IMG-LOGO

Biografía

Harry Beresford

Harry Beresford

Harry Beresford

Filmografía
She's No Lady

1937 | She's No Lady

Jerry es una ladrona de joyas cuya pista resulta muy complicada de seguir debido a la pericia con que comete sus delitos. Sin embargo, el investigador Carter está muy cerca de saber quién es ella en realidad. Aunque ambos están en lados opuestos de la ley, su atracción resulta inevitable. Elegante comedia, producida por el independiente B.P. Schulberg, con una más que notable ambigüedad sexual ya que el nombre de la ladrona es el de Jerry. Ella no es otra que Ann Dvorak (1912-1979), que comenzó su carrera en el cine sonoro alcanzando notoriedad con Scarface, el terror del hampa (1932). Casada con el actor británico Leslie Fenton, realizó parte de su carrera en el Reino Unido hasta su retirada del mundo del cine en 1951.

5/10
Sigamos la flota

1936 | Follow the Fleet

Una de las nueve películas que protagonizara la mítica pareja de Fred Astaire y Ginger Rogers. En ella un marinero que recala en San Francisco trata de encender de nuevo la llama del amor en su chica favorita. Y su mejor amigo resulta que se enamorará de la hermana. Musical que resulta delicioso en su inocencia, con números de baile espléndidos, como el primero, desenfadado y gracioso, y el último que tiene lugar en el barco. Realiza Mark Sandrich, que también dirigió a la pareja en filmes como Sombrero de copa o Ritmo loco, entre otros. Entre los actores destaca además la presencia de Randolph Scott, quien más tarde se convertiría en habitual protagonista de westerns de bajo presupuesto.

6/10
David Copperfield (1935)

1935 | The Personal History, Adventures, Experience, And Observation Of David Copperfield, The Younger

Sin duda una de las mejores adaptaciones cinematográficas que se han hecho de una obra de Charles Dickens; y ello es debido a la eficaz dirección de George Cukor, que si bien hubo de sintetizar la extensa novela de Dickens, mantuvo su esencia narrativa. Cukor recrea los interesantes ambientes de la Inglaterra victoriana, a la vez que hace un detallado retrato de los personajes. El film narra la historia de David Copperfield, un muchacho que disfruta de una infancia feliz con su viuda madre y su niñera Peggotty. Las cosas cambian con un nuevo matrimonio de su madre. Su ahora padrastro resulta ser un hombre cruel, que se deshace de él enviándolo a un internado. Copperfield, arrojado de su hogar, se ve envuelto en un montón de aventuras. Freddie Bartholomew, considerado como auténtico niño prodigio del cine (Capitanes intrépidos, El pequeño lord) es el encargado de dar vida a este joven héroe dickensiano; le acompañan en el reparto W.C. Fields, Lionel Barrymore y Maureen O'Sullivan.

7/10
Ana Karenina (1935)

1935 | Anna Karenina

Segunda versión de la obra de Tolstoi protagonizada por la Garbo (hizo antes una versión muda), cuenta el amor adúltero de Ana con Vronski. Gran arranque en la estación, que tiene su correspondencia en el final.

7/10
A la sombra de los muelles

1933 | I Cover the Waterfront

Joe Miller es un periodista del periódico The Standard, y tiene encargado cubrir las noticias del puerto. Miller piensa que uno de los pescadores está involucrado en un feo asunto de contrabando de personas venidas de China, sin embargo su jefe no le da cova porque no ha podido demostrar nada. la oportunidad quizá le llegue a Miller cuando conozca a Julie, la hija del pescador, y decida cortejarla. Interesante drama romántico que gira en torno al mundo del periodismo, basado en la novela de Max Miller. Lo más destacable es la presencia de Claudette Colbert (Sucedió una noche) en el papel de Julie.

5/10
El signo de la cruz

1932 | The Sign of the Cross

Una de las más brillantes y polémicas películas históricas del épico Cecil B. DeMille, que ya en el cine mudo había dado muestras de su magna visión cinematográfica con títulos como Los diez mandamientos (1923) y Rey de reyes (1927). En esta ocasión, y sobre el texto de una obra de Wilson Barrett, nos cuenta la historia de cómo Nerón incendió Roma culpando de ello a los cristianos para justificar su persecución de cara al pueblo. Aunque lo más destacado de la función acabó siendo el latente erotismo mostrado por Claudette Colbert (como la malvada emperatriz Poppea), bañándose en leche de cabra ante la atenta y lasciva mirada de Nerón (un superlativo Charles Laughton). Además, la película estaba repleta de orgías, sadismo y otras actividades sexuales, estrenándose íntegra ya que todavía no estaba instaurado el código censor. DeMille ya había dirigido una primera versión sobre el tema en 1914. Para este remake gastó 650.000 dólares, rodándola en tan solo ocho semanas. Constituyó un enorme éxito de taquilla y obtuvo una nominación al Oscar a la mejor fotografía (Karl Struss).

7/10
Un reportaje sensacional

1931 | Scandal Sheet

Mark Flint es el editor de un diario sensacionalista. Se verá involucrado en un asunto que puede causar un gran escándalo, pero también aumentar la tirada del periódico. Inteligente drama de los primeros tiempos del cine sonoro. Realiza una crítica interesante hacia los medios de comunicación de la época.

5/10

Últimos tráilers y vídeos