IMG-LOGO

Biografía

Georges Garvarentz

Georges Garvarentz

Georges Garvarentz

Filmografía
Catorce estaciones

1991 | Catorce estaciones

Imposible thriller romántico de espías, que intenta recuperar el tono narrativo de las películas de género de los años 50, fracasando totalmente en su exceso literario y falto de sentimiento. Tampoco ayuda en exceso un irregular reparto franco-español con Juan Luis Galiardo, Mónica Randall, Géraldine Danon y Jacques Penot. Su acción tiene lugar casi exclusivamente en el tren nocturno que realiza el recorrido entre París y Madrid, parando en las catorce estaciones de su título. Transcurre el año 1947 cuando un exiliado español intenta llegar clandestinamente hasta Estoril para colaborar contra el régimen de Franco. Al mismo tren sube en el último momento su esposa, que se ha enterado de que el gobierno franquista ha enviado a un mercenario para matarle y decide viajar para avisarle.

4/10
Teherán 43

1981 | Tegeran-43

Película de acción en torno a la Segunda Guerra Mundial, concretamente en la cumbre de Teherán que protagonizaron Churchill, Roosvelt y Stalin en 1943. Alain Delon es un agente soviético, enviado a investigar un complot para asesinar a varios líderes occidentales.

5/10
Los mercenarios de los diamantes

1976 | Killer Force

En el desierto africano hay una mina donde se guardan piedras preciosas y un grupo de delincuentes está planeando atracarla. La película dirigida por Val Guest trata sobre la avaricia y el poder. Es un retrato violento sobre las minas y el ansia de los hombres por conseguir sus objetivos sin importarles a quién se lleven por delante. 

5/10
Una gota de sangre para morir amando

1973 | Una gota de sangre para morir amando

En una ciudad del futuro se llevan a cabo unos experimentos en un hospital para estudiar los instintos asesinos de los criminales y poder manejar su pensamiento. Mientras, una enfermera llamada Ana se encarga de hacer disfrutar al máximo a los enfermos terminales para luego asesinarles antes de que les llegue su fin. Uno de ellos, que antes pertenecía a una agresiva banda de moteros caerá en las manos de Ana. Violento y surrealista film español, dirigido por Eloy de la Iglesia (El pico) y escrito por José Luis Garci con un claro referente a La naranja mecánica. Destaca la participación de la 'lolita' de Kubrick, Sue Lyon, mientras que el protagonista es el hijo de Robert Mitchum, un actor que no ha pasado de filmes menores.

3/10
Helena y Fernanda

1970 | Ween-end pour Elena

Carlos se convierte en un neurótico tras la muerte de su mujer. Pero recibe la inesperada noticia de que se le ha visto con vida. Thriller a la española con algún punto de interés.

4/10
La estrella del sur

1969 | The Southern Star

En una fiesta desaparece un valioso diamante conocido como "La estrella del sur". El principal sospechoso es Matakit, ayudante de Dan Rochland, prestigioso geólogo estadounidense. Bienintencionada adaptación de la novela homónima de Jules Verne, con sólidos intérpretes.

5/10
Las Vegas, 500 millones

1968 | Las Vegas, 500 millones

Discreta coproducción europea, que narra la historia de un atraco con el marco incomparable de la ciudad de Las Vegas. El film, basado en una novela de André Lay, está dirigido por el madrileño Antonio Isasi-Isasmendi. Sorprende el nutrido elenco internacional.

4/10
El tatuado

1968 | Le tatoué

Louis de Funès interpreta a un marchante de arte especializado en la compra y venta de cuadros. Las cosas están difíciles en el gremio y como él se toma muy en serio su labor, se devora los sesos para dar con alguna obra rara. Y finalmente la encuentra en el lugar que menos se hubiera podido imaginar. Se trata de un autorretrato de Modigliani que adorna la espalda de un antiguo legionario. La mezcla entre el militar y el marchante de arte es explosiva y se convierte en la esencia humorística de esta comedia.

4/10
Triple Cross

1966 | Triple Cross

Coproducción entre Gran Bretaña y Francia en un afortunado thriller que adapta la novela de Frank Owen. Está basada en el caso real de Eddie Champman, un ladrón de bancos inglés que, durante la Segunda Guerra Mundial, espió como doble agente para británicos y alemanes con un complejo plan que consistía en pasar información falsa a unos y otros. Cuando fue hecho prisionero se definió a sí mismo como una persona “completamente amoral”. En su espectacular reparto encontramos nombres como los de Christopher Plummer, Yul Brynner, Trevor Howard al alemán Gert Fröbe y la austriaca Romy Schneider. Uno de sus aspectos más reseñables es la música de George Garvarentz, nacido en Atenas en 1932 y fallecido en París en 1993, con una trayectoria profesional formada en el mundo de la canción, y donde destacan títulos como Las Vegas, 500 millones (1967) y La estrella del Sur (1969).

6/10
Atraco al hampa

1966 | Le vicomte règle ses comptes

Clint de la Roche, agente secreto conocido como el Vizconde, investiga un atraco en un banco de París. El máximo responsable es Marco, su peor enemigo. Pueril thriller europeo con pocos elementos de interés, por lo que queda bastante deslucido el trabajo de algunos de los actores, de primera categoría.

3/10
Operación silencio

1966 | Baraka sur X 13

Serge Vadil, X77, es un agente secreto que tiene por misión evitar que los espías extranjeros obtengan la fórmula del profesor Sarteme para el combstible de cohetes.

Tormenta sobre el Pacífico

1966 | Il grande colpo di Surcouf

Surcouf es un ex corsario que recibe un encargo de Napoleón: se trata de recuperar unos valiosos documentos que están en manos de ingleses. Una de piratas con sabor añejo, coproducida por España, Italia y Francia. No cuenta con un gran presupuesto y eso se nota no sólo en el acabado viasual sino también en la elección del reparto. Pero el guión resulta entretenido. Protagoniza el francés Gérard Barray.

4/10
Los sultanes

1966 | Les Sultans

Lisa es una fotógrafa del mundo de la moda. Mantiene una relación sentimental con un hombre casado, Laurent, pero ambos tienen asumida la situación y únicamente les interesa pasarlo bien juntos, sin compromiso. Sin embargo, cuando el hombre tiene un revés familiar, provocado por una desgraciada relación de su hija, Lisa comprende lo enamorada que está de su amante. Drama italo francés, con fuerte componente romántico y un punto de humor, que reúne a cuatro grandes actores: una italiana y tres franceses. Dirige con esmero Jean Delannoy, un longevo director que llegaría a cumplir cien años.

4/10
Estambul 65

1965 | Estambul 65

Kelly, joven agente del FBI, investiga la desaparición del profesor Pensdergast, director de una importante investigación del gobierno norteamericano sobre la energía nuclear. Mientras busca pistas, conoce a Tony joven aventurero que decide ayudarla para compartir la recompensa que se ofrece por el científico. Uno de los títulos más conocidos del madrileño Antonio Isasi-Isasmendi, que trataba de imitar en Europa a través de este tipo de coproducciones el tono de las cintas estadounidenses de acción. El film resulta un tanto convencional pero ameno.

5/10
Las noches de monsieur Max

1965 | La tête du client

Dos amigos regentan una sombrerería, y no parece preocuparles ganar mucho dinero con ella. Lo que sí les inquieta es un tipo que les pregunta por el negocio, y es que en realidad, el local funciona por las noches como casino clandestino. Comedia de enredo coproducida por España y Francia, medianamente apañada.

4/10
Panic Button

1964 | Panic Button

Un hombre de negocios se propone solucionar de una vez por todas sus problemas fiscales financiando una adaptación cinematográfica de "Romeo y Julieta". Los papeles principales de esa obra de ficción serán para el maduro galán Maurice Chevalier y la explosiva rubia Jayne Mansfield. La obra será dirigida por Akim Tamiroff y será presentada en El festival de Venecia con mucho éxito. Fallida farsa paródica en torno al mundo del cine, dirigido por George Sherman. Entre el reparto también destaca Eleanor Parker (Millonario de ilusiones).

4/10
Soraya, reina del desierto

1964 | Anthar l'invincibile

Especie de película de aventuras que mezcla géneros como el peplum y el fantástico, dirigida por el italiano Antonio Margheriti, que más tarde se especializaría en historia más cercanas al terror, como La horrible noche del baile de los muertos o Siete muertos en el ojo del gato. Se trata de una pobretona coproducción entre Italia, España y Francia, que narra la aventuras y las diversas pruebas que ha de pasar el héroe, en este caso, Anthar, para salvar a una bella princesa de las asechanzas de un malvado que quiere usurpar el trono.

4/10
Duelo en el Amazonas

1964 | Die goldene Göttin vom Rio Beni

Un piloto de una línea comercial brasileña desaparece en la selva. Dos amigos suyos organizan una expedición para encontrarlo. Pero se les unen tres individuos que en realidad pretenden robar una valiosa estatua de oro. Coproducción europea que trata de competir con Hollywood en el terreno del cine de aventuras. El guión acaba resultando excesivamente ingenuo.

4/10
El diablo y los diez mandamientos

1962 | Le Diable et les dix commandements

Comedia de quince episodios que toman como base los Mandamientos, dirigida por Julien Duvivier y que tiene un reparto de lo más curioso con Mel Ferrer, Michel Simon, Lino Ventura, Fernandel (en el papel de Dios), Louis de Funès, George Wilson y Alain Delon. Como suele suceder en este tipo de obras, algunos son brillantes y otros ciertamente se quedan en la anécdota. La historia comienza cuando el jardinero de un convento de monjas es obligado por el Obispo a aprenderse los Diez Mandamientos debido a su mal comportamiento. Sin embargo, el Diablo (transformado en serpiente) enreda y cambia el significado de los mismos.

5/10
Les parisiennes

1962 | Les parisiennes

Película de episodios, protagonizados por cuatro mujeres, en la capital de Francia. Marc Allégret sigue a Sophie, una joven estudiante sin novio, que finge ser amante del novio del compañero de su madre. Ella es una bailarina citada con un productor americano, con quien comparte taxi sin saber su identidad. Françoise es una vengativa joven, que intentará seducir al novio de quien creía que era su mejor amiga. Mientras que Antonia es una mujer casada que intenta recuperar al amante que le acaba de dejar.

4/10
Un taxi para Tobruk

1961 | Un taxi pour Tobrouk

Efectivo alegato contra la guerra, al centrar su atención en cinco soldados, cuatro franceses y un alemán. El director, Denys de La Patellière, había perdido dos hermanos en la Segunda Guerra Mundial, y quiso rendirles homenajes con este film. La acción transcurre en el desierto de Libia. Los cuatro soldados franceses, en un intercambio de fuego con un avión alemán, pierden su vehículo y se quedan solos en medio del desierto. Sus probabilidades de supervivencia se dirían nulas, pero tienen la suerte de pasar de noche junto a un jeep alemán, cuyos ocupantes descansan junto al fuego. Creen liquidarlos a todos para apoderarse del auto, pero hay un quinto, al que hacen prisionero. El resto del relato es el esfuerzo conjunto para llegar a un lugar seguro. De la inicial desconfianza entre el alemán y los franceses, se pasará a una cierta camaradería.El film es como la otra cara de Náufragos, el film de Alfred Hitchcock donde un alemán taimado creaba la discordia entre los aliados a bordo de una embarcación. Aquí se subraya que uno y otros son seres humanos, sobre todo en esa declaración de uno de los franceses, de que en la guerra debería estar prohibido conocer al enemigo, para poder así más fácilmente matarlo, algo que queda claro en las muertes iniciales de los alemanes, y en el trágico desenlace. El desarrollo es muy humano, con cinco actores sembrados (uno de ellos el español Germán Cobos), y además contiene momentos genuinos de suspense, como la infiltración del jeep entre los alemanes, o la escena del campo de minas.

7/10
Los leones andan sueltos

1961 | Les Lions sont lâchés

Comedia en la que una mujer llega a Paris desde una ciudad de Provincias. Una vez instalada en la capital francesa se verá envuelta en numerosos enredos que le hacen replantearse su nueva vida. En vista de los personajes con los que tiene que lidiar en París –algunos quieren aprovecharse sexualmente de ella, otros explotarla–, decide regresar a casa. Lo mejor es su reparto, encabezado por la siempre llamativa Claudia Cardinale, que nunca perdió la amistad con el director Verneuil y terminó colaborando con él en la última película de éste: 558 rue paradis (1993). El resto de los nombres de Los leones andan sueltos lo completan Danielle Darrieux, Michèle Morgan, Lino Ventura y Jean-Claude Brialy.

5/10

Últimos tráilers y vídeos