IMG-LOGO

Biografía

Harvey Atkin

Harvey Atkin

Harvey Atkin

Filmografía
El mundo según Barney

2010 | Barney's Version

La vida de Barney Panofsky, productor televisivo, judío, hijo de un policía deslenguado, que vive en Montreal. Divorciado del amor de su vida, Miriam, algo que le produce una tremenda amargura, y padre de dos hijos, rememora cómo ha llegado a ese punto. De modo que le vemos en su juventud en Roma llevando una vida bohemia, y casándose con quien cree que es la madre de su hijo, una mujer inestable y suicida. Ya en Montreal, e introducido en el mundo de la televisión, conoce a una mujer de buena familia judía, con la que se casa. Pero en la boda sufre un flechazo instantáneo por Miriam, una de las invitadas, y desde ese momento no cejará en el empeño por lograr que se convierta en su esposa, con excesos como el envío diario de ramos de flores a su oficina en Nueva York. El director televisivo Richard J. Lewis acomete su primer largometraje en cine de entidad, la adaptación de una novela de Mordecai Richler, que sigue la trayectoria de un personaje, el Barney del título, alguien no excesivamente ejemplar, pero al menos con una certeza en su vida, el amor por su tercera mujer, Miriam, que aspira a conservar para siempre. Paul Giamatti compone con su habitual talento a un productor televisivo de una mediocre y picante serie, egocéntrico y celoso, enamorado sinceramente pero capaz con sus defectos de arruinar lo más hermoso. A su potente interpretación responde una buena pléyade de secundarios, entre los que se cuenta Dustin Hoffman y su hijo Jake Hoffman. El agridulce film, cuya narración fluye bien a pesar del largo metraje, tiene la virtud de no pretender ensalzar a su protagonista, únicamente nos pinta su trayectoria desnuda, con unos bandazos que incluyen el suicidio y la infidelidad en el capítulo de lo más ‘gordo’ y negativo, pero también las pullas y las expresiones hirientes, o la falta de respeto. No obstante en el haber de Barney hay amor, además de a la esposa, al propio progenitor y a los hijos, a los amigos, e incluso a una actriz voluptuosa a la que aparentemente despreciaba, aunque ello no evita que les pueda y les haga daño con su prepotencia y su orgullo.

6/10
Amor y muerte en Long Island

1997 | Love and Death on Long Island

Un escritor viudo lleva una vida alejada de cualquier modernidad. Escribe todo a máquina y en su casa apenas si hay algún aparato eléctrico. Pero un buen día decide cambiar su rutina y acudir al cine. Se equivoca de sala y entra en la proyección de una película de adolescentes. Horrorizado, se dispone a salir cuando descubre al actor que encarna al protagonista. Ahí comienza su obsesión con el joven que le lleva a acudir a su casa para conocerlo personalmente. El joven que enamora al personaje de John Hurt es Jason Priestly, quien alcanzó la fama en la década de los noventa gracias a su personaje de Brandon Walsh en Sensación de vivir.

4/10
El íncubo

1982 | Incubus

Galen, un pueblecito de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. Comienzan a aparecer cuerpos de mujeres que han sido violadas salvajemente. La policía no se explica quién o quiénes han podido hacer algo así. El doctor Sam Cordell acaba por pensar que de algún modo esos crímenes tienen algo de sobrenatural y pueden estar relacionados con las extrañas pesadillas del joven Tim, a la sazón el novio de su hija Jenny. El director británico John Hough (Encóndete y tiembla) logra insuflar interés en este film rodado con poco presupuesto pero con mucho oficio. Aunque el tema de El íncubo no está exento de morbo y se regalan algunas imágenes sexuales gratuitas, las escenas de los ataques están bien planificadas y resultan intrigantes, así como el terrorífico desarrollo de la trama, con un John Cassavetes muy convincente como protagonista, quince años después de rodar La semilla del diablo. Y hay un bueno y sorprendente final.

5/10
Angustia en el Hospital Central

1982 | Visiting Hours

Película canadiense que cuenta la hsitoria de una periodista de televisión que es acosada por un loco que sufre ataques de ira. Film de terror que cuenta con varias escenas de violencia y thriller que dejarán a más de uno pegado al asiento. La pareja protagonista está formada por Lee Grant (Mano de oro) y Michael Ironside (Desafío total).

3/10
Los incorregibles albóndigas

1979 | Meatballs

Tripper, su novia Roxanna, y su amigo Mickey, son los responsables del campamento de verano Northstar, que acaba de abrir sus puertas. El trío se encarga de entrenar a los monitores. Cuando llegan los adolescentes que pasarán allí las vacaciones, Rudy, un chico de 11 años, se siente marginado por sus compañeros. Decide escaparse, y Tripper debe salir en su busca. Disparatada comedia de desmesurado éxito en su momento. A pesar de su baja calidad artística, contiene algún momento divertido, gracias al talento para la comedia de Bill Murray. Abrió el camino a posteriores películas gamberras destinadas al público adolescente. Tuvo tres secuelas de inferior calidad si cabe.

4/10
Asalto al poder (1973)

1978 | Power Play

En un estudio televisivo, el presentador Dick Cavett entrevista al coronel Kasai, que ha llevado a cabo un golpe de estado en un país europeo. Éste contará minuciosamente la preparación de su plan, y las complicaciones inesperadas que surgieron. A pesar del interesante planteamiento, y de un buen plantel de actores, este thriller acaba resultando excesivamente insípido.

3/10
Convoy II

1978 | High-Ballin

Dos caminioneros luchan contra unos matones que han sido contratados para echarles de la profesión. Es una interesante película, con unas persecuciones bien rodadas que generan tensión,  pero que no aporta mucho al género. Destacan la complicidad de la pareja formada por Peter Fonda y Jerry Reed, que mejoran el filme con sus interpretaciones.

4/10

Últimos tráilers y vídeos