IMG-LOGO

Biografía

Guido De Angelis

Guido De Angelis

Guido De Angelis

Filmografía
Scemo di guerra

1985 | Scemo di guerra

Libia, 1940. Lupi, subteniente especializado en psiquiatría, se siente intrigado por el caso de Oscar Pilli, un oficial médico de comportamiento muy extraño. Último trabajo cinematográfico del cómico francés Coluche, que era una celebridad en la época, y estaba especializado en humor satírico y crítico, como el de este film. El especialista en comedia Dino Risi adapta el libro 'Fou de guerre', de Mario Tobino.

6/10
Dagobertus

1984 | Le bon roi Dagobert

Dagobertus I ha sido rey de los Francos, desde el año 629 hasta el 639. Rodeado por los bárbaros mientras atraviesa un bosque, Dagobertus hace un juramento firme. Si se salva emprenderá una larga peregrinación hacia Roma. Una vez allí pedirá indulgencia papal, por sus múltiples pecados. Una de las más desafortunadas comedias de Dino Risi (Perfume de mujer), que se basa en el humor soez. A pesar de todo, tiene algún momento divertido, gracias al buen hacer del cómico Coluche.

4/10
La última cenicienta

1984 | Cenerentola '80

Cindy, una adolescente italoamericana, debe dejar Nueva York para irse a vivir a Roma con su madrastra y sus hermanastras. Versión moderna del cuento de "La Cenicienta", con alguna idea imaginativa.

4/10
La guerra del hierro

1983 | La guerra del ferro - Ironmaster

Enésima imitación de Conan, el bárbaro, de las múltiples que proliferaron en los años 80 del pasado siglo. Aquí los efectos especiales son prácticamente inexistentes, hay una notoria falta de ritmo y la factura visual es propia de una cutre producción de serie B. De todas maneras, hay cierto cuidado en el guión, que no se deja llevar por lo más fácil y mantiene además un marcado carácter pacifista. La trama sigue la idea de la película En busca del fuego, sólo que aquí se trata de que los hombres prehistóricos descubren el hierro, un arma capaz de someter a los demás pueblos. Dos guerreros, Ela y Vood, se enfrentarán a muerte.

4/10
Cuchillos en la oscuridad

1983 | La casa con la scala nel buio

Bruno, un compositor de películas, alquila una gran casa solitaria para crear la partitura de una pelicula de terror, dirigida por su amiga Sandra. Al poco tiempo, Bruno empieza a ser testigo de cosas raras. Algunas chicas aparecen en la casa, en especial una tal Katia y luego otra joven llamada Angela. Sin embargo, ambas son asesinadas por un desconocido... Típico film de terror ochentero, barato y efectista, con alguna dosis de sexo y terror de poca calidad, propio de su director Lamberto Bava (Macabro).

4/10
Banana Joe

1982 | Banana Joe

El simpático Banana Joe es un buen hombre que se dedica a la venta de plátanos en una islita del Caribe, lejos de la civilización. Lleva en su negocio mucho tiempo, sin licencia ni permisos y nadie nunca le había dicho nada. Pero las cosas van a cambiar porque el jefe de una mafia de San Cristóbal, capital de la República llega a la isla para negociar la venta de plátanos de toda la zona. Banana Joe tendrá que hacer lo posible para conseguir sus documentos y poder continuar en su trabajo como hasta ahora. No se quedará con los brazos cruzados y luchará, incluso, con puños. Comedia de puro entretenimiento donde Bud Spencer reparte mamporros y algún que otro chiste. Dirige la función Steno, donde también trabajó con Spencer en películas como Zapatones o El súper poli.

5/10
Bombardero (1982)

1982 | Bomber

Bomber es un capitán de barco en paro. Conoce a un entrenador de boxeadores y se apuntará a repartir mamporros. Cuando surgen problemas con su amigo, Bomber será su mejor apoyo, y además puede ganar mucho dinero. El director Michele Lupo (Pegafuerte) dirige de nuevo al inefable Bud Spencer en esta comedia de acción, blanca, blanquísima, que gustará a los incondicionales del fornido actor italiano.

4/10
D'Artacan y los 3 mosqueperros

1981 | D'Artacan y los 3 mosqueperros | Serie TV

Divertida y exitosa serie de televisión coproducida por España, Reino Unido y Japón, que adapta con gracia y originalidad la inmortal obra de Alejandro Dumas, "Los tres Mosqueteros", destinada al público infantil. Los personajes adquieren apariencia perruna y vivirán aventuras inolvidables, llenas de acción y amor. Todo comienza cuando en el año 1625 llega a Gascuña un 'mosqueperro' para ver al padre de D'Artacan, con la finalidad de reclutar a su hijo para ser mosqueperro real. En su camino a París, un espadachín le robará a D'Artacan y de paso conocerá a la malvada Milady. En la capital francesa se pondrá a las órdenes del Sr. de Treville, se enamorará de la bella y buena Julieta, y comenzará sus aventuras contra el poderoso cardenal Richelieu. La serie contó con 26 episodios de 25 minutos cada uno. La buena acogida provocó que en 1985 se realizara la película D'Artacan, en uno para todos y todos para uno, que es un resumen de esta serie. En 1990 se llevó a cabo también la serie El retorno de D'Artacan, basada en la novela "El vizconde de Bragelone".

6/10
Dos primos y un destino

1981 | Uno contro l'altro, praticamente amici

Alocada comedia italiana dirigida por Bruno Corbucci (El gran silencio) en su última etapa, con un Tomas Milian alejado de sus papeles de duro que le hicieron famoso. Narra la historia de un empresario que viaja a Roma con una maleta de 100 millones de dólares con la que piensa "untar" a un político. Sin embargo, pierde la maleta... 

4/10
La vuelta al mundo de Willy Fog

1981 | La vuelta al mundo de Willy Fog | Serie TV

Coproducción hispano-japonesa de gran éxito televisivo. Se trata de una serie que atrapó al público de diversas generaciones. Inspirada en "La vuelta al mundo en 80 días" de Julio Verne, esta propuesta televisiva infantil introduce algunos cambios como el nombre del protagonista, que pasa de ser Phileas Fogg a Willy. Pero la idea es la misma. El emprendedor Willy se apuesta una importantísima suma de dinero con varios caballeros ingleses a que es capaz de dar la vuelta al mundo en 80 días. Willy estará acompañado de Rigodón y Tico. Rigodón está inspirado en el solícito Passepartout, el personaje que creara Verne. El que es una novedad es el simpático ratón Tico, andaluz y muy gracioso.

6/10
Zapatones

1980 | Piedone d'Egitto

Un científico descubre un coleóptero con una peculiaridad muy especial: habita junto a terrenos cuyo subsuelo esconde petróleo. Los desaprensivos de turno le secuestran para aprovecharse de sus conocimientos, pero el comisario Zapatones, asistido por su ayudante Caputo, acudirá al rescate. Bud Spencer acapara el protagonismo del film, donde Enzo Cannavale es un pobre recambio de Terence Hill. De todos modos, el film sigue la líneas habitual de los títulos protagonizados por la pareja, donde el humor y las peleas a puño limpio no faltan.

4/10
Ruy, el pequeño Cid

1980 | Ruy, el pequeño Cid | Serie TV

Serie de una única temporada que narra las andanzas del Cid Campeador pero cuando éste era un niño. El personaje se inspira en la que pudo ser la infancia del popular Rodrigo Díaz de Vivar. El hecho de que sea un niño lo convierte en un vehículo de conexión perfecto entre los más pequeños de la casa y el mítico héroe de la Reconquista. A través de las innumerables aventuras que vive el pequeño Ruy, los niños desde casa aprenderán unas nociones básicas de las historia de España, pues esta serie tiene también un carácter didáctico.

5/10
El supersheriff

1980 | Chissà perché... capitano tutte a me

Prosiguen las aventuras entre el sheriff Hall y su amiguito llegado de otro planeta, en esta segunda parte de la simpática comedia familiar El sheriff y el pequeño extraterrestre. El grandullón Bud Spencer (Le llamaban Trinidad) se lo sigue pasando en grande saliendo a pasear su puño para 'golpear' a los maleantes.

4/10
Pirañas asesinas

1979 | Killer Fish

Una exótica isla brasileña. Unos ladrones roban unas valiosas esmeraldas, y creen haber encontrado el escondite perfecto en un profundo lago. Ignoran que sus aguas están infestadas de peligrosísimas pirañas. También conocida por el título "Voracidad", se trata de una película de serie B que se recrea en los sustos a base de mordiscos sangrientos, coproducción internacional impulsada por Italia.

3/10
El sheriff y el pequeño extraterrestre

1979 | Uno sceriffo extraterrestre - poco extra e molto terrestre

Una nave espacial aterriza en una pequeña localidad de Arizona. Al poco tiempo un sheriff encuentra a un niño de cinco años que dice ser un extraterrestre y que se llama H-7-25. Simpática comedia de acción familiar que cuenta con una pareja muy curiosa, la del grandullón Bud Spencer y el menudo niño Cary Guffey.

5/10
Diabla

1979 | Sensitività

Dos jóvenes hermanas poseen una extraña maldición que hace que todos los hombres con los que mantienen relaciones sexuales mueran en el acto. Cinta de terror paranormal con escenas de contenido erótico. En los 70, los temas de la brujería y el erotismo estaban tan de moda que Enzo G.Castellari quiso palsmarlo, pero las tramas en muchas ocasiones pierden todo tipo de coherencia.

3/10
La larga noche de los bastones blancos

1979 | La larga noche de los bastones blancos

Andrés, un joven ciego, se traslada a Madrid para una futura operación de córnea. Le acogen unos amigos de su padre, con los que no consigue acomodarse, hasta que conoce a un joven ciego con el que entabla una gran amistad. Con esta película, Javier Elorrieta consigue diferentes premios, destacando el de mejor nuevo director otorgado por el Ministerio de Cultura.

3/10
Par-impar

1978 | Pari e dispari

Terence Hill y Bud Spencer luchan en esta ocasión, a tortazo limpio, contra el mundo de las apuestas ilegales. Ellos son medio hermanos, el primero poli, y el otro camionero, que sabe todo tipo de trucos de juego. Para convencerle en que le preste ayuda, el poli convence al otro de que el padre de ambos se está quedando ciego y necesita ser operado. Como es habitual en los filmes protagonizados por la pareja, abunda un sano humor blanco.

4/10
¡Puños fuera!

1978 | Piedone l'africano

Un agente sudafricano es asesinado justo cuando iba a contactar con Rizzo,un comisario de policía, en relación a un asunto de tráfico de joyas y droga. En ese momento, Rizzo viaja a Johannesburgo para confirmar la colaboración de Cannavale, un antiguo policía que lo dejó para ser camarero en un restaurante. Además, Rizzo tiene que hacerse cargo del niño huérfano Bodo, y se verá implicado en el caso, poniendo toda la carne en el asador para desmantelar el tráfico y evitar los sobornos. La picardía del pequeño Bodo le ayudará contra los sucios negocios de la "Rossing Diamonds" y el contrabando de mercancía. Bud Spencer vuelve a las andadas es una película de las suyas, donde reparte el bien y los mamporros a partes iguales. Esta vez, la historia se desarrolla en África y cuenta con el pequeño Baldwyn Dakile, con el que también compartió papel en Zapatones. Dirige Steno.

5/10
La montaña del dios caníbal

1978 | La montagna del dio cannibale

Una mujer viaja hasta una misteriosa isla de Nueva Guinea con su hermano, para buscar a su marido, un prestigioso científico desaparecido. Subproducto de serie B de limitado interés, con una carga erótica inusual para un film que en principio debería ir por la línea del cine de aventuras para todos los públicos. Protagonizan Claudio Cassinelli (Extraña muerte de una menor) y la actriz Ursula Andress, que se desviste aquí como pocas veces.

4/10
Pegafuerte

1978 | Lo chiamavano Bulldozer

Bulldozer es un antiguo jugador de fútbol americano que ahora trabaja en un barco como marinero. Un día en que atracan a un puerto se da cuenta de que en las tabernas, los marines perptran todo tipo de abusos. Los jóvenes del lugar pedirán ayuda a Bulldozer para retarles y ganarles en un partido. Simpática comedia, una de tantas de las que protagonizó el gradullón y bonachón Bud Spencer, aquí sin su inseparable amigo Terence Hill. Para incondicionales del actor.

4/10
El valle de la muerte

1977 | Mannaja

Mannaja, un cazador de recompensas que persigue criminales, consigue atrapar a un bandido fugado. Acude a un pueblo minero, para entregarlo, pero el lugar se encuentra controlado por una banda de asesinos.  Típico spaghetti-western con toneladas de acción. A los actores les falta fuerza, y acusa la falta de presupuesto, pero tiene el encanto de algunas producciones del subgénero. 

4/10
Mr. Charleston y sus secuaces

1977 | Charleston

Charleston es un ladrón de guante blanco que trabaja con sus secuaces de un modo muy particular. Realiza sus fechorías sin que las víctimas se percaten; con suavidad, destreza, ritmo y arte. Tiene en mente robar a un millonario utilizando sus artes pero otra banda de rateros desean cometer el mismo delito. Charleston utilizará su picardía y conseguirá que acusen de cómplice al comisario de policía. Bud Spencer en el papel de caballero pícaro que hará pasar un buen rato a los seguidores del actor, acostumbrados a sus interpretaciones de grandote bonachón y peleón a favor del bien.

5/10
Orzowei

1977 | Orzowei, il figlio della savana | Serie TV

Isa, un chaval blanco abandonado en medio de la selva, es criado por un matrimonio bantú de guerreros. El chico se ve como uno de ellos, pero el color de la piel produce animadversión, sobre todo cuando le toca afrontar las pruebas que harán de él un guerrero más de la tribu. Entre sus rivales destaca Mesei, el hijo del jefe. Entretenida serie italiana de aventuras estilo Tarzán, que adapta la novela de Alberto Manzi. La canción de entradilla resulta especialmente pegadiza.

5/10
Keoma

1976 | Keoma

Keoma, de sangre india, fue criado por un hombre blanco y odiado por sus tres hermanastros. Tras combatir en la guerra de secesión, al regresar a su pueblo le esperan nuevos desafíos. Spaguetti-western del especialista Enzo G. Castellari, protagonizado por un Franco Nero que da el pego como indio.

5/10
Dos super-policías

1976 | I due superpiedi quasi piatti

Wilbur y Matt se conocen casi por azar, y aunque son muy distintos –el primero brutote e introvertido, el otro despreocupado y con un morro que se lo pisa– hacen buenas migas, y deciden robar en un supermercado. Con tan mala pata que en realidad irrumpen en una academia de policía, donde son rápidamente reclutados. Terence Hill y Bud Spencer encarnan a estos personajes que descubren su vocación al servicio de la ley de modo inesperado, y que incorporan a la policía métodos de persecución de los delincuentes muy poco ortodoxos.

4/10
Sandokán, el tigre de Malasia

1976 | Sandokan | Serie TV

Durante la época colonial en La India, el corsario Sandokán (Kabir Bedi) mantiene una encarnizada lucha conra los británicos. El malvado James Brooke, "el rajá blanco", se la tiene jurada y siembra el terror en la zona cuando se encuentra a los dos jóvenes herederos deltrono de Sarawak. Pero Sandokán tiene también aliados, como su amigo el capitán portugués Yañez de Gomera, y también descubrirá el amor, cuando l ajoven Marianna, conocida como "la perla de Labuán", le atiende mientras está malherido. Esta producción italiana fue una de las primeras series emitidas en color en España, donde alcanzó un éxito sin precedentes.

6/10
Con la rabia en los ojos

1976 | Con la rabbia agli occhi

Peter vuelve al oficio de mecánico pero su principal objetivo será vengar la muerte de su hermano, que fue asesinado por la mafia tiempo atrás. Contará con la ayuda de un bobalicón personaje llamado Angelo y con la presencia de Anny, una bailarina erótica. Fallido film del italiano Antonio Margheriti, cuyo único interés puede ser ver a Yul Brynner en la pantalla. Pero el torpe guión y la nula complicidad con la actriz, Bouchet, llevan al traste la cinta. Se dice que se llevaron fatal durante todo el rodaje. Los hermanos De Angelis, asiduos de las películas de Bud Spencer como El súper poli o ¡Puños fuera!, ponen la música en este film.

2/10
Los locos del oro negro

1976 | Cipolla Colt

Spaghetti-Western desopilante con toques de comedia, describe cómo cambian las cosas de la noche a la mañana en un pueblecito del salvaje Oeste, cuando se descubre bajo su suelo petróleo. Risas fáciles, y al menos actores solventes.

3/10
Safari Express

1976 | Safari Express

Película aventurera que aúna acción con tono de comedia y ofrece el trabajo de actores con cierto gancho, entre ellas la atractiva Ursula Andress y el carismático Jack Palance. La película está preotagonizada por Giuliano Gemma, actor muy famoso en Italia por los años 70. El mismo año rodarían igualmente África Express, de similares características. La historia narra cómo unos aventureros marchan a una zona africana de difícil acceso. Allí abundan los minerales y las piedras preciosas. Una espía irá también hacia ese lugar para cumplir una precisa misión.

4/10
África Express

1976 | Africa Express

El americano John Baxter recorre África en su camión comprando y vendiendo objetos. Esta cinta de aventuras fue uno de los éxitos del actor Giuliano Gemma, muy popular en Italia. Le acompaña la atractiva actriz suiza Ursula Andress. El mismo año los mismos intérpretes rodaron Safari Express, aunque esa vez a las órdenes de Duccio Tessari.

4/10
El soldado de fortuna

1976 | Il soldato di ventura

El personaje de aventuras Héctor Fieramosca, libra mil y una batallas por el orden y la paz del reino de Nápoles. Los enfrentamientos con sus enemigos se desarrollan con gallardía y desenfado que desprende este original hombre de armas, amado, odiado y temido por todos..

El Zorro (1975)

1975 | Zorro

Don Diego es un noble con fama de ocioso que, al morir su amigo Miguel, toma posesión como nuevo gobernador de la provincia de Nueva Aragón. Aprendiendo a combatir la injusticia de su amigo asesinado, Diego se transforma en un aventurero para el pueblo llamado El Zorro, que se opone a los planes tiránicos del coronel Huerta. Con su sombrero de ala ancha, capa negra y antifaz para no descubrir su identidad, El Zorro será un nuevo ídolo del campesinado. Nueva aportación al personaje creado por Johnston McCulley durante 1919 en su novela “The Curse of Capistrano” y que el cine ha presentado en numerosas ocasiones ,siendo las más renombradas El signo del Zorro (1940) y La máscara del Zorro (1997). Alain Delon no tiene el carisma de Tyrone Power ni la simpatía de Antonio Banderas, pero su elegancia y presencia física le basta para completar una de las películas más entretenidas y vistosas sobre el héroe. No podemos dejar de mencionar las dos antológicas canciones de Guido y Maurizio de Angelis –'Zorro Is Back' y 'To You Mi Chica'–, que amenizan el film.

6/10
Roma violenta

1975 | Roma violenta

Un detective harto de la realidad que le rodea es despedido después de que se cuestionen los disparos que ha realizado contra un criminal. Muy poco le durará el paro, pues un grupo de ciudadanos que piensan exactamente igual que él le ofrecen una atractiva oferta. Están hartos de que no se aplique la justicia en la medida en que ellos creen que debe ser aplicada y necesitan a alguien que ponga orden en la ciudad. Lo curioso de este film es que el justiciero tan cinematográfico y que hila directamente con los superhéroes, no nace por voluntad propia como en infinidad de títulos. En esta película acepta el encargo que le realiza un grupo de personas que lo elige para "poner las cosas en su sitio".

5/10
Pies grandes

1975 | Piedone a Hong Kong

El inspector Rizzo, llamado "Pies grandes", se la tiene jugada a la mafia de Nápoles y a su tráfico de estupefacientes. Cuando el capo más importante es asesinado, Rizzo sospechará que hay un topo en la policía, de modo que haciéndose pasar por criminal viajará a Bangkok para desenmascarar el contrabando de droga. El director Steno (Vida de perros) dirige al gradullón más violento y a la vez más pacífico que ha dado el cine, el simpático Bud Spencer. Risas y golpes a mansalva.

5/10
El blanco, el amarillo y el negro

1975 | Il bianco il giallo il nero

Un grupo de indios roba el pony que el embajador japonés, en nombre del emperador, iba a regalar al presidente de los Estados Unidos. Jack el Negro, un sheriff, el nipón que custodiaba el animal, y un ladrón unirán fuerzas para arreglar el problema. Spaghetti-western de tono paródico, el último que rodó Sergio Corbucci, cuyo título remite a Sergio Leone. Aventuras y sentido del humor configuran una cinta en que el director ya daba muestras de cierta decadencia.

4/10
La ronda del placer

1975 | A mezzanotte va la ronda del piacere

Todo apunta a que Tina asesinó a su marido accidentalmente en una discusión doméstica, pero una componente del jurado que le juzga, que se siente identificada con la acusada, no tiene tan claras las cosas. Ingeniosa cinta italiana de Marcello Fondato que viene a demostrar aquello tan sabido de que las apariencias engañan, pero no tanto.

5/10
Simón y Mateo

1975 | Simone e Matteo: un gioco da ragazzi

Un par de tipos creen transportar insecticidas, pero el arsenal de armas que llevan en su camión prueba que la carga sirve para matar algo más que mosquitos. Risas y acción en esta cinta hispanoitaliano completamente olvidable.

3/10
La leyenda del lobo de mar

1975 | Il lupo dei mari

Humphrey Van Weyden y Maud Brewster son rescatados de un naufragio por un barco. Formarán entonces parte de la tripulación de un temible capitán, Wolf Larsen, quien gobierna con mano dura su navío. La estancia en el barco será complicada y habrá numerosos enfrentamientos contra el capitán. Adaptación más o menos libre de la célebre novela de Jack London, sobre un carísmático y brutal capitán de barco. La historia ha conocido muchas versiones para la pantalla, entre las que destacan el clásico protagonizado por Edward G. Robinson y la miniserie Lobo de mar, con Sebastián Koch como protagonista. En este caso estamos ante un producción italiana de presupuesto reducido, con un reparto apañado y una puesta en escena aceptable. Sin embargo, el resultado no deja del todo satisfecho al espectador.

4/10
El súper poli

1974 | Piedone lo sbirro

Zapatones, atípico comisario de policía, trata de prevenir el crimen en los bajos fondos de Nápoles. Una de las más hilarantes comedias de acción de Bud Spencer, en solitario, sin el listillo picaruelo Terence Hill, su habitual acompañante.

4/10
... y si no, nos enfadamos

1974 | Altrimenti ci arrabbiamo

Kid y Ben, enemigos amistosos, rivalizan por conseguir el cochecito en que consiste el primer premio de una carrera, un minibólido superguay. El caso es que unos matones destrozan el cochecito, y mientras no lo repongan, la pareja hará la vida imposible a estos maleantes. Uno de los filmes más populares de Terence Hill y Bud Spencer, con peleas inolvidables, y divertidas secuencias en la feria de atracciones. Gran parte de la película se rodó en Madrid.

5/10
El bestione

1974 | Il bestione

Movidita "road movie" a cargo de Sergio Corbucci, sigue las andanzas de dos camioneros en Polonia, que se han conocido en la revisión médica para renovar su licencia. A su pesar se verán envueltos en una trama criminal. Protagoniza la cinta Giancarlo Giannini.

4/10
Joe y Margherito

1974 | Arrivano Joe e Margherito

Dos rudos aventureros aceptan el trabajo de escoltar en barco a un hombre de negocios amenazado por la mafia, para llevarle sano y salvo a casa. Curioso "europudding" de los 70, cuando el palabrejo para definir estas coproducciones europeas no se había inventado. Dirige el italiano Giuseppe Colizzi, pero eso sí, los "protas" son americanos, Keith Carradine y Tom Skerritt.

4/10
Dos misioneros

1974 | Porgi l'altra guancia

Risas y mamporros es lo que ofrece esta comedia de acción, una de tantas de las que rodó el inefable dúo italiano compuesto por Bud Spencer y Terence Hill. Esta vez detrás de la cámaras se sitúa Franco Rossi (Las cuatro muñecas), director italiano sin demasiado recorrido.

5/10
El contragolpe

1974 | Anche gli angeli tirano di destro

Sonny, bala perdida y vagabundo aventurero, conoce a un tipo con trazas de gángster llamado "El tigre". Decidirán controlar una zona concreta de la ciudad, pero pronto se dan cuenta de que allí ya manda un tal Rocky. Simpático producto italiano que mezcla comedia y thriller gangsteril con resultados más o menos agradables. Protagoniza el célebre Giuliano Gemma y detrás de las cámaras se sitúa Enzo Barboni, habitual de comedias italianas de la época, en especial del dúo Spencer-Hill, como Le llamaban Trinidad.

4/10
También los ángeles comen judías

1973 | Anche gli angeli mangiano fagioli

Charlie es un boxeador sin trabajo que pasa hambre en los difíciles años de la Gran Depresión. Un día conoce a Sonny, que es un joven solitario y soñador que está dispuesto a formar parte de alguna pandilla de gángsteres para poder salir adelante. Juntos, deciden trabajar en la banda de Angelo, un mafioso, que les da empleo vigilando un club nocturno. Pero Charlie y Sonny son, en el fondo, dos hombres de mundo, dos tipos duros, así que Angelo les encarga otra cosa: Acudir al barrio pobre y recaudar el impuesto de protección. Poco a poco, los dos matones empiezan a sentir lástima por la gente humilde que tiene que vivir de sus pequeños comercios. Comedia italiana de gángsteres con el gordinflón Bud Spencer a la cabeza del reparto. En esta ocasión, contaba con Giuliano Gemma como compañero en vez de Terence Hill, que solía ser su 'coleguilla' de siempre.

5/10
Milán, tiembla, la policía pide justicia

1973 | Milano trema - la polizia vuole giustizia

Giorgio Caneparo es un honrado teniente de policía de Milán. Cuando su jefe es asesinado por un grupo mafioso, decide vengarle por su cuenta y riesgo. Imitación italiana de Harry el sucio, de Don Siegel, que triunfaba en las carteleras un año antes.

5/10
Joven y bella deshonrada con honor

1973 | Giovannona Coscialunga disonorata con onore

El comendador La Noce, empresario con una industria de quesos, ve cómo su negocio peligra cuando un juez ordena su cierre por motivos sanitarios. Para prosperar necesitará el visto bueno del ministro Pedicò. Sabedor de que el alto funcionario tiene debilidad por las mujeres de los demás, La Noce encarga a su secretario, Mario Albertini, que le busque una prostituta para que se haga pasar por su mujer, con la idea de que ésta seduzca al ministro. Comedia italiana, con mucha guasa, frescura y ligero erotismo, cuyo guión da lugar a enredadas situaciones que resultan entretenidas. El gancho sexual lo pone Edwige Fenech, mientras que el humor recae sobre todo en Pippo Franco, con su personaje de secretario tartamudo cuyas maneras, calamidades y humorísticas réplicas recuerdan sin duda a Woody Allen. 

4/10
Siete contra todos

1973 | Storia di karatè, pugni e fagioli

Increíble mezcla de cine de artes marciales, western y comedia, coproducido por España e Italia y dirigido por Tonino Ricci (La honorable familia). La trama de Siete contra todos se centra en el secuestro de la hija de un banquero por parte de un conocido ladrón llamado Espartero. El padre acudirá entonces a otro bandido para restacar a su hija, el cual se aliará con más personajes, entre los que destaca un japonés karateca. La película se conoce también con el título de "La ley del Karate en el oeste".

4/10
Caballos salvajes

1973 | Valdez, il mezzosangue

Chino Valdez vive por y para sus animales. Un día llega a su rancho un fugitivo llamado Jamie, al que decide acoger. Todo irá bien hasta que Valdez se enamora de Louise, la hermanastra de un ranchero con el que se odia. Curiosa coproducción entre Estados Unidos, España y Francia, y codirigida por el prestigioso John Sturges (Los siete magníficos) y el italiano Duilio Coletti. El resultado es un spaghetti western bastante setentero, que tiene su interés por la presencia de Charles Bronson. También se conoce al film por el nombre de su protagonista, "Chino".

5/10
La policía detiene, la ley juzga

1973 | La polizia incrimina la legge assolve

El comisario Belli es un joven policía dedicado a temas de narcotráfico. En esta misión tiene que arrestar a un miembro de una organización criminal y para ello entra en contacto con un capo.

La ley del kárate en el Oeste

1973 | Storia di karatè, pugni e fagoli

A modo de mercenarios, dos bandidos reciben el encargo de liberar a la hija de un banquero, que ha sido secuestrado. Uno de ellos, de origen japonés, es experto en artes marciales, lo que permite a este spaghetti-western combinar las balaceras con las patadas y cabriolas.

3/10
Torso - Violencia carnal

1973 | I corpi presentano tracce di violenza carnale

Varias jóvenes, estudiantes de Arte, empiezan a ser brutalmente asesinadas y agredidas sexualmente. La policía sólo cuenta con la pista de un fular que llevaba el asesino. Ante la gravedad de la situación, Daniela se retira por seguridad a una apartada casa, en donde se recluye con unas amigas, entre ellas Jane, estudiante americana. Carlo Ponti produce esta película italiana de "look" muy setentero y que explota eróticamente la temática sexual con numerosos exhibicionismos y la violencia desgradable, aunque tamizada ésta por unos deplorables efectos especiales que han quedado muy desfasados. La trama es la típica de este tipo de thrillers de terror, en donde se juega continuamente al despieste para que el espectador no descubra al asesino. Entre medias, jovencitas de buen ver para "entretener" a la concurrencia.

3/10
¡¡Más fuerte, muchachos!!

1972 | Più forte, ragazzi!

Terence Hill y Bud Spencer, actores italianos con apellido americanizado cara al mercado internacional, se sumergen en una complicada aventura, en el que el pago de un cheque y un intento de robo de lo cobrado, les lleva a Colombia, donde en un recóndito lugar hay una mina de esmeraldas. Buenas peleas, humor basado en el contraste de caracteres de los protagonistas, y un poquito de exotismo, son los principales ingredientes de esta entretenida función.

5/10
Tedeum

1972 | Te deum

Al morir, un viejo estafador nombra herederos de una mina de oro a la familia Brown. Como el anciano era conocido por estafar a incautos, vendiéndoles minas inexistentes, los Brown no se toman en serio el asunto. Pero Grant, un ambicioso individuo, intenta robarles el título de propiedad. En el último momento, Tedeum, hijo de los Brown, consigue evitarlo. Jack Palance es uno de los protagonistas de este spaghetti-western. Introduce muchos golpes de humor visual, que recuerdan a los primeros tiempos del cine mudo. A pesar de su bajo presupuesto, resulta lo suficientemente amena.

4/10
Y después le llamaron el magnífico

1972 | E poi lo chiamarono il magnifico

El padre de Tom tiene como deseo antes de morir que su hijo vaya al salvaje oeste, para reunirse con tres antiguos camaradas y que así llegue a ser un hombre. Pero el joven odia las armas y no quiere buscar peleas. Procedente de Nueva Inglaterra llegará con su bicicleta... Los compinches de su padre lo adoptarán a la nueva vida y todo se volverá más movidito cuando Tom se enamore de una joven. Simpático spaghetti-western en la línea del superéxitazo Le llamaban Trinidad, protagonizado también por Terence Hill y dirigido a su vez por Enzo Barboni dos años después. Humor, acción, socarronería hacen del film un buen entretenimiento.

5/10
Le seguían llamando Trinidad

1971 | ...continuavano a chiamarlo Trinità

Continuación de la divertida Le llamaban Trinidad, igualmente dirigida por Barboni. Un traficante de armas confunde a Trinidad y a su hermano con dos agentes federales, y puesto que les tratan muy bien en el pueblo, ambos deciden mantener la ficción. Increíbles secuencias de acción a puñetazo limpio, en la segunda parte de la saga, que concluyó un año después con Y después le llamaron el magnífico.

5/10
Las tentaciones de Benedetto

1971 | Per grazia ricevuta

Benedetto es un hombre que ha sufrido un accidente y le tienen que operar de urgencia. Durante su estancia en la clínica, Benedetto empieza a recordar toda su vida desde que era pequeño que, al quedarse huérfano, se quedó al cuidado de su tía. Además, un hecho milagroso el día de su primera comunión  le condicionó su vida e hizo que se planteara más seriamente la búsqueda de Dios. Nino Manfredi estuvo nominado a la Palma de Oro en Cannes y ganó el premio a la mejor Opera Prima, por esta película.

7/10
Trastevere

1971 | Trastevere

Agridulce comedia coral en la que un personaje recorre las calles del barrio romano del Trastevere y va siendo testigo de distintas estampas representativas de los lugareños y sus problemas. Gran reparto, hermosa fotografía del lugar y una partitura que ayuda mucho al tono nostálgico del film.

6/10
Vuelve San Valentín

1962 | Vuelve San Valentín

Secuela de El día de los enamorados (1958), donde San Valentín llegaba a la Tierra el 14 de febrero dispuesto a solucionar los problemas de distintas parejas. Debido a su tremendo éxito popular, el mismo director realizó esta continuación rodeándose de un buen reparto cómico con López Vázquez, Cassen, Gómez Bur, Gracita Morales y Amelia de la Torre. Entre los problemas que soluciona el santo –que aparece bajo cuerpo mortal– están los de la pareja formada por Mauricio y Julia. Él es un mujeriego sin remedio que, incluso el mismo día de la boda, recibe la visita de algunas de sus admiradoras. Así que Julia decide darle una lección ante el altar.

5/10

Últimos tráilers y vídeos