IMG-LOGO

Biografía

Gary Grubbs

Gary Grubbs

Gary Grubbs

Filmografía
Out of Blue

2018 | Out of Blue

Vacaciones en Mississippi

2017 | Christmas in Mississippi

Holly regresa a casa por Navidad. En el pequeño pueblo de Gulfport, en Mississippi, se reencuentra con su ex novio Mike. Aunque aún guarda malos reucerdos del pasado, Holly se va dando cuenta poco a poco de que Mike es buen tipo y que, además, sigue sientiendo algo por él. Romántico telefilm cuyo guión es un ejemplo de simplonería sensiblera. Sin embargo, la correcta dirección y el buen trabajo del reparto consiguen que el espectador menos exigente acepte la historia.

4/10
Los hombres libres de Jones

2016 | Free State of Jones

Durante la Guerra de Secesión, el granjero sureño New Knight sirve como enfermero en el ejército Sudista. Pero la muerte de un jovencísimo familiar, al que trataba de proteger, le hace replantearse por qué lucha, y llega a la conclusión de que los suyos no defienden una causa justa. Tras desertar se dedicará a proteger a sus convecinos del condado de Jones, al sudeste de Mississippi, a quienes el corrupto gobierno confederado de la región requisa todas sus pertenencias, condenándoles a morir de hambre. Acaban uniéndose a su causa otros soldados en su misma situación y esclavos negros en fuga, con los que forma una pequeña milicia. Tras Los juegos del hambre, el director y guionista Gary Ross reconstruye un capítulo, poco conocido (al menos fuera de Estados Unidos), pero apasionante de la Guerra Civil Americana, que tiene mucho que ver con la leyenda del británico Robin Hood. Se centra sobre todo en la cuestión racial, tan desgraciadamente de actualidad, y las dificultades para dejar atrás la esclavitud. El film tiene muchos elementos a su favor, como una impecable reconstrucción histórica, y brillantes interpretaciones, sobre todo por parte de Matthew McConaughey, que tras conseguir el reconocimiento en los últimos años, no parece que tenga pensado echarse a dormir, así que borda el papel de combatiente enojado, pero justo y heroico. No desentonan Keri Russell (la esposa), la prometedora Gugu Mbatha-Ray, vista en La verdad duele (esclava de una plantación) y Mahershala Ali (secretario de prensa de Frank Underwood en House of Cards), como Moses, lugarteniente del protagonista. Pero aunque comienza con fuerza relatando el conflicto bélico, Los hombres libres de Jones pierde fuelle en el último tramo. En su pretensión de mostrar que tras el asesinato de Abraham Lincoln nacieron multitud de problemas que bloquearon el abolicionismo, como el nacimiento del temible Ku Klux Klan, el guión del propio Ross hace aguas, parece quedarse en mostrar capítulos aislados que no acaban de funcionar. Tampoco están muy bien integrados en el conjunto una serie de flash-forwards prescindibles que muestran a un descendiente de Knight, que está siendo juzgado por violar leyes muy racistas.

6/10
Project Almanac

2014 | Project Almanac

David, cerebrito que ha sido admitido en el Instituto Tecnológico de Massachussetts, necesita ideas para una investigación científica que le haga merecedor de una beca. Con su hermana, Christina, indaga en las viejas pertenencias de su padre, fallecido años atrás. Encuentran un proyecto para una máquina que supuestamente permite los viajes temporales, por lo que David intentará construirla con sus amigos Adam y Quinn. Michael Bay alterna la realización de su saga Transformers con una prolífica carrera como productor de títulos casi siempre dirigidos al público juvenil, como las poco estimulantes Ouija y Ninja Turtles. Aquí avala la puesta de largo del primo del director de esta última, Jonathan Liebesman, un tal Dean Israelite que apunta maneras. Project Almanac recuerda en muchos sentidos a Chronicle, que utilizaba la fórmula del "metraje encontrado" (el film se cuenta a través del material rodado supuestamente cámara en mano por los protagonistas) para darle una vuelta de tuerca al género de superhéroes. Aquí se hace lo propio con las historias de viajes en el tiempo. El espectador experimentará algunas regresiones, pues Project Almanac parece compuesta de elementos ya vistos en títulos como Regreso al futuro, Atrapado en el tiempo, El efecto mariposa, Una cuestión de tiempo y otras cintas del subgénero de saltos temporales. Aún así, el guión describe bien a los personajes, y a pesar de su asumida intrascendencia, incluye alguna reflexión sobre la responsabilidad, el sacrificio y el esfuerzo. Los jovencísimos protagonistas, todos ellos absolutos desconocidos, ni emocionan ni desentonan. Aunque la cámara resulta un tanto mareante, Project Almanac termina pareciendo un prescindible pero ameno capítulo de alguna serie televisiva estilo Dimensión desconocida.

5/10
Desaparecidos sin rastro

2014 | Left Behind

Nadie vive

2012 | No One Lives

Una banda de criminales asalta el coche de una pareja joven en medio del campo. Los maleantes se dan cuenta de que podrían pedir una suculenta cantidad de dinero por la joven. Pero no saben que en realidad se han metido en un lío del que les será muy difícil salir con vida. Thriller de acción de talante terrorífico, que no ahorra escenas de gran violencia y profusión de sangre. Hay un buen reparto y por eso la historia se sigue más o menos con interés, aunque el mal rollo que genera sólo es apto para paladares exclusivos.

5/10
Secuestrada (Carjacked)

2011 | Carjacked

Lorraine Burton es una estresada madre, divorciada y acosada por su abusivo exmarido, que debe criar sola a su hijo de ocho años, Chad. Su mundo cambia en un abrir y cerrar de ojos cuando ella y su pequeño hijo son tomados como rehenes por un fugitivo ladrón de bancos llamado Roy, en una desesperada carrera por recuperar su botín. Pero Lorraine se niega a ser su víctima y está dispuesta a todo por sobrevivir.

Una bala en la oscuridad

2011 | Ricochet

El detective Hatchett será el encargado de llevar un caso en el que un influyente juez ha sido asesinado. Todos los datos apuntan a que fue su mujer Elisse la que cometiió el crimen. Las cosas se complican cuando el detective comienza a tener sentimientos por la presunta asesina.

Guerras meteorológicas

2011 | Storm War

Están sucediendo toda clase de fenómenos naturales inexplicables en Washington: tornados, tormentas eléctricas e incluso hasta lluvia roja. Dos hermanos, hijos de un reconocido científico y meteorólogo, deberán averiguar el origen de estas anomalías y detenerlas.   Película discretita de serie B con antiestéticos efectos especiales, una trama catastrofista predecible y una actuación deficiente.

2/10
En el centro de la tormenta

2010 | In the Electric Mist

La Luisiana posterior al huracán Katrina. El policía Dave Robicheaux investiga la salvaje muerte de una joven prostituta, todo apunta a que anda suelto un asesino en serie. Los hechos coinciden con un rodaje cinematográfico en la zona, que implica a celebridades, y que tiene asociado en la producción a un indeseable criminal local. Curioso film en inglés del francés Bertrand Tavernier, que adapta una novela de James Lee Burke. La protagoniza un sólido Tommy Lee Jones, que últimamente parece abonado al papel de policía cansado de enfrentarse cotidianamente a los peores horrores de que es capaz el ser humano, piénsese en No es país para viejos. En su caso tal agotamiento parece que lo intensifica el pensar qué mundo va a dejar a su hijita adoptada, de origen salvadoreño. El film, que compitió en Berlín en 2010, ha recortado metraje en la versión que aquí comentamos. Sea como fuere lo cierto es que no se trata de un film logrado, la trama avanza a veces a trompicones. Sucesos como el secuestro de la niña suenan a recurso melodramático barato, o no están bien engarzados, como es el caso de la muerte muchos años atrás de un hombre negro. Tienen cierta gracia las escenas oníricas, en que Dave habla con el espectro de un general sudista, y que intentan subrayar la vigencia de cierto espíritu caballeroso sureño, frente a la violencia atávica que nunca acaba.

4/10
Alabama Moon

2009 | Alabama Moon

Moon Blake es un chaval que siempre ha vivido con su padre, en plena naturaleza. Los dos enterraron a su madre, y a él le toca hacer lo propio con su padre, tras sufrir un fatal accidente. Las autoridades le llevan a un orfanato, pero ahí no está a gusto, con lo que organiza una fuga en autobús con sus otros compañeros. Al final tres de ellos logran huir, pero un agente de la policía les sigue la pista. El director de El secreto de los McCann, y guionista de El gigante de hierro, Tim McCanlies, ofrece una simpática película de aventuras, donde destaca la camaradería de los chavales. No se pretende contar una historia realista -aunque sorprende la crudeza con que se muestra el accidente del padre del protagonista-, y en tal sentido el villano se acerca demasiado a personaje de opereta. Pero cumple con creces la intención de mostrar a unos chicos ingeniosos y necesitados de afecto.

5/10
Deal

2008 | Deal

Un ex-jugador (Reynolds) transmite su sabiduría acerca del póker a un altanero estudiante universitario (Harrison), instruyéndolo sobre cómo “jugar al jugador" en vez de meramente jugar a las cartas. Todo va bien entre maestro y alumno hasta que un altercado interrumpe su idílica situación. En una especie de vuelta de tuerca, la pareja ahora en disputa, se ve a sí misma como contrincante en los campeonatos de la gira mundial de póker.

O.C. (4ª temporada)

2006 | The O.C. | Serie TV

Seth, Ryan y Summer han finalizado sus estudios en el instituto. La pandilla se separa y cada uno sigue su propio camino. Taylor pasa una temporada estudiando en Francia, pero decide volver a Estados Unidos para conquistar a Ryan, el chico de sus sueños. Cuarta y última tanda de episodios de la serie sobre adolescentes y sus familias de Newport Beach, en California. "Es una buena ocasión para dar por terminada la serie", explicó Josh Schwartz, creador del programa. "Gracias al duro trabajo de nuestros actores y escritores, ha sido la mejor temporada, y es mejor acabar con el nivel en lo más alto". Buen intento para venderla.

5/10
La muerte no miente

2004 | The Dead Will Tell

Emily llega a New Orleans y pronto conce a un joven con el que se compromete. Pero de repente empieza a tener unas raras visiones fantasmales. En ellas observa a una joven herida, la cual le irá llevando a descubrir una horrible verdad. Barato telefilm fantasmal con escaso interés. Destaca sin embargo el reparto, en donde aparecen rostros femeninos muy familiares, como los de Eva Longoria (poco antes de ser conocida) o Anne Heche.

4/10
Menudo bocazas

2001 | Double Take

Daryl, un banquero, y Freddy, un ladronzuelo. Debido a que el primero es buscado por el FBI, acusado de blanquear dinero procedente de la droga, intercambian sus identidades. Pero Daryl descubre pronto que ha hecho un mal negocio. Pues con su nuevo nombre va a ser más perseguido todavía que antes. La peli, de ritmo trepidante, quiere provocar risas; para ello cuenta con Orlando Jones, uno de los científicos de Evolution. Se trata de una curiosa adaptación del relato "Across the Bridge" del gran escritor británico Graham Greene.

3/10
La cara del terror

1999 | The Astronaut’s Wife

Una nave espacial. El astronauta Spencer Armacost y sus compañeros pierden contacto con el control de su misión durante unos minutos. Cuando vuelven a casa ya no son los mismos. Jillian, la esposa de Spencer, advierte más de una rareza en su marido. Al principio lo achaca al shock sufrido en el espacio. Pero a medida que el tiempo pasa, se hace más y más preguntas. Inquietante film de pesadilla, que transmite angustia a raudales. No es la clásica y previsible película de extraterrestres sino que, a la vez que entretiene, dibuja dos personajes interesantes, encarnados muy bien por Johnny Depp y Charlize Theron. El contraste entre el amor y la desconfianza que existe en el matrimonio protagonista depara más de una escena impactante, hasta el sorprendente desenlace. Como comenta Theron, "creo que todos tenemos miedo de despertarnos un día junto a alguien con quien hemos convivido durante años, y darnos cuenta de que ha cambiado".

5/10
JFK

1991 | JFK

Basada en la investigación del fiscal del distrito de Nueva Orleans, esta película pone en tela de juicio las conclusiones a las que llegó la Comisión Warren sobre el asesinato del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy. Frente a la tesis defendida por la Comisión de que el magnicidio fue realizado por un solo hombre (Lee Oswald), el fiscal Jim Garrison defiende la existencia de una conspiración que implica a altos miembros del Gobierno y de la CIA y a un grupo de guerrilleros anticastristas Oliver Stone, director caracterizado por comprometerse políticamente en sus películas, consigue mantener un ágil ritmo narrativo, a la vez que nos proporciona una información exhaustiva y documentada sobre los hechos acaecidos en Dallas. Testimonios contradictorios, muertes oportunas y repentinas, ocultación de pruebas, terminan por hacernos dudar de la versión oficial. En el film, galardonado con 2 Oscars, Stone contó con un amplio reparto de estrellas, tanto en papeles principales como secundarios, lo que contribuye a enriquecer la película. Sólidas actuaciones de Kevin Bacon, Tommy Lee Jones, Gary Oldman y Donald Sutherland. La música es del sensacional John Williams.

7/10
El aventurero de medianoche

1982 | Honkytonk Man

Durante la Gran Depresión, Red Stowall es un borrachín que se dedica a cantar country en diferentes bares de Oklahoma para ir sobreviviendo a la crisis. Pero su único sueño es llegar a cantar con el prestigioso Grand Ole Opry, así que inicia un viaje junto a su sobrino Whit hasta llegar a Nashville, donde le darán una oportunidad en un casting. Clint Eastwood empezaba a sentar las bases de su estilo cinematográfico, y se embarcó aquí en un film con pocos tiros y mucho de emoción. Sale acompañado de su propio hijo, Kyle Eastwood, en el papel del sobrino.

6/10

Últimos tráilers y vídeos