hechizos, ha cateado las ‘mates’. De modo que tiene que pasar el verano en el castillo de Attenberg. Allí se hace muy amiga de Elea, una chica paralítica. Y se encontrará sin quererlo en el punto de mira de Rabia, una malvada bruja que había sido desterrada al Pantano del Horror, y que se encuentra más activa que nunca. Ignorante de todo esto, Bibi trata de resolver el enigma del polvo mágico de los búhos azules, con el que querría ayudar a su amiga Elea. El cine alemán viene haciendo de un tiempo a esta parte un esfuerzo por cuidar las películas familiares, como lo prueba la reciente Los Fieras Fútbol Club. Este film quiere ir en la línea de la saga Harry Potter, aunque con asumida modestia. Aún así hay un encomiable esfuerzo en el capítulo de los efectos especiales.

5/10

Últimos tráilers y vídeos